Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CO2 ácido base  (Leído 53751 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

22-Febrero-2017, 14:06
Respuesta #105
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Siempre puedes optar por el acido clorhidrico, yo lo sigo usando, y no he notado ningún tipo de problema con el, lo llevo usando desde septiembre, y sale muuucho mas barato.


22-Febrero-2017, 16:58
Respuesta #106
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora que he localizado el ácido cítrico barato y en mi ciudad (que casi no hay cosas) creo que seguiré con él, cada carga sale a unos 80 céntimos, que sumado a los 20 céntimos del bicarbonato tenemos 1€ por recarga que creo que está muy bien. Es más caro que el sistema de levadura pero me gusta más este.


25-Febrero-2017, 22:42
Respuesta #107

Al final nos sale mas barato que el de levadura
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Febrero-2017, 23:14
Respuesta #108
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El ácido clohídrico no tengo ni idea de como sale, pero yo al menos lo prefiero, el día que se reventó una botella de levadura dejó un olor en toda la casa realmente fuerte y decidí no volver a ponerlo, el de botella, sale bastante caro y además tiene un buen tamaño la botella. Creo que me quedo con el sistema ácido-base.


25-Febrero-2017, 23:26
Respuesta #109
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Acido clorhidrico 0,80€ 1,5litros, da para 4 o 5 recargas, y facil de encontrar en el super.
  Por decir un contra del acido clorhidrico, hay que manejarlo con cuidado, calcular bien las concentraciones, y sinceramente yo no usaría en un sistema sin valvula de seguridad.
« Última modificación: 25-Febrero-2017, 23:37 por Ferro »


25-Febrero-2017, 23:53
Respuesta #110
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pros, baratito, en caso de fuga notas un leve olor parecido al de un quirofano en las proximidades de las botellas.


26-Febrero-2017, 11:15
Respuesta #111

A mi el de botella no me parece caro.
Para un acuario grande cunde mucho y te olvidas.
Yo he recargado la botella hace como 6 meses y sigue funcionando.
Es cierto que para montarlo hay que gastarse algo de dinero en la botella, regulador, solenoide, cuentaburbujas... Pero luego lo conectas, lo regulas y meses de tranquilidad.
Para acuarios mas pequeños el acido base va genial.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Marzo-2017, 12:01
Respuesta #112
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Al final dejé sólo una burbuja por segundo porque me variaba el ph y las plantas parecen ir bien. Cómo en la anterior ocasión el último día subió un poquito la presión, cuando ya estaba la botella del ácido vacía pero nada preocupante, desde que se acabó el líquido aún aguantó dos días saliendo CO2'

Me duró hasta ayer,  con 150gr de ácido cítrico en 750ml de agua, creo que 3 semanas no está mal, compensa económicamente, siempre y cuando se consiga el ácido cítrico barato porque yo lo he encontrado desde 22€/k a 5€/k.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Sigues a burbuja por segundo? En el 300 litros? Tiran bien las plantas con esa proporción? Es que me estoy planteando bajar el co2 un poco,para espaciar las podas un poco en el tiempo.


05-Marzo-2017, 13:26
Respuesta #113
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no tiran mucho pero cómo empiezo a ver pincel no quiero subirlo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Marzo-2017, 22:05
Respuesta #114
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Por qué asocias las algas al co2?  Bueno, al menos es la impresión que me da a mi, disculpa si no es así. Creo que si tienes algas una mayor cantidad de co2 te beneficiaría.


07-Marzo-2017, 23:12
Respuesta #115
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Empezaron a salir al ponerlo y aumentar un poco el CO2, he reducido abono y mantenido una burbuja por segundo pero lo voy a subir sin subir dosis de abono.


08-Marzo-2017, 09:08
Respuesta #116

Normalmente suele ser al revés, al añadir CO2  las plantas aprovechan mejor los nitrientes y las algas suelen mermar al tener menos alimento.
Contra la pincel me ha funcionado bien ( consejo de Samu) aditar micros a granel y el gluta.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Marzo-2017, 15:36
Respuesta #117
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué micros?

· tap.. tap.. tapatalk ·



08-Marzo-2017, 18:28
Respuesta #118

Micronutrientes, básicamente hierro y manganeso aunque en muchos sitios hablan de: Hierro, Boro, Nickel, Cobre, Manganeso, Molibdeno, Zinc, Cobalto.

Vamos, el kelamix o microplus (microplus tiene menos contenido en cobre)

Si no tienes yo creo que tengo microplus  para 3 vidas  :ght:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Marzo-2017, 23:41
Respuesta #119
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias! Tengo tengo microplus. Subiré dosis.