Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Marino > Marino Tropical

Roca viva roca muerta

(1/3) > >>

sandra:
Estamos que nos pica el gusanillo del marino... aún estamos empezando a informarnos un poco y se nos ocurrió lo siguiente y no sabemos si es posible, si compramos roca muerta y la metes un par de meses (o qué tiempo sería recomendable) en el mar? Ya sería viva no? Esto es factible?

Badis:
No soy de marino, pero se de gente del Mediterráneo que lo hace. En aguas atlánticas  gran cantidad de la fauna y flora intermareal no soportaría las elevadas temperaturas del acuario marino tropical, pero a ver que te dice gente mas ducha en la materia.

Nell:
Tampoco soy de marino pero no veo nada claro eso de meter la roca en el mar.

Qué tienes pensado montar una autóctono? 
Un marino tropical?

Si metes la roca durante meses va a ser colonizada inicialmente por cantidad de organismos de la zona en la que tengas la roca, plumeros, gusanos, etc... pues los corales y esponjas tardarán bastante.  Creo que en unos 8-9 meses tendrías bichería.

Me entra una duda, la roca muerta está libre 100% de alguna forma de viva?
Porque en caso de que pueda tener algo, al introducirla aquí podemos estar introduciendo algo daniño como algún tipo de alga o similar.

homerrafa (Noel):
Por lo que he leido la roca muerta suele estar almacenada fuera del agua bastante tiempo por lo que no debería portar nada vivo.
Incluso puede que no venga ni siquiera del mar.
Creo que con una cantidad pequeña de roca viva puedes conseguir que colonice la roca muerta pero cuanta menos viva metas mas tardará en colonizar.
De todas formas vamos a esperar que contesten los que tienen marino, yo solo hablo "de oidas"

Taeniatus (Sergio):
Sí piensas montar un marino puedes hacerlo con roca viva, muerta o ambas. Pero yo no la metería en al mar aquí puesto que te morirá toda al pasarla a acuario amazónico, pudiendo introducir a su vez algún organismo perjudicial para el futuro de tu acuario.
Si no tienes prisa lo.mejor es montar con roca.muerta y esta ira cobrando vida poco a poco y tendrás un ecosistema libre de elementos extraños.
Si quieres el acuario funcionando en pocos meses pues tendrás que meter viva.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa