Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: otra vez algas  (Leído 27104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Noviembre-2014, 07:31
Respuesta #15

De las otras no sé pero la cyanobacteria el por exceso de fosfatos no?
Para eliminarla se recomienda cero co2, aireador y aumentar la corriente de agua para que no se asienten.
Cambios de agua, añadir nitrato potásico bajar las horas de luz...

A mi la ciano me sale por acumulación de materia orgánica en el sustrato y nitratos bajos, incluso aunque tenga fosfatos a cero. Subir nitratos y sifonar es lo que yo hago, pero es un alga muy p... Si no, agua oxigenada y como último recurso, eritromicina.

Lo de la paja de cebada, todo lo que yo tengo entendido tras leer en varios foros es a nadie de los que lo probó le sirvió de nada.


21-Noviembre-2014, 09:56
Respuesta #16
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Lo de la paja de cebada, todo lo que yo tengo entendido tras leer en varios foros es a nadie de los que lo probó le sirvió de nada.

Pues yo conozco al menos dos personas que la probaron con buenos resultados, es más creo que están registradas en este foro. Es cierto que se usa más para estanques pero en la medida justa también se puede usar para acuarios, aunque bueno, como dije, quizá lo mejor sería el reseteo...


21-Noviembre-2014, 16:09
Respuesta #17

Lo de la paja sirve para unicelulares, que se sepa, y es porque la descomposición de la paja emana , a grandes rasgos, un compuesto que es al fin y al cabo agua oxigenada.  :gño:


21-Noviembre-2014, 22:20
Respuesta #18

yo igual que varios me quejaba de mis algas +1 al reseteo total  :cry1:


22-Noviembre-2014, 15:22
Respuesta #19
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


 Si estoy segura que lo mejor es hacer un reseteo,y os leo y digo en mi cabeza sisi es lo mejor,me giro para ver el acuario y me entra la risa floja  :wdr: seguida de un temblorcillo de piernas y no solo por vaciar todo sino por vivir en una casa minuscula con dos perros hiperactivos...

  Mañana tocaba cambio de agua,asi que ya quitaremos troncos y plantas y a ver como seguimos...Lo que más me fastidia es por las plantas que estaban muy bonitas y los musgos no se van a salvar ni en broma...

 


22-Noviembre-2014, 17:13
Respuesta #20

El riesgo de que vuelvas a introducir la algas otra vez es muy grande si intentas limpiar las plantas para mantenerlas, y como son plantas muy habituales que las tiene mucha gente, no creo que te sea muy difícil volver a conseguirlas.
Así que reseteo al canto................que no es para tanto
Te dejo un enlace para que sigas unos pasos previos y no te des un atracón el mismo día: Como resetear un acuario y no morir en el intento..............o por lo menos como lo hago yo


22-Noviembre-2014, 17:41
Respuesta #21

Si me lo permitís voy a poner una dudilla aquí que va con el tema. A mí también me atacaron las algas hace unos meses y como ya tenía pocos peces decidí volver a empezar.
Las plantas las he tirado pero un tronco que tenía me gustaría volverlo a meter, pero vivo con el pánico a que vuelva a llenarse todo de algas, jaja. ¿Es posible hacerlo sin riesgo a llevarme las algas conmigo? ¿Suficiente con limpiarlo y cocerlo un rato? Nunca antes había tenido algas y me han acojonado :_(


22-Noviembre-2014, 17:58
Respuesta #22

Mételo en un cubo con agua y lejía, no te preocupes por el tiempo, déjala toda la noche si quieres. Después lo enjuagas muy bien con agua y si quieres aunque ya no hace falta lo cueces media hora.
Te aseguro que ni rastro de nada.


22-Noviembre-2014, 18:05
Respuesta #23

Muchas gracias Robertolga.


22-Noviembre-2014, 18:33
Respuesta #24

Mételo en un cubo con agua y lejía, no te preocupes por el tiempo, déjala toda la noche si quieres. Después lo enjuagas muy bien con agua y si quieres aunque ya no hace falta lo cueces media hora.
Te aseguro que ni rastro de nada.

Totalmente de acuerdo ,solo una aclaración ,la lejía que sea apta para uso alimenticio  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Noviembre-2014, 18:38
Respuesta #25

Totalmente de acuerdo ,solo una aclaración ,la lejía que sea apta para uso alimenticio  :gño:

Ahí has estado atento Manuel  :ok:   sin perfumes, detergentes ni aditivos


22-Noviembre-2014, 20:21
Respuesta #26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


Si ...las plantas no se salvará ni una ,los troncos para un cubo y limpiar el filtro este que no se puede sacar y esta guapo color camuflaje,a ver que aparece dentro...

Voy abrir un post de cambio algas variadas por plantas...a ver quien se anima jaja ,porque me da la risa pensar en volver a comprar plantas,pero es que no salvo ni las flotantes



22-Noviembre-2014, 21:16
Respuesta #27


Si ...las plantas no se salvará ni una ,los troncos para un cubo y limpiar el filtro este que no se puede sacar y esta guapo color camuflaje,a ver que aparece dentro...

Voy abrir un post de cambio algas variadas por plantas...a ver quien se anima jaja ,porque me da la risa pensar en volver a comprar plantas,pero es que no salvo ni las flotantes

Mis flotantes algas no tenían, estaban perfectas! Pero fueron a la basura igualmente por si acaso.
Yo también me río por no llorar...  :grave:

Totalmente de acuerdo ,solo una aclaración ,la lejía que sea apta para uso alimenticio  :gño:

Ahí has estado atento Manuel  :ok:   sin perfumes, detergentes ni aditivos
Jaja, gracias chicos. Mi amiga la lejía conejo apta para la desinfección de agua ;-P


23-Noviembre-2014, 02:25
Respuesta #28
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Yo sigo tomando notas de todo.
Anotada la lejía conejo,la de toda la vida vamos..


23-Noviembre-2014, 03:11
Respuesta #29

Bueno......la grava también debería de pasar por la olla media horita, a esa si que no le metería yo en lejía, mas que nada porque seguro que es más problemática de enjuagar bien.........si tuvieras bastante tiempo no habría problema en hacerlo, pero como los reseteos suelen ser rápidos para que los peces no se estresen..........