Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CO2 ácido base  (Leído 53234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Noviembre-2016, 12:53
Respuesta #30
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

El problema es, o en mi caso por lo menos, que al ir el tubo hasta el fondo de la botella de bicarbonato, el ácido salía por la pieza de plástico en forma de y que esta en la parte alta, y quedaba el acido poco disuelto hasta que llegaba a una concentracion mas alta y la reacción era mas fuerte y se pasaba de presión, aparte que se gasifica el interior del tubo y no deja bajar bien el ácido, yo lo que hice fué dejar el tubo por la mitad de la botella e introducirlo dentro de un trozo de manguera 12/16 que si va hasta el fondo de la botella, y cuando cae el ácido el co2 sale por la parte  superior, y no se llena de gas el mas fino, no sé si me explico.
Otro problema puede ser que el filtro de cigarrillo esté muy apretado y no tengas presión suficiente para vencerlo.

Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


13-Noviembre-2016, 13:07
Respuesta #31
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433


Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


13-Noviembre-2016, 13:08
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Perdón, vas a tener que girar la cabeza, y bueno error, el ácido no sale por la parte superior del 12/16 sinó por la inferior....
« Última modificación: 13-Noviembre-2016, 13:25 por Ferro »


14-Noviembre-2016, 01:14
Respuesta #33
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114


Parece que ya sale de manera continua, lo que no sé es si no me estaré quedando corta.

A - La presión por encima del 1 que tenía Noel
B - La comunicación entre las botellas es lenta pero continua
C - La botella de ácido cítrico trae un peso con imán que mantengo en la parte baja
D - El bicarbonato se sedimenta en el fondo aunque son un simple movimiento se mezcla vuelve a quedar igual

No sé donde debo contar las burbujas, las que salen por la parte del imán?
Ya comenté como las medí, contando las que salían por el tubo sin poner el filtro.

La salida de CO2 la tengo debajo de la flauta de manera que cuando suben las pequeñas burbujas, la fuerza del agua hace que el CO2 llegue hasta la otra punta del acuario.


14-Noviembre-2016, 19:35
Respuesta #34
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo creo que lo tienes bién, eso si, pondría un cuentaburbujas.


14-Noviembre-2016, 23:07
Respuesta #35

Podrías echarle un vistazo al carbonator. Alguna idea se puede sacar del sistema de mezclado ácido base
http://www.oxydator.es/carbonator.html

http://www.oxydator.es/carbonator_det.html

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14-Noviembre-2016, 23:09 por javiersanchez »


15-Noviembre-2016, 01:05
Respuesta #36

Joer.
Pues no entiendo que os pasa con el bicarbonato.
A mi nunca se me compacta o deposita.
Si usais las proporciones que he puesto lo unico que se me ocurre es que el vuestro disuelva mas lento.
¿Donde lo habiais coseguido?
El mio es de empresa de quimicos.
El agua es del grifo declorada.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Noviembre-2016, 10:39
Respuesta #37

Si no se disuelve totalmente puede ser por la temperatura a la que está la disolución.  Es una idea.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


15-Noviembre-2016, 14:29
Respuesta #38
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pero se disuelven los 200 gr en 200ml de agua? A mi no, el problema es que se compacta en un bloque.


15-Noviembre-2016, 14:40
Respuesta #39

Pero se disuelven los 200 gr en 200ml de agua? A mi no, el problema es que se compacta en un bloque.
En la foto inicial del hilo no se ve ningún depósito. El bicarbonato de sodio es muy soluble.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15-Noviembre-2016, 14:45 por javiersanchez »


15-Noviembre-2016, 15:29
Respuesta #40

Pero se disuelven los 200 gr en 200ml de agua? A mi no, el problema es que se compacta en un bloque.
Un momento, algo no cuadra, la solubilidad del bicarbonato de sodio a 20 °C es de 9,6 g en 100 cm3 de agua.  Por eso precipita. Por lo que mis comentarios anteriores no eran acertados y foto tampoco

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



15-Noviembre-2016, 15:33
Respuesta #41

Joer.
Pues no entiendo que os pasa con el bicarbonato.
A mi nunca se me compacta o deposita.
Si usais las proporciones que he puesto lo unico que se me ocurre es que el vuestro disuelva mas lento.
¿Donde lo habiais coseguido?
El mio es de empresa de quimicos.
El agua es del grifo declorada.
Una pregunta,  las proporciones de bicarbonato de sodio y agua es de 1a 1? Porque si es así es normal que forme precipitado. No se puede disolver todo. Quedarán restos en el fondo de la botella.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



15-Noviembre-2016, 17:58
Respuesta #42
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mis burbujas salen constantes y la presión se mantiene por lo que no parece suponer problema la acumulación de bicarbonato en el fondo.

No se apelmaza pero queda asentado en el fondo. Mi bicarbonato sódico es de Mercadona pero voy a comprar la semana que viene en droguería, no debería haber diferencia ninguna.



15-Noviembre-2016, 19:00
Respuesta #43

Mis burbujas salen constantes y la presión se mantiene por lo que no parece suponer problema la acumulación de bicarbonato en el fondo.

No se apelmaza pero queda asentado en el fondo. Mi bicarbonato sódico es de Mercadona pero voy a comprar la semana que viene en droguería, no debería haber diferencia ninguna.
Me alegro mucho. Ya nos vas contando que tal te va.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



15-Noviembre-2016, 19:30
Respuesta #44
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Nell te bajó algo el ph?