Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi filtro UV Casero  (Leído 10595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Julio-2015, 10:40

Bueno vamos al lio.
Partimos de la base de que todo, es reciclado. El tubo en concreto sobro de hacerme unas patas para la barra de mi cocina.
Medimo y cortamos a la medida deseada en este caso a 41 cm.


Ahora toca hacer unas tapas para los extermos del tubo, medimos bien procedemos con los cortes.




Seguimos, calculamos el centro y taladramos, en mi caso, broca de 6mm, el porque se verá mas adelante.
PAra que la broca no patine y se salga de donde queremos, hacemos una marca con un botador y martillo.





Una vez tenemos los cuadrados, toca darles la forma redondita, con paciencia, radial, gafas y guantes por supuesto.No queremos disgusto.


Ahora es cuando utilizamos el taladro de 6mm que hicimos antes. PAsamos un tornillo y lo sujetamos con tuerca.


Lo apretamos bien, y lo ponemos en el atornillador. Para que? pues haciendolo girar en sentido contrario a las agujas del reloj y con mucho cuidado, lo acercamos al esperil, (e encendido claro) para que quede lo más redodito posible.





Lo dejo de momento. A ver como queda y sigo en breve....


Lo si



« Última modificación: 29-Julio-2015, 11:00 por txinho »
Txinho


29-Julio-2015, 11:09
Respuesta #1

Seguimos..
Igual que con las tapas exteriores, hacemos lo mismo con unas interiores. Me salto los pasos obvios, medir, cortar....etc
Quedan así, ya con agujero interior para pasar el tubo.




Toca fijarlas, el objetivo de estas tapas interiores es el siguiente. Entre esta y la exterior, irá la silicona a modo de junta. Con esta tapa evitamos en la medida de lo posible que el agua entre en contacto directo con la silicona.




Ahora vamos a soldar ya las tapas exteriores.


La soldadura no es lo mio. Se hace lo que se puede.


Tras la limpieza con acido y un poco de pulido, tenemos esto.



« Última modificación: 29-Julio-2015, 11:11 por txinho »
Txinho


29-Julio-2015, 11:31
Respuesta #2

Perdon por hacerlo a trozos. Mi conexión y pc son malos con ganas y tengo miedo a que se cuelgue y perderlo todo. Lo mismo hay otra manera pero los que no sabemos mucho de informática lo hacemos así. jajajaj
Seguimos.
Me acabo de dar cuenta que faltan muchas fotos y no se porque...lo siento. Trataré de resumirlo con las que han quedado.
Tras hacer dos agujeros, soldamos los tubos para conexion de manguera, tubo de 16 mm exterior.



En esta foto, a parte de ya verse las conexiones, se aprecian dos agujeros en las tapas exteriores. Se han utilizado para introducir por uno de ellos la silicona a presión, hasta que ha salido sobrante suficiente por el otro como para que se de por echo que ha sellado bien.

Toca montarlo. Yo lo he sujetado todo a un trozo de tablero blanco que he encontrado en el curro. Se ha sujetado al tablero con unas bridas.


Estas se fijan al tablero con tornillos, a poder ser avellanados para que no ocupen espacio.


Tras sujetarlo queda así:


Conexiones electricas, según balastro. En mi caso, para no ocupar espacio con fichas, he decidio utilizar un nuevo producto que tiene buena pinta y de paso, lo ponemos a prueba. Goma aislante liquida...



Así queda y parece consistente..


El resultado final es bastante aceptable..




Espero que os haya gustado. Si Noel me envía unas fotos  (en su día las compartí con el) del detalle de la soldadura de los tubos de conexión, las pondre´.

Lo probaré y ya comentaremos.

Gracias.



Txinho


29-Julio-2015, 12:18
Respuesta #3

Mas vale tarde... he localizado fotos .
Aquí el detalle de la soldadura del tubo de entrada y salida de agua ...


Estes son los agujeros por los que se introduce la silicona para el sellado del tubo.


Y en esta, se ve como para evitar que el tubo se mueva mientras la silicona sella,  he puesto cola caliente que luego se retira.

Mil perdones por la chapuza pero no localizaba las fotos.
« Última modificación: 29-Julio-2015, 12:20 por txinho »
Txinho


29-Julio-2015, 18:20
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Reconozco que la primera vez que un compañero habló de una lámpara UV me eché a temblar pensando en la seguridad, pero he de reconocer que viendo esto no puedo más que reconocer que mis miedos eran injustificados.

Me quito el sombrero ante este gran trabajo que has tenido el detalle de compartir con nosotros.
Me dejáis alucinada con estos trabajos que hacéis. Felicidades por ese estupendo trabajo y gracias por explicarlo y documentarlo tan bien.  :pal: :pal: :pal: :pal: :pal: :pal:


29-Julio-2015, 19:49
Respuesta #5

Gracias por tus comentarios... la seguridad es básica.
Tiene toma de tierra y el agua jamas toca corriente, salvo avería como podría ocurrir con cualquier electrodomestico: lavadora...etc.
Por fin puedo aportar algo. Prometo documentar y compartir mi prefiltro cuando lo termine.
Me da mas trabajo subir las fotos y explicarlo que hacerlo jaja. Lo mio son las herramientas.
saludos
Txinho


29-Julio-2015, 19:59
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

txinho pero en eso te podemos echar una mano, si quieres para la próxima vez me mandas las fotografías, las redimensiono y se alojan en el servidor del foro (respetando autorías), luego te paso el texto con los enlaces para que sólo tengas que escribir por medio lo que quieras.


