Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Invertebrados: "Sala de identificaciones"  (Leído 59013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Octubre-2014, 17:43
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Independientemente de que abras un tema nuevo o no, será interesante que subas la imagen y la incluyas en este tema. Aquí quedará a la espera de que alguien más avezado lo identifique.  :kac:

De identificarse, te agradeceremos lo postees aquí para eliminarlo y mantener esto ordenado.
« Última modificación: 27-Octubre-2014, 17:46 por Ramon »



27-Octubre-2014, 17:48
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



05-Diciembre-2014, 07:38
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



05-Diciembre-2014, 09:21
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Los parasitos que estan sobre el limnobium apostaria a que se trata de afidos (pulgones) pues en limnoboium nunca los vi, pero en nenufar es frecuente que aparezcan, y me tienen todo el aspecto: forma del cuerpo, color, ejemplares de varios tamaños....
Yo diria que son pulgones
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


03-Noviembre-2015, 19:29
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os dejo un gusanito que me ha aparecido en el cultivo de daphnias, bueno, tener tiene un poco de todo, pero esto es nuevo. Suelen estar quietos, sujetos a las paredes por uno de los extremos, pero cuando se mueven lo hacen serpenteando de manera rápida.

Comparándolos con  tubifex o blackworm, más pequeños que tubifex, de color naranja clarito, además de tener una especie de pelillos. 

A ver si alguien me puede ayudar a identificarlos y decirme si son perjudiciales o por el contrario pueden ser alimento para los peces.



04-Noviembre-2015, 07:03
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Os dejo un gusanito que me ha aparecido en el cultivo de daphnias, bueno, tener tiene un poco de todo, pero esto es nuevo. Suelen estar quietos, sujetos a las paredes por uno de los extremos, pero cuando se mueven lo hacen serpenteando de manera rápida.

Comparándolos con  tubifex o blackworm, más pequeños que tubifex, de color naranja clarito, además de tener una especie de pelillos. 

A ver si alguien me puede ayudar a identificarlos y decirme si son perjudiciales o por el contrario pueden ser alimento para los peces.



Podría ser un poliqueto... puestos a  especular.



04-Noviembre-2015, 07:04
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



04-Noviembre-2015, 07:37
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, rebuscaré a ver si lo identifico con esa pista.

Los bichines de Festivum yo decía que hydrachnas porque me parecían a unos que tenía yo pero sin tener en cuenta el tamaño, que para estas cosas importa  :-)

En San Google: "hydrachna water"
Festivum, dinos si se parecen.

· tap.. tap.. tapatalk ·

« Última modificación: 04-Noviembre-2015, 08:51 por Nell »


04-Noviembre-2015, 08:41
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sobre el "gusano" mirando y remirando me da que es de la familia Tubifidae, no sé si concrétamente Tubifex pues podría ser Limondrilus. Aunque no descarto que sea de la familia Naididae.
« Última modificación: 04-Noviembre-2015, 08:46 por Nell »


04-Noviembre-2015, 13:35
Respuesta #9

Los bichines de Festivum yo decía que hydrachnas porque me parecían a unos que tenía yo pero sin tener en cuenta el tamaño, que para estas cosas importa  :-)
En San Google: "hydrachna water"
Festivum, dinos si se parecen.
· tap.. tap.. tapatalk ·
Pues a primera vista tienen un aire. Con mi "super camara/movil" no puedo hacer mas  :mmm:
De todas maneras dejamos la definitiva cuando les eches un ojo microscopico :kac:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


21-Noviembre-2015, 08:46
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os dejo un gusanito que me ha aparecido en el cultivo de daphnias, bueno, tener tiene un poco de todo, pero esto es nuevo. Suelen estar quietos, sujetos a las paredes por uno de los extremos, pero cuando se mueven lo hacen serpenteando de manera rápida.

Comparándolos con  tubifex o blackworm, más pequeños que tubifex, de color naranja clarito, además de tener una especie de pelillos. 

A ver si alguien me puede ayudar a identificarlos y decirme si son perjudiciales o por el contrario pueden ser alimento para los peces.


Bueno, pues parece ser Blackworm, ayer me pasó Cenfos un cultivo de otro invertebrado que ya os presentaré y venían unos cuantos de estos. Generalmente he utilizado ejemplares adultos para fotografiar y no tenían esa especie de pelillos, pero ayer miré los que me trajo Cenfos, pequeños y grandes y los pequeños son igualitos a estos.

Voy a aprovechar y mantenerlos en un recipiente sin arena y con bastante musgo a ver si se reproducen.


26-Abril-2016, 22:58
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

He encontrado en el cultivo de blackworm un gusano completamente distinto a los demás, muchísimo más grueso y más largo, como 5 veces más que los blackworm más grandes.


Qué especie puede ser?


28-Abril-2016, 23:04
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nadie sabe que gusano puede ser???

Le tengo separado en un bote por si acaso y no creo que aguante mucho.


28-Abril-2016, 23:24
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Se me había pasado este post.

Si muere guárdalo en un bote con alcohol de 96º y llévalo a la quedada que lo examino en casa, a ver si llego a algo.


29-Abril-2016, 07:53
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Perfecto, para la quedada va, a ver si aguanta vivo.

· tap.. tap.. tapatalk ·