Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto 280  (Leído 92792 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

26-Diciembre-2014, 12:52
Respuesta #105

Enhorabuena, empieza lo bueno!

Coincido con Nell. Mi experiencia con manado es:

-Si no lo lavas al principio muchas partículas flotarán. Habrá que esperar dos días a que se hundan y retirar las que aún floten con una red.
-Si no lo hierves irá liberando carbonatos que te subirán el pH. Esta fase me duró dos meses partiendo de agua de ósmosis.
-Los peces de fondo hacen volar el manado y si la configuración del suelo de tu última foto es definitiva se irá nivelando con el tiempo: Importante que las piedras apoyen en el fondo de la base del acuario. (EDITO: Sobre el porex reposarán estupendamente)
-Me costó horrores plantar las tapizantes y deben enraizar mucho antes de añadir peces (Ciclado largo)

Por el contrario, las plantas se desarrollaron estupendamente y no tuve más problemas de algas durante el ciclado que algunas diatomeas temporales que ni tan siquiera tuve que retirar.

Ya nos irás contando  :kac:
No estoy convencido de la inclinacion pero con las rocas en alto se ve bien.
Gracias por los consejos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Diciembre-2014, 12:54
Respuesta #106

Que conste que la foto es para que aporteis ideas o corrijais lo que veis mal.
Estoy a tiempo de rectificar.
Tengo manado en el 120 y es verdad que a las tapizantes les cuesta enrraizar, las cubriré con una red mientras enrraizan a ver como va...
« Última modificación: 26-Diciembre-2014, 13:06 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Diciembre-2014, 13:20
Respuesta #107

A mi me gusta mucho el efecto de esa zona más elevada en la parte trasera, a ver si aguanta y no se va desplazando ese manado.

Una duda, ¿con los 25 litros de manado te ha sido suficiente y queda un espesor decente para plantar???


26-Diciembre-2014, 15:52
Respuesta #108

Yo pensaba que no llegaría y según estaba rellenando cada vez lo temía mas pero al final si que ha llegado. Unos 4 cm de espesor y todo el borde del frontal  y laterales del cristal con mas menos un cm de solo manado sin sustrato por debajo para que solo se vea el manado.
Por cierto, un pincel o brocha anchote hace un puntazo para repartir bien el sustrato, es muy comodo y manejable pero por la cara de mi mujer debe de quedar muuuuy friki para los que te ven.[emoji16] [emoji16] [emoji16]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Diciembre-2014, 16:39
Respuesta #109

Si te quieres evitar que flote el manado como aun no llenaste, puedes echarle agua para que empape mientras no lo llenas. Sólo a la altura del manado


26-Diciembre-2014, 20:22
Respuesta #110
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Al final caiste en lo comercial, otro que abandona el lado cutre.....
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Diciembre-2014, 21:07
Respuesta #111

Fue culpa de la presión mediatica chino :)):))

desde mi tf gondola



26-Diciembre-2014, 21:42
Respuesta #112

Samu, lo habia pensado pero como no sé cuando tendré la tapa... pero igual te hago caso para que el manado empape.
Chinorris sabes que busquei e rebusquei a graba.
Di la hubiera encontrado no palmaba casi 40 en el manado ni de p coña.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Diciembre-2014, 10:19
Respuesta #113
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Nos consta bien que buscar la buscaste por todos lados...
Haber ahora con esos tronquitos que tal va!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


02-Enero-2015, 00:34
Respuesta #114

Avanzamos un poquito.
Ya que no tengo la tapa he decidido, en contra de lo que había previsto, ciclar a oscuras.
De momento así queda el filtro con su prefiltro:



Faltan las llaves dobles. Chinorris me aconsejó dejar el prefiltro mas alto que el filtro para purgarlo cuando cambies el perlón pero eso me complica bastante meter las llaves dobles ya que el filtro es monstruoso y ocupa un montonazo.
Repito, es provisional, las bridas que sujetan el prefiltro no me convencen y faltan un par de abrazaderas.
Además el tubo interior del prefiltro es demasiado ancho... detallitos.

El interior viene quedando así salvo por las piedras de la derecha que están provisionalmente para impedir que los troncos floten (después de limpiarlos se quedaron fuera del agua un día y flotan de nuevo).



Al final, después de meter el sustrato no me ha quedado demasiado espacio para los troncos grandes y he tenido que conformarme con las ramas pequeñas.
No descarto quitar alguno o algún trozo de alguno o meter alguno mas a la derecha de todo.

Estamos empezando así que si veis algo que esté haciendo mal no os corteis que ahora el trabajo se menor que cuando esté montado.

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Enero-2015, 00:44
Respuesta #115
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo menos espacio que tú, mismo filtro, mismo prefiltro y llaves dobles. No tengo problemas a la hora de cambiar el perlón, las mangueras son bastante largas y así puedo amoldar la colocación de las llaves dobles para tener los dos apoyados en el suelo, cuando lo cambio lo que hago es abrir una llave, cargar el prefiltro de agua y luego ya dejo todo conectado, le puede llegar un poquito de aire pero en unos minutos está como antes. Yo he colocado esponja en a parte inferior y así se me satura menos el perlón. Si no tienes esponja dímelo y en cuanto encontremos un medio de transporte te paso.


02-Enero-2015, 00:51
Respuesta #116

Hola

Para mi gusto, la flauta de salida está demasiado baja. Yo la subiría, y no sólo por estética, que es particular de cada uno. Si la subes, aún quedando bajo la superficie del agua, ésta última se agitará más y el agua se oxigenará mejor.


02-Enero-2015, 01:08
Respuesta #117
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Para mi gusto tiene demasiado sustrato, estás perdiendo muchos litros y mucho espacio con tanta cantidad.
En cuanto al prefiltro yo lo pondría las llaves dobles, si no la limpieza puede ser terrible.
Sobre lo de tenerlo mas alto si tienes llaves dobles no será necesario


02-Enero-2015, 08:32
Respuesta #118
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Dejalo donde esta que luego purgas facil pero sin llaves vas a flipar vas a tener que desmontar alcachofa para limpiar si no te cojen piedes salir del prefiltro con dos codos y luego las llaves
todos deseamos vivir en libertad!!


02-Enero-2015, 10:09
Respuesta #119

Efectivamente el tubo interior del prefiltro parece que se ve demasiado ancho, eso te quita espacio para perlón.
El prefiltro tampoco entiendo por qué está colgado si en el suelo se purga igual; el agua del acuario está arriba y es la que baja a purgar.
Llaves dobles en entradas y salidas de todos los elementos incluido el calentador externo.
La regleta de los enchufes súbela todo lo que puedas y ese enchufe a la izq. a ras de suelo es un peligro, súbelo también.

Si vas a hacer una elevación con ese sustrato Manado y akadama, siento decirte que con el tiempo y aunque no tengas peces de fondo, va a caer por la propia gravedad y presión del agua, dejandolo todo llanito...............lo he intentado por dos veces y no hay manera, con el paso del tiempo todo va para abajo, únicamente que debajo del sustrato pongas piedras que lo sujeten.