Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Calefactar bateria de acuarios  (Leído 13728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Enero-2015, 22:10
Respuesta #15

Veo que tienes mas acuarios en esa habitación ,dependiendo de la cantidad de acuarios puede que te salga mas rentable calentar el local ,bien aislado es gasto en muy poco ;)
Lo malo que solo quería calentar los de cría que no se porque están más fríos que los otros. Los otros están bien


28-Enero-2015, 22:14
Respuesta #16

¿Será porque esos acuarios de cría están destapados y los otros no?


28-Enero-2015, 22:33
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Seran los termometros?? En teoria sin calentador en la misma habitacion deberian estar a la misma temperatura
todos deseamos vivir en libertad!!


28-Enero-2015, 22:54
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Así lo tenía yo:



Cable calefactor de acuario de silicona (Sacem, por ejemplo...). Más cable, más temperatura. La sonda o cápsula bimetálica en el que más cable tiene. Por descontado, todo menos el frontal aislado con poliestireno extruido, termómetros en todos los tanques y acuarios tapados.



28-Enero-2015, 23:28
Respuesta #19

Hay cables calefactores que si son sumergibles y otros que no. Yo tengo para las serpientes uno que es sumergible y no es de ninguna marca de animales de hecho es de fontaneria, aunque no lo necesitaba sumergible pero costaba lo mismo asique lo pille asi, si mal no recuerdo me salia a 3e el metro de 15w/m. Lo unico que esos cables son para enchufar a termostato, no tienen macho para enchufar a la corriente.
Y para lo de la temperatura tiene facil solucion, con un termostato lo controlarias perfecto incluso hay algunos que tienen dos sondas. Los termostatos que yo uso cuestan 13e en ebay son chinos pero van de lujo ningun problema hasta ahora.


28-Enero-2015, 23:56
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Creo que es el mismo termostato que twngo pedido para refrigerar los leds todo el mundo habla bien de ellos y son 12 euros en china y 18 en españa si valen los cables creo que ppdria valer aunque tendrias que dejar la sonda en la urna de menos litros samu
todos deseamos vivir en libertad!!


29-Enero-2015, 00:07
Respuesta #21
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

no se si aun estas en eso, pero piensa en que lo que quieres es similar a una calefacción por suelo radiante, si pones debajo de los acuarios una resistencia de calefaccion radiante y por encima de esa resistencia sirviendo de base a los acuarios pones plaqueta u otra superficie conductora tendras los acuarios calientes por transferencia, tal cual como una calefaccion de casa.


29-Enero-2015, 08:31
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El sistema de Ramón me parece muy bueno, si no quieres que se vea mucho lo sujetas a las esquinas con ventosas y solucionado.

No obstante me inclino más por el tema de calentar la habitación y colocar los acuarios de cría tapados y alternos. Yo tengo colocados los acuarios con calentador entre los que no lo tienen y como te digo se nota la temperatura con los que no tienen al lado uno con calentador, eso sí, están pegados completamente.

Es cuestión de hacer cálculos de consumo energético teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y la temperatura a la que suele estar con la propia calefacción de la vivienda.


29-Enero-2015, 16:01
Respuesta #23



29-Enero-2015, 18:28
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y digo yo.... Manta electrica para perros?? Las hay impermeables con termostato
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Enero-2015, 00:16
Respuesta #25

Pues es otra opcion... No se como  ira de precios.


30-Enero-2015, 07:52
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hidalgo,  qué tipo de cable es ese?


30-Enero-2015, 08:58
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ni idea la vi de pasada en banggod pero por el perro wue tenia encima debe dar para poner por debajo y por detras
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Enero-2015, 10:12
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

El cable de Hidalgo es un cable calefactor tal y como los venden comercialmente para reptiles, yo lo tengo en el terrario, 5 metros de 25W me costaron 23 euros.

Yo tengo otro cable (la potencia ni idea) que compramos en una compra conjunta del foro de bettas. Lo que hice fue con un soldador de estaño hacer "canales" en una plancha de poliestireno de obra, de eso gris que venden en Leroy para aislar. No se deshace nada. Queda el cable "a paño" y no se mueve al mover los acuarios si lo haces bien. Tengo dos termostatos y lo tengo en dos baldas para urnas de 6 litros de alevinaje y otra balda para acuarios más grandes para anuales sudamericanos.

Si solo se trata de calentar acuaritos pequeños yo te recomiendo el "baño maria" un tupper grande con los acuaritos pequeños dentro tb rodeados de agua y un calentador.

De todas maneras en estos momentos el cable lo tengo desconectado, me trae más cuenta calentar la habitacion, tengo la calefaccion puesta en casa y ese radiador a tope, de esa manera con la puerta cerrada se concentra bastante calor y sólo en aquellos más delicados les pongo el calentador de apoyo...


30-Enero-2015, 10:57
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Samu, a  qué temperatura quieres mantener los acuarios y que temperatura tienes en casa?