Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Biotopos > Biotopos naturales

Pequeños marinos

(1/3) > >>

Nell:
Aprovechando unos días de vacaciones y que el tiempo en la playa fue bastante por el calor, pude fotografiar algunos pequeños habitantes de las charcas que se forman al bajar la marea.

Uno de los variados cangrejos que correteaban por las piedras

Miles de gambas por todas partes, pero visto la cantidad de huevos que llevan no es raro ver tantas.
 
Y este es un "chupón" realmente bonito, aunque no se aprecien bien todos los colores porque era muy pequeñito aún.
         
Y unos diminutos pegados a las piedras.
 
No son grandes fotografias pero disfruté con estos pequeñajos.

Fishroom:
Qué bonitas, me gusta especialmente el "chupón", ¿alguien sabe de qué especie se trata?

Badis:
Buena fotos Nell. El cangrejo tiene unos colores espectaculares  :lng:

La gamba es Palaemon serratus. El detalle de los huevos es increíble.

El chupón es un Lepadogaster lepadogaster un bicho precioso (a mi me recuerda a un pato) aunque bastante tímido. El disco ventral que forman las aletas tiene un poder de succión que ya quisieran muchos gobios reófilos.

Los últimos son poliplacóforos, aunque desconozco la especie.

Manu_el:
Buenas tomas Nell ,no me digas que te llevaste un acuario para fotografiar en las vacaciones  :gño:


--- Cita de: Fishroom en 21-Julio-2015, 23:57 ---Qué bonitas, me gusta especialmente el "chupón", ¿alguien sabe de qué especie se trata?

--- Fin de la cita ---

Creo que se trata de un Lepadogaster lepadogaster o tal vez un Lepadogaster Candollei :ok:

Ramon:
Estupendas fotos, como siempre. Menudos colores se gastan los Lepadogaster del norte! En la Costa Brava los había visto pardos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa