Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario para conchicolas  (Leído 5975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Diciembre-2015, 16:13
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Hace tiempo me ronda en la cabeza la idea de montar un acuario para Conchicolas. He leido bastante acerca del tema en este foro y en otros y cada vez estoy mas convencido de intentarlo, de todos modos siempre me surgen dudas porque hay muchas opiniones al respecto.

Yo partiria de un acuario de 60 litros brutos que tengo aparcado en el trastero, y aqui mi primera duda, sera suficiente?, segun lo que tengo visto y leido hay gente que dice que si para especias pequeñas y hay otros que dicen que como minimo 90 litros.

Para el sustrato usaria si o si arena coralina ya que ayuda a contorlar los parametros y para la decoracion rocalla por el mismo motivo, ademas de la necesarias conchas.

El agua. Ya tengo asumido que tengo que usar sales ya que el agua de Monforte viene con Ph de 7 - 7,5, Kh de 1 - 2 y Gh tambien de 1 - 2. Lo que tengo muy claro es que como esto es nuevo para mi, primero empezaria a hacer pruebas para controlar la estabilidad del agua mucho antes de meter a los habitantes en el acuario, y solo despues de tenerlo controlado empezaria a meter fauna.

Para el equipamiento, entiendo que el filtro deberia de estar sobredimensionado ya que al no haber plantas (o muy pocas) los parametros tenderan a dispararse, sobre todo los nitratos, tengo en el mismo trastro un eheim ecco pro 200 que creo sera suficiente. La luz aqui es menos importante aunque tengo dudas de la cantidad de lumenes o watios y el color que poner.

Y por ultimo los habitantes. Me gustan todos, pero no me queda claro (hay muchas opiniones distintas) que cantidades puedo poner, relaccion entre machos y hembras, si puedo meter mas de una especie distinta, etc

Creo que esto es todo, perdon por el rollo y me quedo a la espera de vuestra sabiduria.


14-Diciembre-2015, 18:02
Respuesta #1

Mi experiencia con tanganyka se reduce a un montaje nada más.  Pero te cuento mas o menos.
El agua en Ferrol es muy parecida a la tuya, quizá con menos PH. 
Yo utilice arena de playa . Mas por economía que otra cosa.  La arena por si sola apenas varia los parámetros. Supongo que la coralina será otro cantar. 
En mi caso no utilice rocalla por lo mismo.  Fue mas comodo usar piedras de "acantilado" . Pizarra pura y dura desgastada durante siglos por el mar.
Resumiendo . Confie la subida de parámetros solo a las sales añadidas. Como soy bastante desastre y soy poco de medir el agua a menudo lo tenía mas controlado asi.  La rocalla te ayudara a mantener los parámetros altos pero no lo suficiente para nuestras aguas tan buenas para un amazonico.
Las conchas.  O bien del chino, perfectamente validas o si vas a recrearlo en serio Neothauma tanganyicense ,que cuestan lo suyo para ser unas simples conchas  :mmm: aunque con tus litros yo no me lo pensaba y las ponia.  Y ya que hablamos de litros,  el de 60 te llegara a bien poco.  Pronto te picara el gusanillo de meter unos altolamprologus para controlar un poco la colonia y no serán suficientes. En una urna de 100/120 estarían genial.
La luz es cosa tuya.  Yo pondria la suficiente para que con el tiempo se vaya llenando de algas que te ayudaran con esos nitratos y quedara mas natural.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


14-Diciembre-2015, 20:17
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Te cuento mi experiencia
Yo mantuve en 96 litros unos similis y una pareja de julidochromis ornatus, con zonas bien diferenciadas, unas rocas para los julis en una esquina y el resto del acuario para los similis con conchas.
Los similis son muy activos y crían como conejos  :ght: yo metí 3 hembras y dos machos y en pocos meses había mas de 20, así que para iniciarse están bien, aunque yo si volviera a montar metería unos ocellatus "gold" que me parecen mas vistosos.

Si solo vas a meter conchicolas yo pondría muy poca roca.

En cuanto a aditar el agua vete viéndolo tu, entre la arena coralina y la rocalla igual mantienes los parámetros estables, yo empecé aditando y después dejé de hacerlo y la población seguía aumentando...

En cuanto al filtro el ecco pro 200 creo que será mas que suficiente.

Lo de la luz en este tipo de acuarios desde mi punto de vista es poco importante, con 0,5 w/l es suficiente y el color a tu gusto...


15-Diciembre-2015, 01:39
Respuesta #3

Yo aqui te dejo el conchicolas que mantengo. Cualquier duda, ya sabes...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



15-Diciembre-2015, 08:24
Respuesta #4
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Gracias a los tres, si al final ma decido os ire informando

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2