Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Que marca de test usar?  (Leído 12004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Septiembre-2015, 23:51

Necesito reponer test nitratos y ph y ya para subir un nivel mas de frikismo test de potasio (si no tienes test de potasio no puedes subir de nivel jajaja)
¿Que marcas me recomendais?

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Septiembre-2015, 03:51
Respuesta #1

Los de JBL son buenos y puedes comprar sus recargas cuando se te agoten. Ademas, creo que el de ph es como el de PO4, que tienes el normal y otro con mucho menos baremo para que controles por decimas




Saludos!!!



07-Septiembre-2015, 04:47
Respuesta #2

Yo para ph me gusta mas el de api. no3 jbl. y para el calcio api o salifer
para estroncio, boro, magnesio, silicatos, etc... salifer


07-Septiembre-2015, 08:48
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo inicialmente compré todo jbl, luego compré aquili, por precio, y bien, salvo el ph. El de ph tengo jbl, el normal y el que tiene menos escala pero más precisión. Pero lo que hago es usar tiras,  que no es muy preciso pero sí cómodo y rápido, cuando veo algún valor raro ya uso el de gotas específico para saber el valor exacto.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Septiembre-2015, 11:22
Respuesta #4

El test de nitratos de salifert me gusta muuucho.
Para pH... depende. Si quieres medir con precisión rango de pH ácido, como de 6 a 7,6, el test de Hagen sale muy bien de precio, aunque es difícil de encontrar.
De potasio no tengo experiencia. No tengo nivel, jeje.


07-Septiembre-2015, 15:10
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Non ten nivel...... Prestocho eu que teño de un e de 2 metros..... Jeejjejeej
Tornasol tiene razon yo usaba api para casi todo pero no3 mejor salifert, es mas exacto a niveles bajos (bueno a lps que nos movemos nosotros)
Para potasio salifert tambien pero cuenta que es raro..... Cuantas mas gotas de reactivo menos k tienes en el acuario, cuenta que para nosotros necesitaras sobre 10/11 gotas y te da unas 35 mediciones.
Para el resto uso api o jbl, si pides salifert mabdame un was

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


07-Septiembre-2015, 15:12
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Me olvidaba, ya sabes que me pase al ph digital y de momento muy bien mas rapido y comodo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


07-Septiembre-2015, 15:19
Respuesta #7

No tiene nivel.
Nivel Dios es los que le toca pero para eso hay que tener marino a parte do todo lo demás.
Ph digital me está dando problemas pero es baratucho y tiene mucho tiempo.
A ver que va opinando la gente de los demás pero el de potasio creo que va a ser el de salifert.
De nitratos tengo el de api que se está terminando y de ph tengo uno de prodac que tiene la escala bastante corta por lo que ganas en precisión como comentaba Tornasol.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Septiembre-2015, 23:34
Respuesta #8

Yo utilizo los test de sera, creo que son sencillos y van bien, a mi juicio, tampoco he probado muchos. Para el ph además del será tengo también el San Dimas y bien también.

Por otra lado, me acabo de dar cuenta que soy del grupo de los frikis, porque yo tengo el test del potasio, jajajaja, vi uno a un precio más bajo que el resto (12 o 13€) y me decidí a probarlo, es el Easy-life, por el aspecto de las plantas creo que las medidas que da son bastantes acertadas.


07-Septiembre-2015, 23:39
Respuesta #9

Yo al de san dimas el problema que le veo es que tiene un rango de valores muy amplio por lo que es menos preciso.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Septiembre-2015, 23:50
Respuesta #10

Yo al de san dimas el problema que le veo es que tiene un rango de valores muy amplio por lo que es menos preciso.

En eso tienes razón, como normal general para el ph también uso el de sera, pero alguna vez que no busco tanta precisión utilizo el San Dimas, así lo voy gastando.


08-Septiembre-2015, 11:08
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Que tal va ese de potasio marcos??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


08-Septiembre-2015, 15:51
Respuesta #12

Partimos de la base de que es mi primera vez abonando plantas. Ese quiere decir que en estos menesteres soy novato a nivel espectacular.

Las plantas empezaron a tener síntomas de falta de potasio. Empecé a abonar y ahora todos esos síntomas han desaparecido y tampoco hay síntomas de exceso de potasio. La última medición de potasio de ayer arrojó un resultado de 10 mg/l.
Por lo que viendo el estado de las plantas y el resultado del test, con mi ya declarada inexperiencia, me atrevería a decir que el resultado si no es exacto se acerca mucho a la realidad.


08-Septiembre-2015, 20:01
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo utilizo un set de sera y sin problema, antes usaba uno de aquilli que trae 5 test y es muyeconómico y va bien también, me pasé al de sera porque no encontré el de aquilli en un momento que lo necesitaba, pero cuando tenga que comprar volveré a el porque es mucho más económico


10-Septiembre-2015, 23:24
Respuesta #14

Marcos, tu test de potasio ¿ Va con colores o cuentas las gotas para saber cuanto tienes?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.