Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El comunitario de Nell  (Leído 55463 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

21-Junio-2015, 00:53
Respuesta #90
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Comparándolos a mi también, pero retiré casi todas las ramas y piedras para poder limpiarlo mejor. Para mi lo ideal es tener bastantes piedras grandes para refugios de peces de fondo y unas buenas ramas para los ancistrus, pero... ahora es lo que toca y dejé lo mínimo..


21-Junio-2015, 10:26
Respuesta #91

Que elegancia de acuario Nell. Buena comparativa, y buena idea de poner las fotos juntas. A mi particularmente me gustan todas, pero si tuviera que elegir, me quedará entre la primera y la última. Opino igual que Gabri, el tronco o la raíz de Mopani, me gusta, y en la ultima foto no está o no lo veo. También me gustan las piedras que tienes en la derecha, todo esto en la primera foto. Pero como el tema sé titula "El comunitario de Nell" entonces la ultima foto sé acerca más a un comunitario que la primera foto que parece más un plantado. ¿Qué es lo que más me gusta de la última foto? Pues que es una concordancia visual entre la tierra, plantas y peces. Por tanto, me quedaría con la decoración de la última foto.


21-Junio-2015, 12:24
Respuesta #92


Yo me quedo con esta sin duda, pero por gustos personales claro.
Cualquiera de ellas se merece un aplauso. Es impresionante Nell.  :heart:
« Última modificación: 21-Junio-2015, 13:23 por Nell »
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


01-Diciembre-2015, 23:16
Respuesta #93
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Después de una buena poda me doy cuenta que he vuelto a caer en lo mismo, ya tengo un montón de plantas y no queda nada del acuario despejado que quería mantener. La tenellus me ha tapizado casi todo el frontal, la Lotus red ya no dejo que saque flotantes y tengo que quitar la C.wendtii brown para que le deje sitio pues la tiene arrinconada hacia atrás.


Admito sugerencias para mejorar antes de meter nuevos habitantes ya que como podéis ver está bastante vacío de peces de zona media y alta.


02-Diciembre-2015, 00:58
Respuesta #94
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

A mi me mola mucho como lo tienes ahora, tienes muy buen gusto para decorar. Me acaba de chocar el nombre de Lotus Red y me puse a mirar que planta era, nunca la habia visto y me parece preciosa, es dificil de conseguir? Ya que dices que tienes pocos peces mantuviste alguna vez los Popondetta Furcata? Creo que en tu acuario podrian quedar muy bien (soy un amante de esta especie y le digo a todo el mundo lo mismo  :D :D).


02-Diciembre-2015, 08:24
Respuesta #95
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pseudomugil furcatus creo que es ahora el correcto, son de ph alto no creo que sirvan para comunitario.
La verdad, a mi tambien me gusta nell, como mucho dalguna roca p raiz bien grande en un lado, pero ya te digo, te lo puedes traer a mi casa asi como esta

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


02-Diciembre-2015, 09:59
Respuesta #96
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me acaba de chocar el nombre de Lotus Red y me puse a mirar que planta era, nunca la habia visto y me parece preciosa, es dificil de conseguir?
.....
Ya que dices que tienes pocos peces mantuviste alguna vez los Popondetta Furcata?

La Lotus red se reproduce por bulbos generalmente aunque esta mía me la pasó chinorris sin bulbo y aunque le costó salir adelante al final ya ves como se ha puesto. Este verano sacó unos hijos pequeños, ambos sin bulbo pero no los separé y supongo que murieron porque ni les llegaba luz ni nada.

Los Furcata, no los veo adecuados por el tamaño, porque aunque los dormitator son tranquilos no se yo si respetarían a esos pequeñajos con sus aletas llamativas.

La verdad, a mi tambien me gusta nell, como mucho dalguna roca p raiz bien grande en un lado...

Sí, te doy la razón, tal y como está ahora no se ven ni los troncos y las piedras  grandes que tengo en la parte derecha, pero reconozco que no son suficientes pues sólo se ven plantas.


02-Diciembre-2015, 14:57
Respuesta #97
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si te pase yo la lotus seria de recadero, nunca la tube acabo de meterla por primera vez

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


02-Diciembre-2015, 15:26
Respuesta #98
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Uhmmmm, pues entonces no sé, lo mismo fue Samu, creo que está desde la última charla de killis de Santiago.


02-Diciembre-2015, 19:31
Respuesta #99
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Samu tampoco ha sido, pues me quedo con la duda, a ver si quien me la pasó me lo dice.


21-Diciembre-2015, 00:22
Respuesta #100
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al final no lo reseteo, así que le hice pequeños cambios.

21 barbos cereza habitan el acuario junto con unos 10 borrachitos y 4 dormitator, además de bastantes peces de fondo.

He metido una raíz que aloja unas cuantas bucephalandras de forma provisional, veremos que tal se adaptan.



21-Diciembre-2015, 00:35
Respuesta #101
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Precioso! Me encanta la raiz del medio, es muy natural y le da buen toque al conjunto, haber que tal te van las bucephalandras, empiezo a pensar que no les mola mucho la temperatura alta, las tengo en el acuario del salon, a 28grados y pierden bastante hoja e hijuelos...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


21-Diciembre-2015, 00:51
Respuesta #102
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi acuario está a 26 grados. La temperatura aconsejada, por lo que he leído es no pasar de 28, aunque hay quien hizo pruebas de tenerlas a 30 y aguantaron.

Aún no me dio tiempo a leer demasiado sobre ellas pero lo que tengo claro es que no se puede generalizar mucho, hay muchas especies y no todas son iguales, pues las hay que quieren más luz, otras que quieren más corriente, otras se activan más con los cambios de parámetros, etc...

En su hábitat suelen tener periodos emergidos que además de aguantarlos parece que les vienen bien.

Espero poder hacer el seguimiento de las variedades que tengo y comparar las evoluciones de cada una con las mismas condiciones. Pasadas las fiestas quiero poner una en emergido y ver como se comporta.

Al haber poca información sobre estas plantas creo que cualquier información que podamos compartir con nuestras experiencias será estupenda.


21-Diciembre-2015, 09:29
Respuesta #103

Me gusta el reseteo Nell, te ha quedado muy bien, aunque sean pequeños cambios en comparación con el resto de fotos se nota.   


21-Diciembre-2015, 15:42
Respuesta #104

Me gusta mucho esa raiz, pero con independencia del reseteo, lo que más me gusta es ese color verde que domina el acuario y que hace del mismo una apariencia de acuario muy sano.