Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: No hay gente con discos en el foro?  (Leído 19471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Marzo-2018, 23:43
Respuesta #30

Estoy encantada con este post, lo que estoy aprendiendo!!

Vas a hacer que me ponga colorado!!!

Gracias.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


05-Marzo-2018, 00:08
Respuesta #31

Pues si con esa minucia estás encantada.....

Llegados a este punto, permitidme que haga publicidad de los discos, creía que era sabido de todos, pero visto lo visto....

Yo he visto todo esto en mi acuario, hace tiempo ya pero .....   ufff, criar discos es lo más de lo más.

Yo casi lo consigo una vez, y sin cono de puesta, y sin urna profesional...casi sin nada.

Se te van a caer las bragas !!!!

los previos, danza incluida.


aquí comiendo de la mucosa de los padres y pasándoselos


Llegar hasta aquí es dificilillo pero asequible.

A partir de aquí se marca la línea entre los simples humanos y las leyendas.

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


05-Marzo-2018, 10:46
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los discos son peces que siempre me han llamado la atención y en su día por miedo no me atreví a montar el acuario con discos, hoy en día me resulta imposible darles los cuidados necesarios así que me limito a admirar los de los demás.


05-Marzo-2018, 11:46
Respuesta #33
  • Visitante


Y otra duda, como se sabe como van a ser de grandes, como evolucionarán ( tipo pokemon :enj:)

Pues dependerá, en muchos casos,  de cómo los críes y cómo los mantengas.

Por ejemplo, es sabido que si quieres que tus discos no sean picudos y luzcan una bonita redondez de adultos, cuando son alevines no han de pasar hambre y se les ha de alimentar muy bien en la juventud.

Es sabido también, parece ser, que los discos, en un tanque al menos, desprenden una hormona que inhibe el crecimiento del resto de discos.

Yo he visto discos muy grandes, en algún caso demasiado para mi gusto. entiendo  que para conseguirlos los habrán tenido que criar solos o casi solos, o bien cambios de agua bestiales y/o muy a menudo.

Todos sabemos, y esto si que si, que los discos son gregarios pero a la vez muy, muy jerárquicos.

El que ocupa el escalón mas alto come más que el resto; y en casi todos los acuarios hay un disco que come menos, es el apartado, al que todos le zurran.

uno de los problemas de mantener discos es que a pesar de que eso sea así hay que conseguir que ese disco coma lo suficiente para no enfermar o se acabará muriendo y su puesto lo ocupará otro.

Cada uno de estos comentarios merecen post propios de discusión; los discos son "diferentes" del resto de los peces que mantenemos, no es un cardumen de neones o unos cíclidos más grandes simplemente.

Tienen un comportamiento especial que les afecta mucho.

De ahí nace uno de los intereses por esta especie.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y especial con el pobre disco pringadillo que todos zurran, cuando ese acaba muriendo, otro pasa a ocupar su sitio en la mayoría de las ocasiones, por desgracia  :grave:
Es una impotencia enorme cuando ves que esto sucede... yo se de una que se pone delante del acuario y les riñe a los que le zurran, pero nada, ni caso   :alas:


05-Marzo-2018, 15:12
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegra ver que no soy la única que riño a los peces y hasta en alguna ocasión cojo agua con la pipeta y se la suelto de golpe al camorrista.

A mi esos comportamientos me ponen muy nerviosa y lo paso mal, no podría tener discos aunque pudiera cuidarlos.


05-Marzo-2018, 20:59
Respuesta #35
  • Visitante

Citar

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y especial con el pobre disco pringadillo que todos zurran, cuando ese acaba muriendo, otro pasa a ocupar su sitio en la mayoría de las ocasiones, por desgracia  :grave:
Es una impotencia enorme cuando ves que esto sucede... yo se de una que se pone delante del acuario y les riñe a los que le zurran, pero nada, ni caso   :alas:

Nell soy yo la que les habla y les riñe y en alguna ocasión cogí a dos y los castigué solos en un acuario por acosadores.
Me ponen mala, pero es ley de vida, estoy aprendiendo a sobrellevarlo aunque aún les hablo y les riño y me cuesta mucho.
Pero cada vez me gustan más son tan bonitos... y hay tanto que aprender que me tienen muy enganchada.
« Última modificación: 05-Marzo-2018, 22:29 por Nell »


05-Marzo-2018, 22:40
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sonia, es una maravilla ver el comportamiento de algunas especies y los discos son muy especiales, seguro que es una maravilla.


05-Marzo-2018, 23:08
Respuesta #37

Me alegra ver que no soy la única que riño a los peces y hasta en alguna ocasión cojo agua con la pipeta y se la suelto de golpe al camorrista.

A mi esos comportamientos me ponen muy nerviosa y lo paso mal, no podría tener discos aunque pudiera cuidarlos.

Reñir a los peces?.

madre mía,  :alas:
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


05-Marzo-2018, 23:13
Respuesta #38

Citar
Es una impotencia enorme cuando ves que esto sucede... yo se de una que se pone delante del acuario y les riñe a los que le zurran, pero nada, ni caso

Es ley natural, no puedes evitarlo. es como los leones o los lobos, el macho o la hembra alpha.

Y si hacen pareja no te cuento.

si quieres abrimos un post al respecto. para que todo no esté aquí.

dejamos este como post base y vamos sacando hilos, OK?

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


06-Marzo-2018, 10:45
Respuesta #39
  • Visitante

Citar
Es una impotencia enorme cuando ves que esto sucede... yo se de una que se pone delante del acuario y les riñe a los que le zurran, pero nada, ni caso

Es ley natural, no puedes evitarlo. es como los leones o los lobos, el macho o la hembra alpha.

