Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Corydora con aspecto «extraño»  (Leído 3957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Marzo-2016, 21:23
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Hola!! Aquí sigo leyendoos  y viendo vuestras fotos, la verdad es que mi acuario me ha dado muy poquitos problemas, alguna alga y poca cosa mas, ya lleva tres meses montado.

Hoy, haciendo la limpieza semanal me he encontrado con una de las corydoras  con un aspecto raro (os pongo fotos). El resto de los peces están perfectamente y esta corydora se comporta con normalidad...







A ver si me podéis echar una mano... De todas formas, gracias por adelantado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



19-Marzo-2016, 22:21
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No sé a que te refieres exactamente, a esas porciones blanquecinas? Si es a eso parecen ser hongos.


19-Marzo-2016, 22:44
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Si, a eso exactamente.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



20-Marzo-2016, 00:16
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Vigila los parámetros del agua, yo sacaría los peces afectados del acuario para tratarlos, posiblemente sea debido a malas condiciones del agua, pero sin conocer los valores tampoco es seguro.


20-Marzo-2016, 00:21
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ese suelo es muy abrasivo para los barbillones, puede ser el origen de la infección.



20-Marzo-2016, 00:44
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como primera medida añade jugo de aloe vera, que ayuda con los problemas de piel, y además intenta darle jugo de ajo con su comida habitual. Son dos remedios caseros que suelen dar buen resultado.