Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El acuario en vacaciones  (Leído 6788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Junio-2016, 17:02
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




Hola a todos

Cuando rehíce el blog se me debió escapar un articulillo que hablaba sobre qué hacer con el acuario en vacaciones. Total que lo he tenido que rehacer.

Necesito que alguno de vosotros le echéis un vistazo (Es muy cortito, os lo prometo  :ght: ) y me comentéis que falta o sobra a vuestro parecer...

http://www.zootecniadomestica.com/acuario-en-vacaciones/

Gracias de antemano!



30-Junio-2016, 18:07
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Importantísimo lo de las monodosis de comida. Los colaboradores bienintencionados suelen creer que hay que vaciar un bote cada semana. Si la ausencia es corta, de pocos días, yo prescindo de que les echen comida. A nuestros sobrealimentados peces encerrados les viene bien un periodo de ayuno.

Otra solución que uso (por favor amigos de los invertebrados, no me matéis) es echarles un montón de cherries para que se entretengan cazando.


01-Julio-2016, 00:27
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Corto y claro.

Para mi lo más práctico ha sido los típicos pastilleros semanales, uno por acuario, es más, dejo algún día de la semana sin comida, que los peces soportan mejor un día  de ayuno que el estrés de que alguien les moleste más de lo debido. Esto para el comunitario.

Para los killis o acuarios pequeños específicos que alimento mucho con vivo no queda otro remedio que congelarlo, no puedes pedirle a un amigo que te eclosione artemia o te recoja grindal, por lo que congelo monodosis, ya puse un par de post en los que explico como congelo nauplios o gusanos. En este caso lo que hago es poner un post-it con números, 1-2-3, que indican el número de monodosis que tiene que echar en cada acuario dependiendo del número de alevines o peces que tenga.

Si el periodo vacacional es largo mejor alimentar días alternos porque al no haber cambios de agua mejor quedarse corto con la alimentación.

¿Se nota que ya tengo planificadas las vacaciones?    :hello:


01-Julio-2016, 07:10
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias a los dos. Si creéis que debo añadir alguna cosa que se me escapa comentadlo.

No he querido ni mencionar las pastillas de sulfato de calcio que supuestamente liberan comida ("bloque finde" y "bloque vacas") porque para mi son el mayor veneno para un acuario de aguas blandas y ácidas y en el peor momento, cuando no estamos...



01-Julio-2016, 08:50
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En todos los artículos e pueden añadir cosas pero perdería la brevedad  y con ello un gran atractivo.

En mi primer acuario utilicé una vez esas pastillas y fue fatal.

· tap.. tap.. tapatalk ·



01-Julio-2016, 15:13
Respuesta #5

Todo muy bien pensado y explicado.
Te comento un par de cosillas fruto de la experiencia, antes nos íbamos 15 dias en verano y otros 15 en invierno cosa que ahora con el cole de las peques es complicado.

En primer lugar lo que mencionas del comedero automático es muy recomendable por no decir imprescindible que sea cerrado y lo mas estanco posible ya que si la comida se humedece se compacta y deja de salir.
Pilas nuevas siempre como comentas.
Yo intento sobre todo en verano ir reduciendo el las semanas anteriores el fotoperiodo para evitar que suba mucho la temperatura. Como no vamos a estar para vigilar lo es mejor prevenir. Además evitamos una sorpresa en forma de algas o que las plantas crezcan demasiado.
También cierro el co2 para que las plantas no crezcan demasiado.
Luego en invierno siempre le dejo un segundo calentador regulado a un par de grados menos para que entre en caso de que el principal muera (un año se me estropeó el calentador y los peces...). Hay que tener en cuenta que cuando nos vamos unos días bajamos la calefacción o la apagamos para ahorrar y en consecuencia al bajar la temperatura de la habitación el calentador trabaja mas tiempo.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Julio-2016, 18:58
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias Noel.

Me preocupa realizar cualquier cambio antes de abandonar el acuario aunque entiendo que si cortamos el suministro de CO2, debemos acortar también el fotoperiodo. Esto a los paisajistas no creo que les haga mucha gracia, claro está  :ght:



01-Julio-2016, 20:00
Respuesta #7

Ya pero 3 semanas sin podar...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Julio-2016, 11:45
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pos yo lo dejo tal como esta siempre comederos automaticos  dd sea posible y a tirar de amigos o familia  para hechar un ojo. Dejo minidosis de abono para los mas plantados y listo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


03-Julio-2016, 14:02
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Después de haber leído bastante sobre plantas en su habitat natural, donde lógicamente tienen variaciones de temperatura y de nutrientes.

¿ no sería bueno hacer un descanso en la rutina de abonado de unas semanas y luego volver con el abonado?
¿Esto no estimularía a la planta?

· tap.. tap.. tapatalk ·