29-Julio-2015, 22:40
Respuesta #7

Mil gracias por la oferta¡¡¡ con vosotros da gusto..
Me ha echado un Cable Noel por Wasap si no, aún estoy a vueltas con todo.
LA verdad es que aunque me cueste, me gusta. Hacerlo uno es la única manera de aprender a hacer las cosas. Siempre pensé, el día a día, el trabajo... me lo hizo ver así, que se aprende más de un error que de un acierto.
De todos modos, gracias por la oferta, la tengo presente si lo necesito y si yo puedo echaros un cable en algo, aquí estoy.
Saludos
Txinho


29-Julio-2015, 23:21
Respuesta #8

yo le veo un pero..... en muchos sitios por google hablan del casi obligatorio ponerle el cristal de cuarzo para darle un poco mas de seguridad...... por el resto esta bien echa como la mia  :hap: controla esa goma si te aguanta los 30 grados .... o los grados que tenga tu acuario si no vas tener una bonita piscina en casa  :enj:


30-Julio-2015, 07:29
Respuesta #9

Estoy de acuerdo con montarlo con tubo de cuarzo. Mi idea para la versión 2.0 es conseguir un tubo de cuarzo de 41 cm de largo por 27mm de grosor interior. La idea es dejar el tubo de cuarzo fijo mediante adhesivo o prensaestopas al armazón de inox ,de modo que cuando quiera sustituir el tubo UV sea más sencillo. vamos que el tubo de UV irá dentro del de cuarzo sin pegar ni nada.

Este es el tercero que monto, el primero fue en PVC y por alguna extrañisima razon una de las piezas utilizadas fisuró y casi inundo la casa.
El segundo, lo tiene actualmente Homerafa en uso. De cobre soldado y con el mismo sistema de fijación que este de inox. no llegue ni a extenarlo...
Lo que he hecho en este caso ha sido aumentar el diámetro del tubo pues cuanto más grueso sea este más tiempo tarda el agua en atravesarlo y por consiguiente mejor rendimiento.
Todos los comentarios de este tipo son de agradecer pues de lo que se trata es de mejorar nuestros inventos.
Gracias.
Txinho


30-Julio-2015, 11:26
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vas a tener que patentarlo y comercializarlo porque tiene más calidad que unos cuantos comerciales que andan por la red.


30-Julio-2015, 12:33
Respuesta #11

buf...si para hacer uno tarde meses...si tengo que hacer más ni te cuento¡¡¡ entre el curro, los niños y mil cosas mas no hay tiempo...jejej
Txinho


30-Julio-2015, 21:16
Respuesta #12


Lo que he hecho en este caso ha sido aumentar el diámetro del tubo pues cuanto más grueso sea este más tiempo tarda el agua en atravesarlo y por consiguiente mejor rendimiento.

creo que estas en un error en esta parte (sigo diciendo lo que yo lei por google antes de hacer el mio) por lo leido no es bueno que el agua pase mas alejado del tubo en caso de ser mejor hacias uno de 100mm y fijo no fallaba  :hap: las recomendaciones que yo lei en su dia era que cuanto mas tiempo pasase por el tubo mejor pero sin exagerar el diametro ya que perdía eficacia, que conste que yo me pase con el uv de larrrrrrgo 30w jajajaj y esta claro todas las criticas que sean por mejorar nuestros inventos son bienvenidos

PD: yo tube que buscarme el tubo de uv y el de cuarzo por internet en las tiendas de electricidad me decian que no existia tal cosa (eso que habia llevado la referencia de un tubo de la casa con que ellos trabajaban....) espero tu tubieses mas suerte que yo en este sentido...


30-Julio-2015, 22:09
Respuesta #13

hola.. yo parto de una base, la comento . En una,lavadora de endoscopios flexibles con las que trabajo ahbitualmente utilizan algo similar para desinfectar el agua de entrada. ellos han puesto el tuvo uv en el centro de un serpentin, que de entrada puedo casi asegurar que no es cuarzo. el agua circula,por el serpentin y en el centro ponen el tuvo uv. pasa relativamente lejos unos 4 o 5 cm y separado por el propio serpentin. En unos de los quirofanos que he visto durante estos,años los tienen como germicidas, sujetos en las paredes a unos 2 metros de altura. se enciende de noche sin oersonal denteo por supuesto. No creo que los utilizasen si no tubiesen comprovado su rendimiento, lo que me hace pensar que si a esas distancias es operativo. a unos 5,6,7 cm..mas si cabe. de todos modos me has sembrado la duda. prometo informarme y cuando tenga conclusiones las comentamos si te parece. una vez mas, gracias por tus comentarios. ah! como tu lo has montado creo que tiene muucho mas rendimiento pero yo no quise comprar tubo uv tan largo por problemas de espacio y porque mi tubo de inos media 44 cm muuuy escasos.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Txinho


30-Julio-2015, 22:20
Respuesta #14

Bueno, este chaval es un crack del bricolaje. Menudo curro y que chulo el resultado.
Dices que no hay tiempo que te cuesta... Yo creo que te ha costado mas ponerlo en el foro que montarlo jajaja [emoji12]
« Última modificación: 30-Julio-2015, 22:23 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.