Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Que led montar para acuario de 52 cm de largo?  (Leído 13503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Junio-2015, 20:07
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando puse led en el comuntario tenía mis serias dudas sobre su efectividad. Cambié los fluorescentes que tenía por haber cumplido el año de uso, el caso es que compré unos en una tienda de electricidad con las mismas características, pero al mes me empezaron las algas, así que fui a comprar unos a la tienda de acuariofilia, más de 30€, que como tenía 3 se me ponían en casi 100€ así que decidí probar los tubos de leds (con una modificación del cableado por parte de Sergio) le puse 4 tubos de leds de 6500k, pues era la única temperatura que tenían en esa medida y a verdad es que me están tirando bien las plantas.

En mi estantería de acuarios tengo también 6500k, pero sólo tienen helechos y van estupendamente.

En el foro puedes ver ambas iluminaciones de los acuarios.

Todo depende de que quieras, si quieres plantas especiales de altos requerimientos está claro que tendrás que buscar algo más específico. Creo que ya sabes que yo no soy partidaria de CO2 pues doy prioridad a los peces.


22-Junio-2015, 22:56
Respuesta #16

¿Te refieres a estas rejillas?

No hay gran cosa debajo:

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Junio-2015, 01:12
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ahi en ese agujero.... Se corta un poco mas y listo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


23-Junio-2015, 08:51
Respuesta #18

Ahi en ese agujero.... Se corta un poco mas y listo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¿A lo ancho o a lo largo?
Yo pensaba meter ahí las gu10 en una chapa metálica o algo así.
Pero ¿Y la parte de atrás?
Esas dos tapas es lo único que se levanta, luego sale la tapa entera.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Junio-2015, 09:29
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La grande no queda hacia atras? Metes ahi las gu10 en una especie de caja de lo que la quieras hacer y tirnes arreglado. Si queda hacia delante no es muy viable las plantas altas creceran hacia delante

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


23-Junio-2015, 10:33
Respuesta #20

Ir va hacia adelante pero no habría gran problema en dejarla hacia atrás.
Si te fijas lleva unos cortes para sacar los cables (los que marco en rojo? pero nada mas, por lo demás puede girarse sin problema.


La zona verde podemos cortarla o modificarla sin problema.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Junio-2015, 10:44
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando hagáis el brico espero que pongáis un paso a paso pues este tipo de acuarios es muy utilizado y todo el mundo se encuentra con problemas a la hora de hacer una ampliación de iluminación. Cuando empecé compré un 120 con esta tapa y la verdad es que no fui capaz de encontrar un brico bien explicado que me animase a hacerlo.


23-Junio-2015, 10:58
Respuesta #22

Cuando hagáis el brico espero que pongáis un paso a paso pues este tipo de acuarios es muy utilizado y todo el mundo se encuentra con problemas a la hora de hacer una ampliación de iluminación. Cuando empecé compré un 120 con esta tapa y la verdad es que no fui capaz de encontrar un brico bien explicado que me animase a hacerlo.
Para 120l facil y rápido: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=685.0
Aqui el problema que tengo son en primer lugar las medidas (no puedo meter tubo de led por que los mas pequeños son de 60 cm) y que la tapa es una sola pieza.
Además quiero meter led y no fluorescente...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Junio-2015, 11:13
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso requiere trabajar el aluminio y es algo que no todos tenemos posibilidad de hacerl, por eso me interesaba algo que suponga una modificación sencilla, aunque yo ya no tengo esas tapas pero nunca se sabe cuando se puede viciar a alguien y los kits son bastante atractivos por precio y por estar tapados.


23-Junio-2015, 13:58
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El siatema caja"" da igual en que lo hagas si metes un cristal que te quite la condensacion, yo cortaria el trozo ese de la tapa de plastico dejando una solapa todo alrededor, ahi apoyas un cristal o policarbonato o lo que sea y la caja de luces encima me parece lo mas facil y barato
Y si no te preparo una comp la de mi 40 en un plis pero tienes que liarte con algo de epoxi minimo para el marco

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


23-Junio-2015, 14:29
Respuesta #25

a mi me parece que cortando sólo el fondo de esa caja, y pones un cristal en su lugar es más sencillo. Luego ya puedes meter led gu10, tira de led, alguna bajo consumo...etc.
Txinho


23-Junio-2015, 15:04
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

a mi me parece que cortando sólo el fondo de esa caja, y pones un cristal en su lugar es más sencillo. Luego ya puedes meter led gu10, tira de led, alguna bajo consumo...etc.
Eso es lo que decia yo cortar el fondo dejando una solapa para apoyar  el cristal

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


23-Junio-2015, 23:09
Respuesta #27

jo,como estoy de espeso..sorry chinorris. No me había fijado que lo pusieras tu.
Saludos
Txinho


24-Junio-2015, 13:38
Respuesta #28

a lo mejor meto la gamba pero se de alguno que se hizo la pantalla con los proyectores led de 10w hay unos ultrafinos pero no se si te valdria para ese hueco.........


24-Junio-2015, 16:44
Respuesta #29

a lo mejor meto la gamba pero se de alguno que se hizo la pantalla con los proyectores led de 10w hay unos ultrafinos pero no se si te valdria para ese hueco.........
Depende de precio.
Por espacio... Hacemos hueco [emoji16]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.