Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Filtro exterior Eheim 3e 600t  (Leído 3403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Enero-2015, 15:28
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola gente

Queria hablaros un poco sobre este filtro exterior que tengo montado en mi acuario. Es un filtro con el cual estoy encantado, aparte de tener calentador incorporado funciona muy silencioso y es muy comodo para trabajar con el. Tiene unas configuraciones peculiares que puedo modificar a mi gusto con el ordenador a traves de un interface que enchufo al filtro. Se pueden poner varias configuraciones como por ejemplo el Constant Flow, que a medida que el filtro se va ensuciando lo reconoce y va subiendo el caudal automaticamente para asi tener siempre un flujo constante. Con el Streaming Function puedo cambiar cada x segundos el caudal, por ejemplo durante 10 segundos un caudal de 500l/h y seguido de 15 segundos 700l/h, asi hago la funcion de tener corrientes en el acuario que se asemejan mas a la naturaleza. Pero el motivo por el cual abro este post es que no entiendo la configuracion de 12h Bio Function. Esta configuracion permite establecer dos caudales distintos de 12 horas cada uno. Segun explica Eheim por la noche se deberia de programar un caudal mas elevado que durante el dia porque tambien se asemeja mas a la naturaleza y es beneficioso para las plantas. Por las informaciones que pude recopilar nadie sabe exactamente porque esta configuracion es beneficiosa para las plantas, ni los de Eheim parecen tener una explicacion adecuada sobre esto. Yo personalmente lo tengo configurado asi, pero me gustaria saber si alguien puede tener alguna idea acerca de esto.


04-Enero-2015, 17:33
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Sera mas bien para algo de marino y simular mareas o algo asi??? Conste que hablo desde la completa ignorancia
todos deseamos vivir en libertad!!


04-Enero-2015, 21:41
Respuesta #2

Ni idea. Digo yo que ¿para oxigenar más durante la noche ya que las plantas no producen oxígeno sin luz, y para perder menos CO2 durante el día y que lo aprovechen las plantas?

Elucubraciones mías, pero es que no se me ocurre nada más.


04-Enero-2015, 23:13
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

He estado rebuscando por la red y no veo nada de nada, aunque seguramente en alemán seguro que se encuentra información pero como no tengo ni idea, pues nada.

Es raro que los de Eheim no den una explicación a esto, que menos que informar de los beneficios que supone esa opción del filtro.


04-Enero-2015, 23:56
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

La explicacion de Tornasol me parece bastante razonable, parece muy acertada. Los de Eheim no dan ninguna explicacion a esta pregunta, solo dicen que se asemeja mas a la naturaleza y que es beneficioso para las plantas, pero nada mas. De hecho antes de comprar el filtro estuve mirando por foros alemanes a ver si encontraba alguna respuesta y nada de nada, la gente se hacia la misma pregunta y los de Eheim no daban una contestacion sensata acerca de esto.