Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Os presento mis dos acuarios. 22L esperando habitantes. 135L ciclando.  (Leído 5839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Marzo-2016, 19:56
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Hola a tod@s.
Como os comenté en mi presentación, tenía un miniacuario de 22 Litros ciclando. Pues bien, el ciclado ha sido concluído con éxito. Estoy a la espera de introducirle ¨vida" más allá de unos caracoles Helena.
En mi mensaje inicial había comentado que me gustaban las gambas y los killis.
Me he "decidido" por intentar mantener ambas cosas, salvo mejor consejo.
¿Como veríais un trio/pequeño grupo de epiplatys annulatus acompañando a unas CRS? Por lo que he podido leer, los annulatus "pasan" de las gambas (aunque supongo que alguna zoea se jalarán)

En el 135 que está ciclando montaré algo de tipo "amazónico", aunque por el momento no he pensado en las especies concretas que mantendré.

En cuanto a equipamiento, el 22 litros está actualmente con una bombilla de bajo consumo de 6500k y 11w y un flexo del ikea (se me ha fastidiado la fuente de la pantalla LED), filtro de esponja y calentador.

El 135 usa un aquaclear 70 como filtro, las pantallas led "de serie" que en breves mejoraré y dos calentadores de 75w a cada lado del acuario.
Como tapa de este último me he decidido por el policarbonato (tipo cristal, no alveolar) y sólo puedo decir que es una maravilla. En el pequeño caerá para la semana que viene.


Espero que os gusten y cualquier comentario o aportación será bienvenido.


05-Marzo-2016, 21:18
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los E. annulatus son peces que se mueven por la zona alta del acuario y tienen un tamaño relativamente pequeño, lo que hace que sean de los pocos killis que se puede intentar mantener junto con gambas, pero pasar no pasan, no dejan de ser comida para ellos por lo que si pillan cerca alguna pequeña darán cuenta de ella. Influye mucho el tipo de acuario que tengan, desde luego cuantos más escondites y vegetación mejor.










05-Marzo-2016, 21:40
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Coincido, el acuario de 20l con annulatus y gambas es una buena opcion, proporcionadles a las gambitas un buen matojo de musgo para refugiarse y algunas flotantes para los annulatus y perfecto.
En el otro planteate muy bien que meter, recuerda que muchas veces luce mas pocas especies y muy a gusto que un gran popurri de especies.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


06-Marzo-2016, 00:22
Respuesta #3
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Gracias por los comentarios.
En el 22L hay un tronco tapizado de musgo de java, varias rocas pequeñas con relieve, un tubillo de cerámica, un trocillo de coco al que ataré el helecho de java que tengo actualmente suelto...y si hacen falta más escondites...pues más se ponen!
En cuanto a flotantes, hay limnobium y pistia.
Así que yo creo que ambas especies van a estar bien.
Marneus, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que sea que meta será para que esté en las mejores condiciones posibles.
Mi idea inicial pasaría por introducir un grupillo de 4/5 escalares pequeños hasta intentar formar una pareja (soy consciente de que con esos litros no da para más, el grupo durará hasta que se forme la pareja y luego optaré por regalar o reubicarlos). Como acompañamiento y cardumen principal estoy pensando en tetras serpae o similares (10/12), que tengan un tamaño no apto para ser aperitivo de escalar. Para la parte baja del acuario me decantaría por pareja de ancistrus y un grupillo de corydoras panda (si os parece demasiado bicherío, por favor decidme).

La opción b pasaría por un cardumen de 5/6 melanotaenia boesemani o praecox (lo que mejor vaya para esos litros, aunque preferiría los primeros por colorido) y cardumen de popondetta furcata/pseudomugil gertrudae/iriaterina werneri o similar.
En este caso, no tengo muy claros los habitantes del fondo, pero quizá algún gobio podría ir bien, así que acepto sugerencias.

Por supuesto, acepto y agradezco recomendaciones y observaciones de todo tipo. Si veis que ninguna de estas opciones van a ser viables, en caso de proponer alternativas, os agradecería que fuesen peces vistosos, dentro de lo posible.

Ya para acabar, sabeis donde podría hacerme con los epiplatys annulatus?

