Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario de Malagon 1 de 6  (Leído 5006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Diciembre-2015, 19:36

hola Chicos,

Pues eso, como os prometí esta semana os voy a presentar mis "por ahora" 6 acuarios. (por eso necesitaba vacaciones).

Este acuario ha sido todo lo imaginable (menos marino) y ha sido el primero de mi segunda etapa en el mundo acuático, estas etapas las separo en pre-matrimonio y post-matrimonio.

Actualmente es un acuario comunitario con una pareja de escalares, una pareja de "experimentos" ciclidos enanos, tetras ambas, coridoras panda, un par de gobios ... bueno un popurrí, lo mejor de cada casa. (en realidad le tengo pegado a la tele en el salon y los habitantes los elige mi Señora)

En cuanto a instalaciones el acuario es de 180l brutos,  tengo un filtro externo jbl e900, sustrato de sílice sandsibar de JBL, en luz 2 T5 por valor de 0,7w/l, actualmente no inyecto pero tengo el co2 cargado y al lado, no abono ... la última vez tuve una explosión de pincel y alga barba y creo que las puedo dar por superadas por fin.

En cuanto a vegetación hoy he re introducido 7 buces, he podado y vuelto a atar los musgos christmas y peacock, y he replantado las cryptos y las vallisnerias que se han resentido un poco de un liquido que he echado para ayudar a eliminar las barbas (entiendo que es gluta, pero no puro, es un producto comercial).

Bueno no me enrollo más, la idea es quitar los helechos del tronco de la iquierda y meter otras 10 buces más, y así reagruparlas un poco que tengo varias en cada acuario y no tiene mucho sentido la verdad.

aqui va la foto:


si quereis os puedo ir enseñando los varios montajes por los que ha pasado.

Saludos


14-Diciembre-2015, 20:59
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy bonito!

A mi me encanta ver los montajes por los que pasa un acuario porque así nos damos cuenta del juego que puede dar una única urna.

Que planta es la que tienes en la parte izquierda trasera ??

Gracias por compartirlo.


14-Diciembre-2015, 21:06
Respuesta #2

Claro, pues buscaré fotos y os voy enseñando.

es una crypto. Crispatula ... el segundo apellido no me acuerdo.


14-Diciembre-2015, 21:33
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues aunque en muchos casos no me cuadren las arenas tan blancas, encuentro este acuario muy agradable. Me alucina ver que aparte de la curiosidad que despierta toda novedad, las buces sobre madera están cubriendo visualmente por fin un "hueco" eterno que hasta ahora tan solo cubrían anubias y microsoriums.



14-Diciembre-2015, 22:24
Respuesta #4

Gracias Ramon,

La verdad que en cuanto a variedad  es el punto fuerte a favor de las buces. En cuanto tengan un precio razonable, que creo que ya se esta consiguiendo, estoy seguro que abra una en cada acuario.


14-Diciembre-2015, 22:25
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

es una crypto. Crispatula ... el segundo apellido no me acuerdo.

He estado mirando y creo que es la C. crispatula balansae, me gusta mucho y es una alternativa a la vallisneria.


14-Diciembre-2015, 22:32
Respuesta #6

Alternativa, pero infinitamente más lenta en cuanto a crecimiento.

Cuenta con ella.


15-Diciembre-2015, 07:58
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues con el problema actual de las vallisnerias seguro que ésta y otras plantas similares empezarán a extenderse.

Gracias por ofrecérmela, ya hablaremos.

· tap.. tap.. tapatalk ·