Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: como saber si un tronco que trae el mar es apto para el acuario?  (Leído 8456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Septiembre-2014, 22:15

con el mal tiempo llegan muchos troncos a la orilla, bonitos pero peligrosos tal vez como se puede averiguar si un tronco es apto o no? ya que la acción del mal no se sabe de que es....




25-Septiembre-2014, 00:08
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo lo trataria igual que cualquier otro a remojo una buena temporada hervir y pa dentro si tienes posiblidad de dejarlo sumergido con agua corriente mejor
todos deseamos vivir en libertad!!


25-Septiembre-2014, 08:49
Respuesta #2

Una temporada en agua dulce y después una buena cocción, pero a conciencia, como para un cocido.


25-Septiembre-2014, 14:09
Respuesta #3

si cocerlo remojarlo eso ya lo tengo echo (el mar) devuelve muchos troncos muy chulos pero como todos sabemos no todos se pueden meter en el acuario de tener el error de meter uno de los que no valen no se las consecuencias que tendria, muchos hablan de los troncos del mar ya vienen curados todo es hervilos y listo pero como no todos valen......


25-Septiembre-2014, 14:21
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Creo que eso es solo por madera blanda o dura y poco mas las toxicas tipo eucalipto si estan bien cocidas en el mar curadas y hervidas yo imagino que valdrian
todos deseamos vivir en libertad!!


25-Septiembre-2014, 16:18
Respuesta #5

Yo tengo entendido que las de tipo resinoso o que sean muy blandas no se deben meter en el acuario


25-Septiembre-2014, 16:36
Respuesta #6

Yo tengo entendido que las de tipo resinoso o que sean muy blandas no se deben meter en el acuario
yo opino lo mismo que tu arturo, pero si vienen del mar curadas pues como que blandas no van estar porque ya esa parte  cae cuando andan rodando por el mar


25-Septiembre-2014, 18:44
Respuesta #7

Otra opcion es dejar el tronco metido en alguna urna o recipiente e ir viendo si varian los parametros (nh3 por descomposicion de materia del tronco, subida de ph por tipo de madera, si salen hongos por putrefraccion...). Asi te aseguras...

Tampoco es lo mismo si ese tronco lo vas a meter en un gambario ya que las gambas son mas delicadas, normalmente, o a algun acuario con peces mas duros o mas delicados