Y si hacen pareja no te cuento.

si quieres abrimos un post al respecto. para que todo no esté aquí.

dejamos este como post base y vamos sacando hilos, OK?
Perfecto  :gño:


06-Marzo-2018, 21:03
Respuesta #40
  • Visitante



09-Marzo-2018, 11:12
Respuesta #41
  • Visitante

Al final me han convencido y voy a resetear el acuario, lo voy a hacer este fin de semana, antes de que entren mas peces. Voy a cambiar la grava, tiene unos diez años o más. No me libro de los nitratos y fosfatos, con tanto cambio de agua no debían de pasar de 10 y para bajar de 20 sudo... lo mismo con los fosfatos. Yo pienso que la grava esta saturada, le vendría bien un hervor, pero ya puestos la cambio, además para los discos no les va nada bien. Entre una cosa y otra les está saliendo algo de pimienta, cuando no tenían ni un grano. La idea es hacer un amazonico con muy poquita planta, con unos puntos de luz en las zonas necesarias, y el resto en penumbra...
Voy a comprar arena de piscinas en Leroy Merlin y me voy a meter al lío. A ver como hago con los troncos, porque para sifonar debajo de las ramas es imposible, no se si no quedará mucha roña por ahí abajo, en lo blanco tiene que verse más. ¿Qué opinais al respecto? Se admiten consejos....
Me da un poco de mal rollo meter los discos en una nevera de playa, y el resto de peces en otra, pero creo que es mejor para no estresarlos. Mi idea es coger entre garrafas y neveras unos 200 litros de agua, y el resto como se va enguarrar todo de la grava, desecharlo tiene que estar negra, negra por abajo. Después rellenare hasta el nivel justo para que me quepa la agua que guardé. Antes de mezclarla miraré ph, kh, y gh para igualar con polvitos si fuera necesario, que será. Igualaré temperatura y todo para dentro, peces lo ultimo... ¿lo veis bien así?
A ver que os parece...  :kac:


09-Marzo-2018, 16:16
Respuesta #42
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te comento mi experiencia con la arena de piscina para que tomes precauciones. Un compañero de afición de hace años, utilizó esa arena, no comprada en leroy merlín pero otro almacen del estilo, y me cogió a mi dos sacos, el caso es que al lavar uno de ellos salió el agua más sucia y hacía algo de espuma, así que la lavé todo lo que pude hasta que salía el agua casi cristalina. Monté el acuario y fue terrible, creo que no me sobrevivió casi nada. Antes de montarlo hice pruebas con sustratos para ver variaciones de ph y demás, vamos que lo tenía todo planeado,  y luego por la capa de arena que puse encima perdí casi todo.

Los discos lo mismo quedan justos en una nevera, que tal si usas un "pongotodo" de esos que se usan para almacenar ropa y el calentador dentro para mantener la temperatura, además del aireador y tenerlos a oscuras para que estén tranquilos.


09-Marzo-2018, 20:19
Respuesta #43
  • Visitante

Si de eso también tenemos y en color negro no hay problema, lo que me preocupa es lo de la arena, se puede comprar y probar al lavarla si suelta algo o no, el gasto no es grande pero esa grava ya pide papas, nos da más problemas y disgustos que alegrías y no puede ser.
Y como hoy el PiRaTa está de cumple, de regalo, reseteo de acuario  :enj: :enj: :enj: :enj: :enj:


10-Marzo-2018, 13:31
Respuesta #44

Al final me han convencido y voy a resetear el acuario, lo voy a hacer este fin de semana, antes de que entren mas peces. Voy a cambiar la grava, tiene unos diez años o más. No me libro de los nitratos y fosfatos, con tanto cambio de agua no debían de pasar de 10 y para bajar de 20 sudo... lo mismo con los fosfatos. Yo pienso que la grava esta saturada, le vendría bien un hervor, pero ya puestos la cambio, además para los discos no les va nada bien. Entre una cosa y otra les está saliendo algo de pimienta, cuando no tenían ni un grano. La idea es hacer un amazonico con muy poquita planta, con unos puntos de luz en las zonas necesarias, y el resto en penumbra...
Voy a comprar arena de piscinas en Leroy Merlin y me voy a meter al lío. A ver como hago con los troncos, porque para sifonar debajo de las ramas es imposible, no se si no quedará mucha roña por ahí abajo, en lo blanco tiene que verse más. ¿Qué opinais al respecto? Se admiten consejos....
Me da un poco de mal rollo meter los discos en una nevera de playa, y el resto de peces en otra, pero creo que es mejor para no estresarlos. Mi idea es coger entre garrafas y neveras unos 200 litros de agua, y el resto como se va enguarrar todo de la grava, desecharlo tiene que estar negra, negra por abajo. Después rellenare hasta el nivel justo para que me quepa la agua que guardé. Antes de mezclarla miraré ph, kh, y gh para igualar con polvitos si fuera necesario, que será. Igualaré temperatura y todo para dentro, peces lo ultimo... ¿lo veis bien así?
A ver que os parece...  :kac:

A ver, a los discos no les sale pimienta, TIENEN PIMIENTA, el que tenga,  es el recuerdo de sus barras horizontales, es la mezcla de los padres lo que hace que tengan o no.

 Ni la grava ni nada lo va a cambiar ni favorecer.

Yo no usaría grava de piscina, tienes una pasta en discos, tu mejor que nadie lo sabrás, te quieres arriesgar?

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena