Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Secuoyas del Monte Cabezón. Cantabria  (Leído 5680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Enero-2017, 23:40
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aún viajando con bastante frecuencia a Cantabria desconocía la existencia de este Monumento Natural, un bosque de secuoyas ubicado en el municipio de Cabezón de la Sal.

Aproximadamente en 1940 se plantaron varias especies foráneas, entre ellas las secuoyas, a modo de experimento en la búsqueda de nuevas especies para cubrir las necesidades madereras.

Las Secuoias Sempervivens son árboles que miden entre 50 y 100m, con un tronco grueso de corteza esponjosa y rojiza, por si gran altura y grosor hace que al entrar en el bosque parezca que la noche cae de golpe.

Las fotografías no son de buena calidad ya que no fue una visita programada y no contaba con el equipo fotográfico adecuado pero quería dejar una muestra para que no dejéis de visitarlo si podéis.







« Última modificación: 12-Enero-2017, 23:45 por Nell »


13-Enero-2017, 10:43
Respuesta #1

Un sitio precioso! En breve voy a subir a San Vicente de la Barquera con la familia y me gustaría pasar por este bosque. Sabes si hay indicaciones para llegar a él, o una situación más exacta, Nell?


13-Enero-2017, 14:11
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy indicado no estaba cuando fui este verano.

Te dejo el enlace de donde está: https://www.google.es/maps/place/SECUOYAS+CANTABRIA/@43.3116104,-4.2585878,15z/data=!4m5!3m4!1s0xd490e71f42edd5b:0x3cd95dd4d9fc17b3!8m2!3d43.3188507!4d-4.2591618

Apenas tiene aparcamiento en la entrada, tienes que irte a un aparcamiento que hay un poco más retirado siguiendo la carretera y volver por la pasarela de madera, los aparcamientos de la entrada bastantes son para personas con movilidad reducida. Nosotros aparcamos al otro lado de la carretera, casi enfrente, que hay como una entrada de una finca abandonada.

Hay un acceso para sillas de ruedas que es una pasarela de madera pero lo mejor es meterse de lleno en medio del monte pero con buen calzado porque el suelo es muy resbaladizo por las hojas y la humedad del terreno, y si ha llovido como nos pasó a nosotros ya ni te cuento, casi era mejor patinar que caminar. Las hojas que caen acidifican muchísimo el suelo y no hay hierba que crezca, por lo que es una mezcla de hoja muerta y tierra. Lo de mancharse es lo de menos, que cuando uno va al campo si no se vuelve sucio no tiene gracia  :ppy:

En cuanto al tema fotográfico, imprescindible trípode y un gran angular si tienes, sin trípode es casi imposible porque no hay luz, toca subir ISO, andar apoyando donde puedes y aún así ya ves la mala calidad de mis fotografías.

Espero que puedas ir y disfrutar de algo tan singular.


13-Enero-2017, 14:58
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Curioso lugar, me recuerda mucho a los bosques de Moravia (República Checa) aunque a otra escala, claro. Son lugares en los que resulta muy fácil perderse, incluso a los excursionistas rodados. Ya me gustaría pasearme por ahí...



13-Enero-2017, 16:56
Respuesta #4

Geniales! me lo apunto para una futura escapada. Gracias  :D


13-Enero-2017, 17:09
Respuesta #5

Interesante.
Creo haber pasado cerca alguna vez.
Me lo apunto para la próxima.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Enero-2017, 17:26
Respuesta #6

Muy indicado no estaba cuando fui este verano.

Te dejo el enlace de donde está: https://www.google.es/maps/place/SECUOYAS+CANTABRIA/@43.3116104,-4.2585878,15z/data=!4m5!3m4!1s0xd490e71f42edd5b:0x3cd95dd4d9fc17b3!8m2!3d43.3188507!4d-4.2591618

Apenas tiene aparcamiento en la entrada, tienes que irte a un aparcamiento que hay un poco más retirado siguiendo la carretera y volver por la pasarela de madera, los aparcamientos de la entrada bastantes son para personas con movilidad reducida. Nosotros aparcamos al otro lado de la carretera, casi enfrente, que hay como una entrada de una finca abandonada.

Hay un acceso para sillas de ruedas que es una pasarela de madera pero lo mejor es meterse de lleno en medio del monte pero con buen calzado porque el suelo es muy resbaladizo por las hojas y la humedad del terreno, y si ha llovido como nos pasó a nosotros ya ni te cuento, casi era mejor patinar que caminar. Las hojas que caen acidifican muchísimo el suelo y no hay hierba que crezca, por lo que es una mezcla de hoja muerta y tierra. Lo de mancharse es lo de menos, que cuando uno va al campo si no se vuelve sucio no tiene gracia  :ppy:

En cuanto al tema fotográfico, imprescindible trípode y un gran angular si tienes, sin trípode es casi imposible porque no hay luz, toca subir ISO, andar apoyando donde puedes y aún así ya ves la mala calidad de mis fotografías.

Espero que puedas ir y disfrutar de algo tan singular.
Muchísimas gracias, Nell! El finde que viene pasaremos por allí!


13-Enero-2017, 18:30
Respuesta #7

Que preciosidad. Un día de estos tengo que ir. Muchas gracias Nell.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Enero-2017, 20:45
Respuesta #8

Buenas tomas Nell ,seguro que in situ el lugar impresiona por la grandeza de esos arboles  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Enero-2017, 21:42
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

"In situ" es impresionante, las fotografías no le hacen justicia.


16-Enero-2017, 23:05
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Muy chulo el sitio, me lo anoto por si voy por cantabria  :ppy: