Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cyclops en lata (Artemia Koral - canned Food)  (Leído 18819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Enero-2015, 21:01
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Quiero enseñaros un nuevo alimento que ha encantado a mis peces, Cyclops enlatados que he comprado en Aquamail, bueno, he comprado algún alimento más que aún no probé y que ya os contaré.

   

Los cyclops son un estupendo alimento para peces tanto de agua dulce como de agua salada. Por su tamaño es ideal para alimentar alevines y peces pequeños proporcionándoles un buen aporte proteínico.

Hasta hace poco podíamos encontraros liofilizados o congelados. Personalmente los liofilizados no me parecen cómodos porque se quedan en la superficie y no todos los peces los comen. Congelados son los que he estado utilizando hasta ahora pero los cuadraditos en los que vienen no se adaptan a mis necesidades además de que los peces los comen bien pero nada que ver con la forma en que se han comido estos.

Ha sido echarlos en los acuarios de cría e ir todos los alevines corriendo a comerlos, tanto los Tateurndina como distintos tipos de killis, que son los alevines que tengo ahora, pero como me sobraba un poco lo eché en el comunitario y aun siendo un tamaño pequeño, los borrachitos se han vuelto locos.

Para poder echar poca cantidad lo que hago en poner la punta de un cuchillo en un poco de agua y luego lo recojo con una pipeta para no pasarme en la dosis.

Aquí podéis ver el tamaño con respecto a huevos de artemia.


Como debe consumirse en un tiempo determinado, si creemos que no vamos a consumirlo siempre podemos congelarlo, hay algún post en el foro donde explico como congelo yo nauplios de artemia y serviría igualmente para estos alimentos.

Desde luego es una gran ayuda a la hora de criar y engordar alevines.

Os pongo las características del producto :
  Cyclops de criadero en lata, envasados en su propio jugo.
  Valores nutricionales:
    - Proteina 13,8% mínimo
    - Grasa:     2,1% mínimo
    - Fibra:      0.2% máximo
    - Ceniza:    1,5% máximo
  Uso y conservación:
    Se utiliza igual que cualquier otro alimento fresco, cogiendo la cantidad adecuada según la cantidad y tamaño de los peces.
    Las latas tienen una fecha de caducidad, que es aproximadamente de 3 años.
    Una vez abierta la lata deberemos mantenerla en el frigorífico y consumirla en los 15 o 20 días siguientes a su apertura.

Espero que os sirva de ayuda para una buena alimentación de vuestros peces.



09-Enero-2015, 21:08
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy interesante Nell, por la composición parece un excelente alimento.

 :hello:


09-Enero-2015, 21:13
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si te cuadra venir pronto te llevas un poquito  :gño:

Quiero probar a congelar una cantidad envasada hermética para que el hielo no los queme y luego descongelarlos y ver lo que dura, de esta manera podré alargar la duración del producto durante meses según las necesidades.

La lata trae 100g, que es mucha cantidad para la cantidad de alevines que tengo ahora, aunque seguro que los adultos esta noche van a agradecer una ración.


10-Enero-2015, 00:10
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Moooola, me gusta todo lo que sea comida rapida para alevines, esta me tiene muy buena pinta
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


10-Enero-2015, 00:27
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me está entrando hambre  :come:

Opino como Marneus, nada me cansa más que pensar en criar alimento vivo.



10-Enero-2015, 00:39
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que es cómodo porque alimentar dos o tres veces al día con artemia es un poco rollo, lo mismo que andar separando los gusanillos más pequeños de grindal, esto es coger y echar en los acuarios.

Pero esta noche se lo dí también a los killis adultos más pequeños y les ha gustado mucho así que ya tienen otra variedad de comida.


10-Enero-2015, 10:38
Respuesta #6

Es muy practico y nunca esta de mas tener alimento preparado ya en casa, y mas,si la caducidad es como las de conservas.
a ver si un día no la confundimos con la de mejillones :asc:
Una pregunta,donde la conseguiste?porque yo jamas la he visto.
Gracias.


10-Enero-2015, 10:55
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En Aquamail, en el apartado de Alimentación, marca Artemia Koral. Podrás ver más alimentos en lata.

http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=328


10-Enero-2015, 12:29
Respuesta #8

Está muy bien tener una latita para los recién nacidos.................y si se puede congelas al vacío para que no se estropee mejor que mejor


10-Enero-2015, 14:56
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Hum.... Mirando lo que hay esto es lo que mas me tienta, aunque la artemia en conserva tambien tiene buena pinta, yo de la congelada uso muchisima, asique habria que provar
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


10-Enero-2015, 15:25
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

También compré artemia viva y no veas que espectáculo ver a los peces cazando entre el musgo.

Desde luego como lo vivo nada pero como sustituto el alimento en lata me parece ideal y por tamaño el cyclops.


10-Enero-2015, 15:26
Respuesta #11

tu cuando vuelvas a pedir avisa y hacemos una conjunta


10-Enero-2015, 16:24
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mediados de Febrero puedo hacer un pedido que me entreguen en mano,  así que si quieres algo me lo dices con tiempo para poder pedirlo.
« Última modificación: 10-Enero-2015, 16:26 por Nell »


11-Enero-2015, 13:50
Respuesta #13

Yo ya los había visto, pero aún no me había decidido a pedirlos. Ahora, después de ver tu experiencia con ellos, ya no me cabe duda de que los voy a probar, tanto estos como la artemia y la larva roja. La única pega que les veo es que los botes son muy grandes, ya podían hacer otro formato más pequeño, pero como bien anotas, se pueden congelar y problema resuelto.

Otro producto más para variar la alimentación de nuestros peces.

Saludos


11-Enero-2015, 14:19
Respuesta #14

al final los acabaremos cogiendo todos.