Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pantalla led casera  (Leído 9620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Septiembre-2014, 20:22

Esta es mi nueva pantalla led 5630 (1200 a 1600 lumen/metro y 13 vatios/metro), esta realizada con 5 tiras led de 40 cm blancas de 6000k y una azul independiente pegadas sobre una plancha de aluminio pulido y conectadas en paralelo,con un orificio para la salida de cable y todo ello cubierto con una plancha de metacrilato sellada con sika. Una vez seca la pegue y selle con sika a la tapa del acuario y en el hueco de mecanismos puse el trafo.







02-Septiembre-2014, 22:19
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, como supondrás, esto te va a acarrear un montón de preguntas, al menos por mi parte.

Cuanto hace que las tienes?

Que resultado te está dando con las plantas?

Abonas?

Altura del acuario?

Fotoperiodo ?

Y... lo que no es una pregunta... esa grava  :nervous:


02-Septiembre-2014, 22:31
Respuesta #2

La monte hace 18 días y en este tiempo he notado un incremento del crecimiento de las plantas brutal y cambio de coloración en días ( de verde a rojo en 0,). el fotoperiodo es de 9 horas y abono con sulfato potasico. Altura desde fondo a pantalla 30 cm.
Y si es grava  :)) :))


03-Septiembre-2014, 09:54
Respuesta #3

Seguiremos la evolución de tus plantas para ver el resultado de estos led  :kacsint2:


03-Septiembre-2014, 13:40
Respuesta #4

Seguiremos la evolución de tus plantas para ver el resultado de estos led  :kacsint2:

Pásate cuando quieras y te lo enseño


03-Septiembre-2014, 15:24
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Pues es interesante ya nos irás comentando a ver el rendimiento que dan, por lo que he leido duran poco en condiciones de humedad, espero que a los tuyos no les pase


03-Septiembre-2014, 15:56
Respuesta #6

por eso esta sellada para que no tenga humedad


03-Septiembre-2014, 20:15
Respuesta #7

Asegurate de que no coja mucha temperatura.
En caso contrario te dará problemas en unos meses.
El exceso de temperatura hará que las tiras bajen el rendimiento y alumbren cada vez menos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Septiembre-2014, 14:06
Respuesta #8

Estoy totalmente de acuerdo con Homerrafa.... Casi todos los led ( lamparas domesticas etc) generan cierto calor que si no son capaces de disipar producen perdidas de luz y acortan la vida útil.. Si tienes sitio,sería conveniente abrir orificios para la entrada de aire y un ventilador forzando la salida de aire caliente.
Saludos
Txinho


04-Septiembre-2014, 15:54
Respuesta #9

ya tiene hueco para ventilación natural el plan es ponerle 2 ventiladores de 40 mm por que los días de mucho calor si coge algo de temperatura. Pero con el ventilador que tengo en la habitación ya se soluciona.