Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Chromodoris purpurea  (Leído 8257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Octubre-2014, 21:33

Reino: Metazoa
Subreino: Eumetazoa
Rama: Bilateria
Grado: Coelomata
Serie: Protostomia
Phylum: Mollusca
Subphylum: Conchifera
Clase: Gastropoda
Subclase: Opisthobranchia
Orden: Nudibranchia
Infraorden: Doridina
Superfamilia: Eudoridoidea
Familia: Chromodorididae
Género: Chromodoris
Especie: purpurea

Nombre cientifico: Chromodoris purpurea

Nombre común : No conocido

Hábitat : Vive sobre los fondos rocosos hasta una profundidad de 20 metros . Los ejemplares jóvenes normalmente se esconden bajo las piedras, donde se encuentran a menudo sobre la esponja Aplysilla rosea.

Distribución : En el Mediterráneo Occidental y en el Atlántico, desde Marruecos hasta el sur de Francia

Morfología : Es de tamaño mediano ,sobre 35 milímetros. Su manto violeta ,casi blanco es translúcido con un ribete que va desde el amarillo asta el anaranjado y sin ningún dibujo suplementario ,ni puntos ni rallas. Los rinóforos y las branquias son de color rosa amoratado y acabados en pequeñas puntas blancas.

Alimentación : Su alimentación esta basada de esponjas tales como Aplysilla rosea, Phorbas tenacior, Ircinia o Spongionella pulchella.

Reproducción : Son hermafroditas, es decir, actúan al mismo tiempo como machos y como hembras. Copulan colocándose juntos y en sentidos opuestos, así se produce el intercambio de esperma que da como resultado una fecundación recíproca. Esto sucede durante los meses de primavera y verano.Su puesta de huevos es de color blanquecina y se encuentra adherida al fondo en forma de espiral.

Diferencias sexuales: No existen diferenciaciones sexuales

Mantenimiento: Complicado por culpa de su alimentación ,si se le pueden suministrar las esponjas de las que se alimenta es factible su mantenerlo en acuario









Las fotos son malisimas pero no tengo otras
« Última modificación: 20-Octubre-2014, 21:55 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Octubre-2014, 23:07
Respuesta #1

Que bicho mas bonito, parece una gominola.
Gracias Manuel


20-Octubre-2014, 23:17
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por esta ficha. En un bicho realmente... Espectacular!!


21-Octubre-2014, 20:31
Respuesta #3

Me alegra que os guste  :gño:

El bicho así en estas fotos es una caca ,si lo llegáis ver en persona entonces fijo habría algún autóctono montado por Ferrol  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio