Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Neones con bulto blanco en la boca  (Leído 20985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Septiembre-2017, 23:32
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desconocía este tratamiento, he estado buscando información sobre ello y no hay mucha, salvo opiniones de personas que lo han probado con buenos resultados, que para mi es de las mejores pruebas, la experiencia de los aficionados.


28-Septiembre-2017, 16:29
Respuesta #16

Podría ser ultil cuando son pocos peces atratar.

Bueno, como había pasado una semana y no había notado mejoría alguna (mas bien alguno de los peces parecía tener el bulto mas grande) He empezado a tratarlos con eSHa 2000 que es lo que he encontrado por aquí cerca pero no me queda clara la dosis a usar, me parece poquisimo.

Día 1 :- 25 gotas para 100 litros
Día 2 :- 12 gotas para 100 litros
Día 3 :- 12 gotas para 100 litros

Teniendo en cuenta que son 45 litros de acuario menos arena, plantas decoración me salen unos 30 litros, 35 como mucho por lo que salen unas 9 gotas el primer día y 4 el segundo y el tercero.

Hoy es el cuarto día y veo uno de los neones con un bulto inmenso, no creo que pueda comer.

¿Estoy dosificando mal?
¿Aumento la dosis?

Os pego la dosificación y a bajo dejo el enlace a las instrucciones del fabricante

Dosis extra pesada Duplique el 3-días dosis standard
para peces que están muy enfermos, para la prevención
del moho de huevos y para resultadas iniciales
rápidos. En casos graves, se puede continuar la dosis
secundaria (días 2/3) por varios días.
Dosis para agua dulce En agua ‘dulce’ (ácido carbó-
nico bajo) aumente la dosis standard. Cuando GH está
menos de 4 ºdGH, duplique la 3-días dosis standard
(aumente de 25 a 50 gotas en día 1 y aumente de 12 a
24 gotas en días 2/3.

http://www.eshalabs.eu/espanol/products/esha-2000supregsup.pdf
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Septiembre-2017, 15:30
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De memoria no me sé la dosis, yo trato con los dos éxit y 2000, cuando lo hago, me suena que 1 gota cada 10 litro siendo el primer día el doble.

Sigo teniendo mis dudas sobre los bultos de los neones y cardenales, ya te dije que en mi caso no vi diferencia entre tratar y no, aunque en mi caso no tenían pinta de hongos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk