Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cambios de agua y frecuencia  (Leído 5977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Junio-2015, 12:26

Hola a todos!!

Pues como este fin de semana tengo pensado acercarme a la playa, quería hacer un cambio de agua a mi pecera y empezar a acostumbrarme todas las semanas a un cambio de unos 25 ó 50 litros. La urna es de unos 250 litros con un sump de 150 y un depósito de ósmosis de 40/50 litros. La verdad que llevo mucho tiempo con el mismo agua y ahora estoy empezando a meter vida, ya que me dan bien los parámetros menos los nitritos que me dan en 100. Mis preguntas son las siguientes... Como soléis hacer con los cambios de agua? Se puede guardar un depósito de agua sin necesidad de ir todas las semanas a por ella? En caso de querer pasar el agua recogida por una luz ultra violeta, puede estar ese agua estancada un día entero o debería de oxigenarse con una bomba de aire?

Gracias de antemano.


24-Junio-2015, 21:11
Respuesta #1

yo no te puedo responder bien a la pregunta ya que yo no tengo marino pero segun lei en varios sitios es peligroso coger agua del mar....
nunca sabes que te vas llevar para casa, como te dije por lo que yo he leido es mejor prepararla uno en casa que cogerla del mar, lo que no se si fuesen peces del mismo sitio de donde coges la agua .......... mejor que te digan los expertos ;D


25-Junio-2015, 00:16
Respuesta #2

Pues es un tema que me despierta curiosidad ya que unos recomiendad recoger agua y otros no. Veremos consejos entonces si se animan jeje


25-Junio-2015, 00:20
Respuesta #3

Yo de marino cero pero cualquier cosa que metas en tu acuario  sacada de la naturaleza tiene sus riesgos.
Puedes traerte a casa, además de cualquier bichejo, contaminantes de algun vertido, restos de combustible de alguna embarcación...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Junio-2015, 13:48
Respuesta #4

Si que son riesgos que uno puede sufrir, pero también si te vas de fin de semana y salta el automático por cualquier motivo quedando todo a la suerte del señor... Hay gente que lleva más de 5 años arriesgándose sin ninguna incidencia por lo que el ahorro me imagino que es notable, pero seguramente que yo no tenga tanta suerte y en 2 meses todo quemado  :wdr:


25-Junio-2015, 14:00
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No tienes por qué tener mala suerte. Hay gente que utiliza agua de mar continuamente sin problema, aunque seguramente más de uno tenga una lámpara UV. Mucho dependerá de si tienes cerca un punto de recogida de agua en mar abierto, porque si ya tienes que andar unos km con el coche creo que el ahorro se te va en gasolina, es cuestión de echar cuentas y luego ya valorar los posibles riesgos.


27-Junio-2015, 10:21
Respuesta #6

El mar lo tengo a media hora y por lo general suelo acercarme cada fin de semana o cada 15 días. Es por lo que me declino mejor por esta opción, pero si tengo que tener un bidón con la bomba durante dos días y la luz ultravioleta... me sería más coñazo. Como soléis hacer vosotros?


27-Junio-2015, 23:57
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no tengo marino, no estoy preparada y aunque me encantan dudo que alguna vez tenga alguno.


28-Junio-2015, 11:11
Respuesta #8

La verdad que yo empece con un agua dulce cuando dudaba en un marino y a las tres semanas me rompió la urna, por lo que me enfadé tanto que dije: "Pues ahora de cabeza".