Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Enfermedades

Pez cometa enfermo

(1/12) > >>

Anita:
Hola! Me recomendaron este foro puesto que soy nueva en este mundillo
No sabía que entrañaba tantos quebraderos de cabeza tener un acuario y también tanta satisfacción a la vez! Tengo uno de 120 litros con peces de agua fría
Pero el pez cometa rojo está enfermo,ahora está de lado en la parte baja en un acuario aparte donde está el solo
Lo estoy medicando con punktol,día si y día no pero nada no mejora
Parecerá una tontería pero me da muchísima pena no se q más puedo hacer por el!

Nell:
Bienvenida al foro.

¿Tiene puntos blancos algodonosos?
¿Escamas levantadas?
¿Branquias muy rojas?
¿Cuantos y qué peces tienes en ese acuario?
¿Medíste parámetros del agua?

Pena? A mí me da mucha pena cada vez que me pasa algo a alguno de los peces, creo que es normal.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Anita:
Tenía puntos blancos pero ahora con el punktol parece que le desaparecieron
Los parámetros del agua de su acuario donde estaba antes d estar aislado daba nitritos y nitratos muy altos
Ayer mismo le hice cambio del 50% al agua y mñn volveré hacerle igual hasta que se estabilice
Pero el resto de los peces que están en el otro acuario están perfectos
Es este pez cometa el que está malo y no sé qué más hacerle
Debo cambiarle el agua del acuario hospital? Solo lleva dos días en el
Gracias

Nell:
Si tienes nitritos y nitratos muy altos está claro que hay un problema serio aunque veas a los peces aparentemente bien.

Espero que no, pero lo mismo los demás peces están igualmente contagiados, puede que aún no sean visibles, vigílalos muy de cerca.

Estos parásitos pasan por distintas fases y pueden resistir al tratamiento en alguna de ellas por eso se importante hacer el tratamiento completo y repetirlo de la manera que te indique el prospecto.

Creo que el tratamiento se administra días alternos, realizándose un cambio de agua justo antes de repetir la dosis. 

Siempre que hagas tratamiento pon buena aireación.

Anita:
Muchas gracias a ver si se cura pronto!
Y en cuanto a los niveles del acuario que más puedo hacer para bajarlos aparte del sifoneado y cambio d agua cada dos días?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa