Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Quién ha puesto estos huevos?  (Leído 17804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Febrero-2016, 23:35
Respuesta #15
  • Visitante

Una salvedad, a mi me criaron los ancistrus hace tiempo ya y me salieron un montonazo, solitos en el acuario.

intenté moverlos a otro acuario y ninguno prosperó, los que cambié digo.

Después leí en algún sitio que los alevines de ancistrus, al contrario que sus padres sufren mucho con el cambio de agua; no es un tema de limpieza o parámetros correctos o incorrectos, son muy duros en realidad pero cambiarles de acuario siendo alevines es llamar a que se te mueran.

Ten cuidado con eso.

Te vas a hartar de ancistrus!!!!


15-Febrero-2016, 00:09
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me criaron en el acuario un par de veces, con tanto depredador la primera vez sólo salieron adelante dos o tres. La segunda vez saqué algunos a una paridera externa en el mismo acuario y murieron sin saber el motivo.


15-Febrero-2016, 00:54
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

La segunda vez saqué algunos a una paridera externa en el mismo acuario y murieron sin saber el motivo.

Esto es una cosa que me pasó varias veces, muertes masivas sin aparente motivo, por ejemplo pasar de tener sobre 50-55 a 7 u 8, y por lo que hablé con otra gente también les pasó...


15-Febrero-2016, 09:55
Respuesta #18

A veces se producen esas muertes masivas, por lo general son debidas a cambios de parámetros del agua ( cómo cambiarlos.de.acuario). Los.cambios de.agua demasiado grandes, un cambio un pico de.nitratos por descuido,  variaciones de parámetros del agua del agua que utilizamos.para.los cambios, todo ello puede desencadenar la muerte de.estos pequeñajos si no tenemos cuidado. Yo por eso recomiendo mantenerlos en el acuario que nacieron asta.superar 1,5 cm ya que con ese tamaño es.raro que se de.el.caso. Y realizar cambios de.agua más.pequeños pero más frecuentes.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



15-Febrero-2016, 11:26
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En mi caso quedaron en el mismo acuario y sin cambios de parámetros. Me tiene pasado con los tateurndina, sin cambios de parámetros pasan dos semanas bien y de repente mueren unos cuantos juntos.

· tap.. tap.. tapatalk ·



15-Febrero-2016, 12:47
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Enhorabuena!!!

Ahora a sacarlos adelante :)


15-Febrero-2016, 12:54
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

En mi caso quedaron en el mismo acuario y sin cambios de parámetros.

En mi caso igual, ni cambios de agua, ni cambio de parámetros bruscos...


15-Febrero-2016, 14:00
Respuesta #22

Gracias, en ese acuario ya tengo 4 grandes y 2-3 medianos así que si salen adelante repartiré en el foro porque tantos...aunque imagino que muchos caerán por el camino :(

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



15-Febrero-2016, 14:36
Respuesta #23

A mi me salían solos en.cada puesta una.media de 70

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



15-Febrero-2016, 14:37
Respuesta #24

Por eso me deshice de ellos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



15-Febrero-2016, 21:28
Respuesta #25

Parece que han crecido un montón desde ayer...imagino que será porque el huevo ha ido menguando. Solamente una baja, el resto ahí siguen.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



15-Febrero-2016, 23:32
Respuesta #26

Ahora a esperar a ver si a alguno no se le abren las vías fecales o bucales, a los que les pase eso morirán. El resto deberían salir adelante.


16-Febrero-2016, 21:27
Respuesta #27

La pregunta es: Cuando empiezo a echar las pastillas machacadas? Cuando estén separados del huevo? Ahora nadan con el huevo a cuestas jeje.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



16-Febrero-2016, 22:15
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Teóricamente no necesitan alimentación mientras tengan el saco vitelino. 

Le metiste aireador??


16-Febrero-2016, 22:27
Respuesta #29

Eso imagino pero prefiero preguntar mejor. Gracias Nell!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk