Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Limpiar las plantas de cyanobacteria

<< < (2/3) > >>

Badis:

--- Cita de: homerrafa (Noel) en 18-Febrero-2018, 16:00 ---Básicamente elechoaris parvula y helechos (creo que se llama trident).
De momento las tengo en agua a oscuras.

--- Fin de la cita ---


El helecho de Java, en todas sus variedades, es muy sensible al glutaraldehido, al igual que Vallisneria y Blyxa así que descártalo.

A la Eleocharis le aplicaria el agua oxigenada directamente en el acuario empleando una pipeta o jeringuilla, apunando a los focos de cianobacteria.

El helecho, si está en tronco, lo sacararía y le daría un buen baño con la ducha. Si es muy trabajoso sacarlo procedería igual que con la Eleocharis.

Deja actuar unas horas y luego haz un cambio parcial, del 20-30% sifonando en aquellas zonas donde esté la ciano

homerrafa (Noel):
Los helechos se han quedado 5 días a oscuras y la parvula además le he dado agua oxigenada y bluexit.
Lo helechos los he limpiado fácil pero la parvula ha sido otra historia...

Espero que si ha quedado algún resto o , mejor dicho, los restos que han quedado estén muertos...
Con un poco mas de limpieza y cuidando el abonado espero que no vuelva a salir...

Este es el resultado de momento:



La piedra está solo para que no floten los troncos y tengo que ver si dejo un filtro solo o le monto un mochila pero de momento tiene que madurar...

Ramon:
Tiene buen aspecto ese acuario. Me da miedo que el "guijarro" diga de caer  :alas:

Taeniatus (Sergio):
Muy guapo Noel, el fondo espectacular

homerrafa (Noel):
Gracias chicos.
La la piedra está enganchada en los troncos, me he asegurado que no caiga ni con un terremoto pero no obstante, buena observación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa