Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Limpiar las plantas de cyanobacteria  (Leído 11194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Febrero-2018, 15:33

Después de pelearme un par de semanas contra la cyanobacteria he decidido cambiar la arena que por ser demasiado fina ayuda a su aparición.
He quitado plantas y peces, arena, piedras ... y he limpiado todo a conciencia.
El acuario queda limpio pero hay un par de plantas que me gustaría conservar y por eso quiero limpiarlas bién.
La bacopa y la ludwingia me dan igual por que las tengo en los otros acuarios pero los helechos y la elechoaris parvula me gustaría conservarlas.

¿Alguna idea?
¿Gluta, Agua oxigenada...?

Saludos
« Última modificación: 16-Febrero-2018, 15:35 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Febrero-2018, 15:48
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuanto he tenido que limpiar he utilizado agua oxigenada que pongo en discos de desmaquillar y con paciencia a frotar. Me comentaron que se podían meter enteras en agua con agua oxigenada pero a mi me dio miedo por si me las cargaba.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



16-Febrero-2018, 17:09
Respuesta #2

Agua oxigenada, eso si que no toque las raíces.


17-Febrero-2018, 23:45
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

¿Que plantas quieres limpiar?

Algunas no toleran bien el agua oxigenada


18-Febrero-2018, 16:00
Respuesta #4

Básicamente elechoaris parvula y helechos (creo que se llama trident).
De momento las tengo en agua a oscuras.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Febrero-2018, 21:33
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Básicamente elechoaris parvula y helechos (creo que se llama trident).
De momento las tengo en agua a oscuras.


El helecho de Java, en todas sus variedades, es muy sensible al glutaraldehido, al igual que Vallisneria y Blyxa así que descártalo.

A la Eleocharis le aplicaria el agua oxigenada directamente en el acuario empleando una pipeta o jeringuilla, apunando a los focos de cianobacteria.

El helecho, si está en tronco, lo sacararía y le daría un buen baño con la ducha. Si es muy trabajoso sacarlo procedería igual que con la Eleocharis.

Deja actuar unas horas y luego haz un cambio parcial, del 20-30% sifonando en aquellas zonas donde esté la ciano


21-Febrero-2018, 18:42
Respuesta #6

Los helechos se han quedado 5 días a oscuras y la parvula además le he dado agua oxigenada y bluexit.
Lo helechos los he limpiado fácil pero la parvula ha sido otra historia...

Espero que si ha quedado algún resto o , mejor dicho, los restos que han quedado estén muertos...
Con un poco mas de limpieza y cuidando el abonado espero que no vuelva a salir...

Este es el resultado de momento:



La piedra está solo para que no floten los troncos y tengo que ver si dejo un filtro solo o le monto un mochila pero de momento tiene que madurar...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Febrero-2018, 13:57
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tiene buen aspecto ese acuario. Me da miedo que el "guijarro" diga de caer  :alas:



22-Febrero-2018, 14:29
Respuesta #8

Muy guapo Noel, el fondo espectacular


22-Febrero-2018, 15:24
Respuesta #9

Gracias chicos.
La la piedra está enganchada en los troncos, me he asegurado que no caiga ni con un terremoto pero no obstante, buena observación.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Febrero-2018, 20:24
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pinta muy bien.

Si me lo permites...
¿Qué tal disimular algo los cachibaches de la parte derecha, aunque sean cuatro vallisnerias finitas pero que disimulen algo?


22-Febrero-2018, 22:16
Respuesta #11

Si, tan pronto vea que arranca quitare unonde los filtros y en cuanto pueda, creo que cambiaré el otro por uno externo.
No se por que, pero antes no me molestaba y ahora lo veo un trasto en medio.
Puede que por que antes las piedras ocupaban menos que el tronco...
De todas formas algo plantaré para que se vea menos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Febrero-2018, 23:15
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Te está quedando muy bien!

Si vuelves a tener problemas de cyano, una cosa que me ha funcionado es tapar completamente los cristales para que no entre luz, mantenerlo durante una semana sin luz (solo abrir el acuario para alimentar a los peces) y acaba desapareciendo