Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Desfachatez!  (Leído 10424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Marzo-2017, 22:15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Acabo de leer en facebook un comentario del compañero Badis, al que le han cogido una fotografía sin permiso, utilizándola para vender unos peces, y claro, que cómodo es coger una buena fotografía de la red y utilizarla para vender los peces.

A ver si Badis cuenta los detalles porque desde luego el tipo le contesta fatal.


22-Marzo-2017, 22:22
Respuesta #1

Manda cojones

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



22-Marzo-2017, 23:16
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Pues desgraciadamente es así. Hago copy-paste de lo que publiqué en Facebook

El dueño de esta tienda, AquaSnack https://www.facebook.com/theyurisfishrooms/ se dedica a usar fotos sin consentimiento del autor para vender sus peces en eBay. Tras ver un anuncio en el que usó una captura de pantalla de un vídeo de mi autoría donde se puede ver un Badis badis, le deje un comentario en la foto, aclarándole de buenos modos que el no era el autor de ese material y que ni siquiera me había pedido permiso. Como no obtuve respuesta y borro mi comentario, volví a contactar con él, esta vez vía mensaje privado, obteniendo la respuesta que se puede leer en la captura de pantalla que adjunto. De vergüenza absoluta, dan ganas de dejar de compartir nada, o hacerlo con una marca de agua que ocupe toda la imagen.





Dejando al lado que la calidad de la "foto" (ni eso, es una captura de un vídeo a la que recortó la minimarca de agua que tiene) es mala, lo que verdaderamente me toca los we**s es la mala educación en su contestación. De no haberme borrado el comentario inicial y haberlo hablado conmigo le habría hasta dado permiso para usarla, pero ¿aún hablándole bien me insulta?

Por lo que me han contado, se dedica a acaparar especies mediante intercambio y sacar rentabilidad vendiéndolas despues por eBay, además de no ser la primera vez que usa fotografías de terceros sin su consentimiento  :ner:


22-Marzo-2017, 23:46
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Vamos a ver lo que dura mi comentario... Estáis aburridos? Entrad en el enlace que nos adjunta Badis y poned algo bonito  :whi:





22-Marzo-2017, 23:49
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

10 minutos, ya me ha baneado. Alguien se anima?



22-Marzo-2017, 23:55
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que hiciste? Publicaste en su facebook?

He echado un vistazo y veo unas cuantas fotografías de killis conocidas ¿alguien sabe el nombre del tío de la tienda?


23-Marzo-2017, 00:22
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

George Funkner, a mi no me aparece en el buscador porque me bloqueó en su perfil personal al mismo tiempo de hacerlo en la página.

Por lo de pronto, mañana contactaré con eBay para denunciarlo por venta de animales y a ver si al menos le cierran el chiringo ahí.


23-Marzo-2017, 00:28
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Que hiciste? Publicaste en su facebook?

He echado un vistazo y veo unas cuantas fotografías de killis conocidas ¿alguien sabe el nombre del tío de la tienda?

Estaba cantado que lo borraría y me banearía, es casi siempre así. Si alguien a las cuatro de la mañana está aburrido pues eso...  :ppy:

Badis: He intentado reportar la publicación y como ya sabes tan solo te da cuatro opciones y ninguna de ellas es en base al respeto de la propiedad intelectual: Facebook aboga por el robo de imágenes. Nada nuevo...  :mmm:



23-Marzo-2017, 00:44
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo le e mandado un privado al tio ( ya ablara con el antes) quejandome de que usase fotos robadas y dejando de seguirlo.
Es poco, pero almenos que vea que molestó a mas gente

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


23-Marzo-2017, 00:50
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo también le he dejado un mensajito, a ver lo que tarda en borrarlo y bloquearme :)


23-Marzo-2017, 02:01
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que estará en aquabid también, tiene muchos killis y entre los criadores se conocen pero dudo que el robar fotos le de mala fama porque ya sabéis que mucha gente no le da importancia a estas cosas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



23-Marzo-2017, 12:10
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Muchísimas gracias chicos!! Al menos que la gente sepa lo que hace.


23-Marzo-2017, 18:20
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Bueno, pues yo también voy a darle un poco de caña al ratero.


23-Marzo-2017, 18:27
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No veo ya la foto de Badis en su face pero no se si nos puede ocultar la publicación tan solo a los bloqueados. Ayer después de "banearme" seguía viendo la publicación, ahora ya no. Creo que lo hemos cansado  :ppy:



23-Marzo-2017, 18:28
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Pues ya no está, una lástima. ahora que me apetecía llamarle ratero escocés...