Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Varios > Enlaces

Una instalación diferente: acuario con simulación de mareas

<< < (2/2)

joseluis.dieguezgabian:
Creo que no usa valvula. El tanque interior es estanco a excepcion del agujero inferior por donde sale el agua. Al inyectar aire este empuja el agua al exterior hasta que el aire llega al agujero y sale fuera. Al cerrarse la bomba de aire por el temporizador, el agua vuelve a entrar por el efecto de vasos comunicantes. Supongo que el tubo con la valvula metalica se usa para rellenar el agua salada. Y dentro de este tanque interno se ven canutillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Badis:

--- Cita de: joseluis.dieguezgabian en 14-Mayo-2017, 22:34 ---Creo que no usa valvula. El tanque interior es estanco a excepcion del agujero inferior por donde sale el agua. Al inyectar aire este empuja el agua al exterior hasta que el aire llega al agujero y sale fuera. Al cerrarse la bomba de aire por el temporizador, el agua vuelve a entrar por el efecto de vasos comunicantes. Supongo que el tubo con la valvula metalica se usa para rellenar el agua salada. Y dentro de este tanque interno se ven canutillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

La tiene montada (se ve en los esquemas) y creo que si la usa. Como bien dices, la inyeccion de aire al compartimento estanco  la válvula aumenta la presión en este último y empuja el agua hacia el acuario. Transcurrido cierto tiempo con la bomba trabajando (proceso controlado por temporizador), cesa la aireación y el agua vuelve lentamente al reservorio comprimiendo el aire. Sin embargo, de no existir válvula, en sucesivos llenados/ vaciados, el aire inyectado alcanzaría tal volumen y presión que la bomba de aire no podría seguir bombeando, ya que la única salida del aire al exterior sería a través de la propia piedra difusora, la cual se encuentra debajo de la lámina de agua del reservorio.

No se si me explico  :alas:

joseluis.dieguezgabian:

--- Cita de: Badis en 14-Mayo-2017, 23:42 ---
--- Cita de: joseluis.dieguezgabian en 14-Mayo-2017, 22:34 ---Creo que no usa valvula. El tanque interior es estanco a excepcion del agujero inferior por donde sale el agua. Al inyectar aire este empuja el agua al exterior hasta que el aire llega al agujero y sale fuera. Al cerrarse la bomba de aire por el temporizador, el agua vuelve a entrar por el efecto de vasos comunicantes. Supongo que el tubo con la valvula metalica se usa para rellenar el agua salada. Y dentro de este tanque interno se ven canutillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

La tiene montada (se ve en los esquemas) y creo que si la usa. Como bien dices, la inyeccion de aire al compartimento estanco  la válvula aumenta la presión en este último y empuja el agua hacia el acuario. Transcurrido cierto tiempo con la bomba trabajando (proceso controlado por temporizador), cesa la aireación y el agua vuelve lentamente al reservorio comprimiendo el aire. Sin embargo, de no existir válvula, en sucesivos llenados/ vaciados, el aire inyectado alcanzaría tal volumen y presión que la bomba de aire no podría seguir bombeando, ya que la única salida del aire al exterior sería a través de la propia piedra difusora, la cual se encuentra debajo de la lámina de agua del reservorio.

No se si me explico  :alas:

--- Fin de la cita ---
¿Te refieres a la valvula metalica que entra en la esquina izquierda de manera vertical?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Badis:

--- Cita de: joseluis.dieguezgabian en 15-Mayo-2017, 00:47 ---
--- Cita de: Badis en 14-Mayo-2017, 23:42 ---
--- Cita de: joseluis.dieguezgabian en 14-Mayo-2017, 22:34 ---Creo que no usa valvula. El tanque interior es estanco a excepcion del agujero inferior por donde sale el agua. Al inyectar aire este empuja el agua al exterior hasta que el aire llega al agujero y sale fuera. Al cerrarse la bomba de aire por el temporizador, el agua vuelve a entrar por el efecto de vasos comunicantes. Supongo que el tubo con la valvula metalica se usa para rellenar el agua salada. Y dentro de este tanque interno se ven canutillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

La tiene montada (se ve en los esquemas) y creo que si la usa. Como bien dices, la inyeccion de aire al compartimento estanco  la válvula aumenta la presión en este último y empuja el agua hacia el acuario. Transcurrido cierto tiempo con la bomba trabajando (proceso controlado por temporizador), cesa la aireación y el agua vuelve lentamente al reservorio comprimiendo el aire. Sin embargo, de no existir válvula, en sucesivos llenados/ vaciados, el aire inyectado alcanzaría tal volumen y presión que la bomba de aire no podría seguir bombeando, ya que la única salida del aire al exterior sería a través de la propia piedra difusora, la cual se encuentra debajo de la lámina de agua del reservorio.

No se si me explico  :alas:

--- Fin de la cita ---
¿Te refieres a la valvula metalica que entra en la esquina izquierda de manera vertical?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Si, esa

joseluis.dieguezgabian:
Pues menudo lio, si tienes que abrir y cerrar manualmente la valvula en cada marea.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa