Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Las ventosas de los termómetros.  (Leído 7230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Enero-2017, 22:33

Seguro que muchos de vosotros teneis por casa varios termómetros viejos que funcionan perfectamente pero la ventosa ya no pega y termina flotando por el acuario.
He preguntado en varias tiendas y la respuesta suele ser o que no tienen las ventosas o que me sale mas barato comprar un termómetro nuevo.

¿Teneis alguna solución para este problema?


Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Enero-2017, 00:12
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hace unos 18 años cuando tenía el comercio, vendía unas ventosas transparentes con un aro de la misma goma (Todo en una misma pieza) Para los flotantes iban bien.

Si no recuerdo mal, la ventosa y grapa de las flautas de los eheim exteriores pequeños también encajaba.



20-Enero-2017, 02:34
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace un par de años encontré en un bazar unas ventosas destinadas a fijar las luces navideñas a cristales pero servían estupendamente para fijar los termómetros, no he vuelto a verlas pero supongo que es cuestión de rebuscarlas.

Me pregunto si hay alguna manera de recuperar las ventosas que ya no pegan..
hirviéndolas?
metiéndolas en el congelador?
dándoles algún tipo de hidratación?


20-Enero-2017, 22:16
Respuesta #3

Yo creo que una vez se deterioran ya no hay nada que hacer.
No obstante se me ocurre hacerles como a los limpiaparabrisas del coche, masarles un pañuelo de papel con algo de disolvente para ablandarlas pero no se luego si será buena idea meterlas en el acuario.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Enero-2017, 23:01
Respuesta #4

Normalmente si las escaldas y las enfriar rápido se recuperan. otra opción es este tipo de ventosas.




Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20-Enero-2017, 23:04 por Taeniatus (Sergio) »


23-Enero-2017, 20:57
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Escaldé y luego pasé a agua fría, una negra de termómetro y otra transparente doble, la primera algo mejor, la transparente se retorció.

· tap.. tap.. tapatalk ·



23-Enero-2017, 21:40
Respuesta #6

A mi una vez me recomendaron dejarlas en vinagre durante 24/48h, pero nunca llegue a probarlo...


23-Enero-2017, 23:53
Respuesta #7

Escaldé y luego pasé a agua fría, una negra de termómetro y otra transparente doble, la primera algo mejor, la transparente se retorció.

· tap.. tap.. tapatalk ·



las transparentes no tienen arreglo.