Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Modificación de la tapa del acuario para añadir luz.  (Leído 5258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Octubre-2014, 22:20

Bueno, aquí os dejo el apaño que le hice a la tapa del 120 para aumentar la cantidad de luz.
Tiene algo de tiempo pero igual a alguien le sirve de inspiración.

Pretendía fijar dos tubos a la tapa del acuario pero es de plástico muy fino así que le montaré una chapa de aluminio para darle solidez.

Al lio pues.
Esta era la tapa antes del brico.



He de decir que para quitar la ya deteriorada cinta de aluminio he tenido que emplear calor ya que se pega bien la condenada. Con una pistola de calor o un secador en su defecto se despega muy bien.

Doblamos y cortamos la chapa a la medida adecuada.
Como no sabía bien como doblarla recurrí a un colega con más experiencia en el manejo del metal  www.palleiraracing.com  y me despisto 5 minutos y ya me tiene montados los porta tubos y los tubos.
Un as de la dremel.
Gracias Ber



Una vez cableado nos queda así



Y así queda listo



Falta sellar los cables y pegar la chapa pero eso ya mañana.

Y con eso pasamos de un tubo de 25w (que era el que traía el acuario a 2 de 30w.

Para alimentarlos he usado una reactancia electrónica para 2 tubos de 30w. Así me evito poner 2 y los cebadores... menos lio de cables...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.