Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Inicio proyecto 34 litros "iwagumi"  (Leído 5649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Septiembre-2016, 18:49
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Os presento el que va a ser el tercer acuario en el salón.

Parte técnica:
La urna es un regalo que me hicieron, 34 litros brutos y cantos redondeados, muy chula.
La iluminación es un foco aquael leddy smartplants con espectro específico para plantas.
El filtro es externo, un Eden 501 que encontré a muy buen precio en amazon.
Material filtrante: esponja, canutillos y seachem matrix.
Lleva un calentador de 100w a espera de instalar otro más estético.
El co2 de bombona es un kit recargable de ISTA de 0,5 litros que encontré a muy buen precio en milanuncios.

Layout: Roca dragon y akadama ibaraki

Plantas: eleocharis sp. mini y marsilea crenata. Y una pequeña especie de (creo) rotala (tengo que confirmar nombre)

Futuros habitantes: la idea es poblarlo con gambas CRS y caracoles una vez ciclado, cuando hayan tapizado y enraizado bien las plantas. Más o menos en un mes empezaré a introducir los animales.

Agradecer a varios compis del foro y de Lugo que me han ayudado a planificar el acuario, la distribución de rocas, substrato, la elección de las plantas... Y en definitiva, me han aconsejado para iniciar este proyecto que espero me depare tantas horas de disfrute como de trabajo.

De momento, para comenzar el ciclado y favorecer el tapizado sin tener animales, co2 24h, 1 burbuja cada 4/5 segundos, fotoperiodo de 7 horas y media y abonado con sulfato potásico.

Espero que os guste


Os dejo fotos del "proceso"


Y ahora fotos tras una semana


01-Octubre-2016, 23:13
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué pinta tiene!!

Reconozco que me da envidia cuando os veo esos acuarios tan bien planificados, plantados y cuidados. Va a ser un paraíso para esas gambitas.


02-Octubre-2016, 10:36
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La verdad, si q pinta muy bien

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


02-Octubre-2016, 15:00
Respuesta #3

Puede acabar espectacular en cuanto tiren esas plantas

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



03-Noviembre-2016, 16:52
Respuesta #4

está genial!!!!!!!!!!! 


03-Noviembre-2016, 19:17
Respuesta #5

Muy bonito.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



03-Noviembre-2016, 20:16
Respuesta #6

Se me habia pasado este hilo.
¿Como va el proyecto?
¿Te aguantan las alturas?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Noviembre-2016, 16:13
Respuesta #7
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Gracias chic@s
El acuario continúa su desarrollo, pero me quedé sin co2 hace un par de semanas, así que me tocará rellenar la bombona para acelerar el desarrollo.
Por lo demás, las "montañas" parece que aguantan, aunque la parte derecha ha sufrido algunos desmoronamientos que han afeado sus proporciones, pero es algo que asumía al usar ese sustrato.
Lo que se me está quitando de la cabeza es poblarlo con gambas, pues por experiencia de amigos, pese a un abonado cuidadoso en metales y un co2 muy moderado, a la larga acaban cayendo.
Me estoy planteando el introducir algún cardume de peces de pequeñas dimensiones, tipo rasboras mosquito, aplochelichys normani o mis adorados epiplatys annulatus (aunque creo que peco de exceso de luz para ellos), como lo veriais?
Acepto ideas y sujerencias y pondré fotos en cuanto pueda


06-Noviembre-2016, 20:02
Respuesta #8

Yo gambas no metería.
Si abonas te palman fijo.
Cualquiera de las rásboras es buena idea.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Noviembre-2016, 20:05
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El acuario continúa su desarrollo, pero me quedé sin co2 hace un par de semanas, así que me tocará rellenar la bombona para acelerar el desarrollo.

Viste lo del CO2 ácido-base?  Es una solución económica y rápida para montar en caso de necesidad.

Me estoy planteando el introducir algún cardume de peces de pequeñas dimensiones, tipo rasboras mosquito, aplochelichys normani o mis adorados epiplatys annulatus (aunque creo que peco de exceso de luz para ellos), como lo veriais?

No consigo encontrar el post donde se comentaban distintas maneras de controlar las flotantes en una parte del acuario, pero vamos, tan sencillo como poner un par de ventosas con un hilo para hacer que las flotantes se queden en una pequeña zona del acuario donde tu decidas crear un poco de sombra y los annulatus tendrán su rincón de relax.


06-Noviembre-2016, 22:19
Respuesta #10
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21


Está un poco descuidadete, por falta de  tiempo y no ha tirado tanto como deseaba por lo que os comentaba del co2, pero espero reconducirlo.

No sé si he comentado que he doblado la iluminación poniendo una segunda pantalla aquael especial para plantas.

Gracias por las ideas


07-Noviembre-2016, 08:51
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que vas a tener que ponerle gafas de sol a cualquier pez que metas, aunque crees algunas esquinas de sombra en la zona del calentador o una línea sobe la flauta, la luz parece mucha a juzgar por la fotografía.


07-Noviembre-2016, 19:22
Respuesta #12

Creo que vas a tener que ponerle gafas de sol a cualquier pez que metas, aunque crees algunas esquinas de sombra en la zona del calentador o una línea sobe la flauta, la luz parece mucha a juzgar por la fotografía.
Nunca es demasiada hasta que empiezan a salir algas  :ppy: :enj: :D jajaja.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.