Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi 200 L. Otoño  (Leído 4182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Diciembre-2015, 20:03

Hola a todos.

Os pongo unas fotos de mi 200L. Calculo que lleva montado unos 5 años. Ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo del tiempo, pero nunca un reseteo o una reforma radical. Ahora mismo está bastante "rojillo" para el trabajo que me da que no es mucho.

Unos datos generales del acuario:
Filtración: Filtro externo Turbojet 3388
UVC: con el fotoperiodo
Fotoperiodo: 10 h
Iluminación: Dos tubos LED Philips de 15 w, unos 1400 lm y 4000k, detrás y, delante, una regleta LED de 6000k de similar potencia comprada en Greenice
Sustrato: En su día Tetraplant bajo grava Zolux. Enriquecido después con porciones congeladas de tierra de maceta Arco Iris de Bricoking. Ocasionalmente barritas de abono encapsuladas en arcilla de modelar bajo las raíces del Echinodorus Ozelot y de algunas cryptocoryne.
Abonado: Nitrato potásico y quelatos de micronutrientes con el cambio de agua quincenal. Adicionalmente, dosis bajas de los mismos cada 3-4 días.
CO2: casero de levadura.

Plantas: Higrophilla diformis, Higrophilla polysperma, Cryptocoryne enana cuyo nombre olvidé, Alternanthera reineckii, Lotus Tiger red, algún resto de Microsorum pteropus normal y windelow, Ludwigia glandulosa, Myriophillum aquaticum, Echinodorus ozelot red, Cryptocoryne balanseae

Peces: Un ancistrus, tres Crossocheilus siamensis, dos Puntius dennisoni, una viuda de escalar, una pareja de kribensis (criando), un cardumen de borrachitos, tres peces lápiz y un par de Corydoras sterbai.

Vista general:


Lo más rojo:


Lo más grande (es decir; lo mayor, jeje):


Un saludo.


17-Diciembre-2015, 21:14
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Se ve un acuario sanísimo. Me gusta mucho la elección de las plantas, los colores combinan muy bien.


18-Diciembre-2015, 00:19
Respuesta #2

Esa echinodorur está impresionante. Igual te copio la idea.
Me encanta el resultado general. Se ve una selva impresionante de esas que nos encantan a algunos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Diciembre-2015, 01:36
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Precioso acuario, algunos tenéis una mano especial para las plantas, tanto para cuidarlas como para combinarlas.

Te felicito por ese plantado!


18-Diciembre-2015, 08:49
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bonita selva Tornasol. No te tocan las plantas los Puntius denisonii? Lo encuentro un pez muy llamativo que no he tenido nunca y del que no sé nada.

Otra pregunta: Haces coincidir la lámpara UV-c con el fotoperíodo diurno para evitar unicelulares o es por otro motivo?



18-Diciembre-2015, 10:57
Respuesta #5

Gracias, Ramón.
Los puntius no les hacen nada a las plantas.
El UV-C lo uso porque lo tengo, jeje. Lo compré cuando tuve una explosión de unicelular a los pocos meses de haber montado el acuario (había retirado la Egeria densa por plaga y no supe ver en ese momento que esa era la causa del agua verde). Lo mantuve cuando puse discos por lo de evitar transmisión de enfermedades en esos bichos tan delicados. Lo retiré después y lo reintroduje por la gran claridad que aporta  al acuario. El agua está de un transparente extremo que me encanta. Tengo un 300 L sin UVC y aunque aparentemente no hay algas a la vista y el acuario se ve limpio, la transparencia no es la misma.


18-Diciembre-2015, 13:00
Respuesta #6

Se me cae la baba... enhorabuena!


19-Diciembre-2015, 09:50
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Muy chulo, y se ven unas plantas santísimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


19-Diciembre-2015, 18:28
Respuesta #8

Muy sano y muy de mi gusto. Selva!!!