Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cuidado con el váter!  (Leído 2820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Julio-2015, 11:22
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tenemos en nuestras lenguas una serie de expresiones ya tradicionales que a menudo usamos metafóricamente (O en sentido figurado) como:

-"De perdidos, al río" (Por no citar la famosa frase de las meretrices  :whi:)

-"Va al váter"

-"Esto... al canal"

-(Cat.) "A la bassa",  "Carda´l al riu" (A la charca, tíralo al río...)


Toda expresión deja una impronta aunque sea en el subconsciente que en ocasiones puede resultar nefasta: No hay depuradora de la red pública hoy en día y en territorio español que esté preparada para destruir íntegramente y con garantías los "residuos orgánicos vivos" ni por tanto garantía de que los restos de plantas, semillas, huevos, quistes, etc... de nuestras especies exóticas sean eliminados.

Nos han prohibido los caracoles manzana, plantas como la elodea, salvinia, pistia y toda suerte de especies "consideradas" como invasoras, no siempre con el debido criterio (Opinión personal, claro).

Tomémonos estas expresiones como lo que son, frases hechas tradicionales que sabiendo lo que hoy sabemos, ya nunca interpretaremos literalmente.  :gri:



07-Julio-2015, 15:52
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este tema se ha comentado en alguna ocasión y creo que nunca es suficiente incidir en este tema.

Ramón gracias por recordárnoslo, y de forma tan amena.

Nos cuesta muy poquito tirar los residuos orgánicos a la basura. Yo suelo retirar las hojas muertas o conchas de caracol o lo que sea con un salabre y luego a la basura, y cuando cambio el agua pongo un salabre en la parte de la salida del agua de manera que al inodoro sólo fuera el agua, pero me di cuenta de que los salabres normales dejan pasar bastantes así que he cogido uno muy tupido y ahora no pasa nada de nada, es más, hasta la suciedad se acumula, por lo que me quedo más tranquila.