Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo terrario  (Leído 25036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Septiembre-2015, 16:06
Respuesta #15

Buenas de nuevo, he decido tomar el proyecto con mas calma y se me presento una buena oferta,  de alguien que necesitaba deshacerse de un terrario y un gecko, por lo que os presento a mi nuevo amiguillo

El acuario trae una sun glo de 50w. Un cable termico, un termometro y un medidor de humedad.
Me podriais ayudar a saber que especie es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


01-Septiembre-2015, 16:06
Respuesta #16

Tambien comentar que se muestra agresivo xdd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


01-Septiembre-2015, 18:02
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues mira que rápido ha sido al final, y con inquilino.

Quien te lo vendió no te dijo exactamente que tipo era?
Creo que deberías decirle que te dé los datos, tipo, edad, etc..
Hay muuuuucha variedad de geckos, mira a ver si pudiera ser Gecko leopardo mack snow albino. Busca en San Google alguna fotografía.


01-Septiembre-2015, 21:13
Respuesta #18

Es un gecko Tokay ,arboricola y bastante agresivo le consideran el pitbull de los geckos por su caracter y tiene 3 años  jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


01-Septiembre-2015, 21:22
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Leches! Como lo pintas!

Y no era mejor alguno tranquilito que se dejase tocar y esas cosas?


01-Septiembre-2015, 21:45
Respuesta #20

Yo para la base usaría elastopur y sobre el pegaría el sustrato que deseas.
Last


01-Septiembre-2015, 23:02
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Juiincho

Tipo de terrario: Los terrarios parcialmente mallados se suelen utilizar en aquellos casos en que se requiere una especial ventilación. Generalmente con camaleones de montaña, Phelsuma, Uroplatus, etc... y demás animales que soportan mal los espacios cerrados y susceptibles de desarrollar enfermedades respiratorias o en la piel.

La gran desventaja de este tipo de terrarios es la dificultad que encierra el control del clima. En aquellos casos en los que debemos calentar microclimáticamente (Puntos de calor o insolación) un terrario mallado no presentará mayor problema si conseguimos estabilizar la temperatura nocturna cuando apaguemos la calefacción. Es el caso de los camaleones de montaña, Phelsuma, etc... De lo contrario, habrá que climatizar la estancia. Normalmente el que usa este tipo de terrario tiene muchos en batería y el control de las mínimas es global (Habitación) y el de las máximas individual (Focos, etc..), un gasto importante.

Proporciones del terrario: Son bichos terrestres, vinculados al suelo aunque trepen estupendamente por las rocas. Le has dado prioridad a la altura aunque aprovechan más la superficie. Si la superficie es suficiente tampoco vendrá mal la altura si les das opciones a trepar (Harán ejercicios nocturnos  :kac:)

Material del terrario: Entiendo que vas a instalar unos geckos leopardo. Conviene desterrar una leyenda: No son animales desérticos. Pero además son mayoritariamente nocturnos aunque puntualmente se insolan sobretodo en primavera (Como nuestros dragones). Si pones en san gúguel Eublepharis macularius, en el 50% de las fotos verás leopardos sobre arenas del desierto, esto alimenta la leyenda y es equiparable a mantener unos conchícolas en un acuario plantado holandés...

El biotopo de esta bestia es la estepa y no un desierto rocoso, menos aún arenoso (Erg).


Se ven pocos terrarios que respeten este aspecto pues la mayoría son cajas estériles y el eublepharis es un bicho muy adaptable y resistente. El suelo mantiene casi todo el año cierta humedad y durante ciertas épocas no es raro encontrarlos en zonas herbáceas e incluso con algún musgo aunque en pleno verano todo se seque considerablemente. Un suelo de turbas con cierto grado de humedad (Leve) les es beneficioso de cara a las mudas aunque en verano dejemos que se seque completamente.

Esto da problemas con la madera (Especialmente el aglomerado en sus juntas) por eso prefiero terrarios de vidrio o como bien te han dicho el uso de cubetas para contener el sustrato. De hecho, cuando empezaba el celo, retiraba todo el sustrato manteniendo un taper como nido para la puesta de los huevos. Así los tenía localizados para pasarlos a la incubadora. Los crié unos años en terrarios de madera laminada barnizados con amplias bandejas de plástico que contenían el sustrato. No te mates con las plantas pues cuando cojan el celo removerán toda la tierra y será mejor retirarlas para localizar las puestas. Probé muchas variedades de césped pero en terrario siempre se espigaba para decaer... De cara al "hardscape", dale prioridad a los amontonamientos rocosos bien asegurados: Les chiflan.

Se pueden mantener los "eubles" en cajones de plástico sin sustrato ni decoración? Pues si no son capturados en origen si, porque ya llevan muchas generaciones con nosotros y no presentan estrés o problemas de adaptación pero no deja de ser un entorno lamentable (Es mi opinión, ojo) y en cualquier caso habrá que pulverizar regularmente no solo para que beban sino para mantener cierto grado de humedad al menos nocturna y salvo en pleno estío.

Y en terrarios de aglomerado? Aunque personalmente no me guste, también lo puedes hacer separando la humedad del suelo de la madera a base de bandejas.

Saludos


De esto, nada o casi... Vive en biotopos de selva y selva degradada siempre húmeda sometida a un clima tropical monzónico. Pulveriza a diario. Manéjalo con guantes. Si chilla es normal...



02-Septiembre-2015, 03:17
Respuesta #22

Nell la verdad no lo se me esta empezando a gustar mas a medida que mas leo.. Como siempre jajaja.
Ya Ramón pero la informacion es valiosisima para continuar con el proyecto del terrario, aver al final como hago con el tokay.
Hoy le di un saltamontes a la mañana y a la tarde fuy a comprar grillos, todo rebozado en calcio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


02-Septiembre-2015, 09:42
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me encantaron cuando fui a casa de DanielSan. Pero... no puedo tener de todo en casa.

· tap.. tap.. tapatalk ·



02-Septiembre-2015, 11:34
Respuesta #24

Ahora me estoy informando sobre que alimento vivo criar al igual que a los peces les mantengo el grindal desde hace unos años, que recomendais cucarachas, grillos o tenebrios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


02-Septiembre-2015, 18:25
Respuesta #25

Nos se si es facil criar grillos pero a mi me aparecen un montón todos los años.
En cosa de 10 minutos puedes pillar 10 o 15 sin matarte.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Septiembre-2015, 20:31
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi eso me echa para atrás eso de criar bichos para alimentarlos me da un poco de pena, me da pena hasta darle de comer daphnias a los peces, lo único que no me da pena darle es gusanos.

Yo no tengo ni idea de como criar este tipo de bichos, a ver si alguien puede echarte una mano.

Sobre lo del Gecko Tokay, he leído un poquito y es verdad que cuando empiezas a leer sobre algún tipo de animalillo entra el gusanillo. Veo que es asiático, que se adapta fácilmente a los terrarios, que son muy voraces comiendo hasta pinkis, etc....  vamos, que me has hecho leer sobre ellos.


02-Septiembre-2015, 20:35
Respuesta #27

Ya si interesantes si que son pero a mi me gustaba la idea de poder cojer a mi gecko y este echa la boca jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


02-Septiembre-2015, 20:40
Respuesta #28




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


02-Septiembre-2015, 21:28
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues mira, en eso te doy la razón, yo tengo claro que si algún día tengo un gecko será para poder cogerlo y toquetearlo.

Sabes si cuando se acostumbre a ti podrás cogerlo sin guantes especiales?