Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Carinotetraodon irrubesco y Dario dario. La extraña pareja.  (Leído 6495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Julio-2015, 00:12

Hola a todos.

Os pongo unas fotos de mi Carinotetraodon irrubesco (pez globo de cola y ojo rojos). Me ha roto los esquemas. Es un macho que me pasó un amigo por reseteo. Estaba en un comunitario y venía acostumbrado a comer escama. Un mirlo blanco.
Viendo su buen carácter decidí añadir al acuario una hembra mediana de endler y cuatro alevines. Se pasó la tarde escondido detrás del filtro.

Unos días más tarde retiré los endler y metí un macho de Dario dario que tenía en un faunabox con filtro. No hubo ningún problema desde el principio. Son dos tímidos inofensivos que se ignoran mutuamente. El Dario está más activo en su nuevo domicilio y el globo está menos retraído que cuando estaba con los endler. Supongo que los dos llevan el mismo ritmo. Ya llevan así un par de semanas.





10-Julio-2015, 00:29
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Vaya dos bichos interesantes (Y bonitos). Son compatibles en cuanto a aguas?



10-Julio-2015, 00:35
Respuesta #2

El Dario dario es muuuuy tolerante con el agua.  No lo es en cuanto a compañeros ni, sobre todo en cuanto a alimentación. Ya he tenido varios y  nunca probaron la escama ni la papilla. El macho acosa mucho a las hembras y éstas me cascaron siempre.


10-Julio-2015, 00:56
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Bonita y extraña pareja. Hay que conseguirle una hembra a ese Dario  :D


10-Julio-2015, 17:15
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los globos me parecen muy simpáticos, pero a mi el que me gusta es el Dario! Una pena que te saliera tan acosador y se cargue a las hembras.

Yo veo el problema que tengas que tener dos tipos de alimentación en un mismo acuario.





10-Julio-2015, 17:38
Respuesta #5

La alimentación que les doy es escama para el globo y grindal para ambos. El globo a duras penas mordisquea los caracoles a menos que sean diminutos.  A los grandes les roe la cabeza un poco y nada más.
Por lo que he leído en foros de EEUU,  los carinotetraodon no parecen necesitar tanta concha para comer (si alguna) ni son tan "malísimos” como los tetraodon.


10-Julio-2015, 17:42
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya sé que suena mal pero... yo acostumbré a algunos killis a comer los giraulus dándole con una pinza alguno aplastado y ahora se encargan ellos solos de comer tanto giraulus como planorbis pequeños. Aunque curiosamente alguna especie de killi no los comen ni con esas.


10-Julio-2015, 17:44
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por cierto Tornasol.... ese Dario se merece un book, no te animas??? a mi me encantaría verlo al detalle.


11-Julio-2015, 00:47
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es un globo amanerado.... Y al final no le cambio el caracter!!!
Y a todo esto, que metiste en el fauna box?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


11-Julio-2015, 09:08
Respuesta #9

No metí nada. De momento. Está con unas pulgas de agua dulce que quizás prosperen ahora que retiré el Dario.