Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CO2 ácido base  (Leído 53214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Agosto-2016, 20:03

Tras las pruebas con la mezcla de ácido base para obtener  CO2 os lo pongo resumido y ordenadito.

Necesitamos:

200 gramos de ácido crítico.
200 gramos de bicarbonato sódico.
Un par de botellas de refresco (las mias son de kas de 2 litros).
Agua (800 ml) que no tenga cloro, no hace falta que se a destilada.
Y un kit de estos para CO2 para ácido base (yo lo había comprado hace tiempo para el de levadura cansado de las fugas en los tapones).


Los 200 gramos de ácido cítrico a una botella y la marcamos como ácido cítrico.
Los 200 gramos de bicarbonato sódico a la otra y lo marcamos también.
En la de ácido cítrico añadimos 600 ml de agua y en la de bicarbonato sódico añadimos 200 ml de agua.
Mezclamos y ponemos los tapones (el kit de co2)


Nota: La foto no es con las cantidades iniciales de agua


El lado que lleva el adaptador en forma de Y debe ir en la botella del bicarbonato y el tubo de la botella de ácido cítrico debe llegar al fondo de la botella para poder aprovechar al máximo la mezcla ya que esta reacciona al llegar el ácido cítrico a la botella del bicarbonato sódico.
Yo le he puesto unas pajitas para que llegue al fondo y no se doble.

El kit trae ademas un "regulador" para que podamos controlar la cantidad de co2 que sale y un manometro para ver la presion en las botellas.








El funcionamiento es sencillo, una vez preparadas las disoluciones y colocados los tapones apretamos la botella del ácido cítrico para que este pase a través del circuito a la botella de bicarbonato sódico iniciandose así la reacción y empezando a producirse el CO2.

Con el regulador abrimos hasta obtener el burbujeo que necesitemos.
Si queremos aumentar la producción de CO2 basta con abrir mas el regulador y más cantidad de disolución ácido cítrico pasará a la botella de bicarbonato sódico con lo que se acelerará la producción de CO2.

Durante el período de pruebas he probado incluso a cerrar el regulador de todo un par de días y la presión de las botellas no aumenta. Mientras no siga pasando ácido citrico a la otra botella la presión es estable.


Números:
Kit de tapones ácido base: entre 12€ y 15€ (podéis encontrarlo mas barato si buscáis un poco)
Ácido cítrico y Bicarbonato sódico: 15€ (No lo recuerdo con exactitud)
Agua: ...
Botellas de refresco...

Duración 45 días dependiendo del burbujeo.

En mi opinión sale rentable ya que lo mas caro será el kit de tapones, luego la mezcla sale a unos 2.50€ recarga.

Es muy estable pero eso no quita que de vez en cuando tengamos que echar un ojo ya que puede bajar el burbujeo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Agosto-2016, 20:44
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Leí por haí, que se puede sustituir el ácido citrico por vinagre o por salfuman (acido clorhidrico al 20%), yo tengo pensado hacerlo con vinagre blanco de limpieza( tiene mas concentración de ácido que el alimentario), lo del salfuman le tengo un poco de miedo, no se si liberará algo de cloro, tengo que informarme un poco mas. Es facil hacerse con ácido cítrico?. Y bueno, si dura  45 dias, yo no me lo pienso. Gracias por publicar tus resultados, me sirven de gran ayuda


29-Agosto-2016, 20:48
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Con respecto a los tapones, permíte un apunte, no los apreteis mucho, a mi se me agrietó uno, son mas débiles de lo que parecen.


29-Agosto-2016, 22:17
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Gracias por el hilo!

Si algún día me animo con el CO2 tengo claro que emplearé este sistema


29-Agosto-2016, 23:28
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias por explicarlo tan clarito y documentarlo tan bien.  :pal: :pal: :pal: :pal:


30-Agosto-2016, 00:06
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Encantado con el sistema y sobretodo por el curro que te has dado probando, concluyendo y explicando. Gracias Homerrafa!  :dedit:



30-Agosto-2016, 13:46
Respuesta #6

Gran trabajo compañero! Tomo nota.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



30-Agosto-2016, 16:07
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El ácido cítrico no lo encuentro en tiendas de acuariofilia y las farmacias de por aquí no me piden esas cosas. Donde lo has encontrado?


30-Agosto-2016, 22:31
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo he encontrado.

Desde que vi que Amazon empieza a tener casi de todo, cuando me acuerdo miro a ver si tienen lo que busco y justo, tienen ácido cítrico.

https://www.amazon.es/Acido-Citrico-2x500g-Polvo-antiaglomerantes/dp/B017XMQB0K/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1472588857&sr=8-3&keywords=%C3%A1cido+c%C3%ADtrico

https://www.amazon.es/Acido-Citrico-Polvo-antiaglomerantes-Descalcificador/dp/B01BDKYQX2/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1472588857&sr=8-5&keywords=%C3%A1cido+c%C3%ADtrico

Hay paquetes más grandes y sale más económico, esto es un ejemplo.


30-Agosto-2016, 22:47
Respuesta #9

Amazon kk.
Lo he encontrado en quimicos y transportes Elmio jajaba.
Trabajo alnintentar dejarlo presentable.
Las pruebas forman parte delncacharreo y trasteo jajaja.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Agosto-2016, 23:01
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Amazon kk


La verdad es que si encuentro las cosas en tienda cercana no compro allí pero... por qué kk? La verdad es que no sé muy bien como funciona el portal.


30-Agosto-2016, 23:58
Respuesta #11

Es una empresa muy grande y seria pero su central esta supuestamente en Luxenburgo en una oficina minuscula donde nunca hay nadie.
No trubutan ni en España, ni en reino unido, ni en Francia...
Asi es facil bajar los precios.
Ademas tienden a automatizar los procesos con sistemas totalmente autonomos en los que no interviene ningun trabajador o lo hacen muy pocos por lo que tampoco crean empleo.
Es o sera una ruina para muchas pequeñas empresas de todos los sectores.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Agosto-2016, 00:18
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En una ocasión por un tema de una devolución llamé por teléfono y me atendió una chica que me indicó cómo hacerlo. Voy a ver si leo algo sobre el tema y me queda claro que tipo de empresa es porque a veces compro por comodidad sin mirar mucho más y si es así procuraré buscar por otros lados.


31-Agosto-2016, 08:27
Respuesta #13

En una ocasión por un tema de una devolución llamé por teléfono y me atendió una chica que me indicó cómo hacerlo. Voy a ver si leo algo sobre el tema y me queda claro que tipo de empresa es porque a veces compro por comodidad sin mirar mucho más y si es así procuraré buscar por otros lados.
Es un comentario de esos que haces contra la competencia.
No deja de ser verdad pero no intento dar lecciones a nadie eeehhhh.
Cada uno puede comprar donde quiera.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Agosto-2016, 15:25
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está bien saber donde compramos y a que contribuimos.

Generalmente antepongo el trato personal y el comercio pequeño.

· tap.. tap.. tapatalk ·