Saludos a tod@s y gracias de nuevo


06-Marzo-2016, 10:12
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para el 135 tienes dos opciones muy distintas, personalmente me quedo con la b, porque no me entusiasman los escalares y porque acabo de meter unos cuantos  M. boesemani y estoy encantada con ellos, son muy movidos y coloridos.

Los E. annulatus son de los killis más fáciles de encontrar, si no los tienen en tu tienda habitual seguro que se os puedes encargar.


06-Marzo-2016, 12:21
Respuesta #5
  • Visitante

Los boesemani están muy bien: son voraces comedores de lo que les eches, y muy agradecidos. y no parecen nada complicados.

Yo tengo 5 y son muy chulos para un 135, son un tamaño adecuado para ese tamaño de urna.

Como pez principal quedan muy bien ahí.


06-Marzo-2016, 12:28
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Yo también me decantaría por la b, por vistosidad. Para el fondo como bien dices algún gobio (Stiphodon, Syciopus o Syciopterus), aunque también podrías aumentar un poco el cardumen de Melanotaenias, prescindir del de otros atherínidos y meter una pareja o 1 macho y 2 hembras de Mogurnda mogurnda o M. adpsersa.


02-Mayo-2016, 20:44
Respuesta #7
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Os pongo nuevas fotos.
 El 22L contiene 3 crs (a espera de meter más) y algunos caracoles. Sigo en la búsqueda de pseudoepiplatys annulatus.
El 135 al final se ha ocupado con 15 tetra serpae, 10 cardenales (actualmente 5, pues 5 vinieron tocados del envío y murieron. También sufrieron punto blanco que se curó con termoterapia), 10 corydoras panda. Caracoles helena, melanoides, neritina y otra especie (ahora mismo no recuerdo el nombre).
Me falta completar con algún pez "grande y vistoso", como sabeis, escalares o melanotaenia boesemani, aunque todo esto sin prisa. (Incluso estoy barajando introducir en lugar de estos últimos, pareja de cíclidos enanos y ancistrus. ¿Como lo veis?)


La iluminación del nano corre a cargo de una bombilla led de 6000k y lúmenes a manta, la pantalla casera con tubo de pvc.
La del 135 se ha realizado con 3 tubos t5 de led de 6000k y 1300lm cada una.

En cuanto al plantado, agradecer a Jalotada el aporte inicial de plantas, con najas, vallisneria, rotala, flotantes y helechos varios.
Posteriormente he plantado distintas variedades de echinodorus, anubias, cola de zorro, "cesped"...

Como siempre, espero vuestras opiniones!


02-Mayo-2016, 21:38
Respuesta #8
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

« Última modificación: 02-Mayo-2016, 21:40 por dvznh »


02-Mayo-2016, 22:13
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues va estupendamente, poco a poco las plantas te harán una preciosa selva.


Con esos habitantes me decantaría por los arcoiris, unos 4-6 estarían bien, pero es gusto personal, que los escalares no me terminan de gustar.


07-Julio-2016, 16:01
Respuesta #10
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Bueno, actualizo el estado de los dos tanques.Actualmente el gambario tiene un montón de CRS adultas o semiadultas (las 3 originales y otras 10), y unas 40 crias, más varias gambas ovadas, pues están criando como conejas. Tengo también 12 R1 (portadoras de gen Taiwan con fenotipo CRS)  separadas en una paridera externa mientras les busco (y ciclo) una nueva casa más espaciosa, ya que no es recomendable mezclarlas con CRS normales por cuestiones de selección.También vive un caracol neritina natalensis, varios helena y bastantes melanoides tuberculata.En cuanto a su ubicación, lo he colocado en el hueco del mueble del 135L tras reforzarlo con algunas escuadras. La única pega es la dificultad de acceso a la parte superior, sobre todo para los cambios de agua y sifonados, pero nada grave.En el 135 litros, finalmente un compi del foro, Abel, me donó 2 espectaculares escalares de unos 9 meses que ya están haciendo puestas cada 10 días o así, aunque por el momento no han sacado ninguna adelante.Se han añadido dos gambas caridina japónica y pululan por el acuario caracoles melanoides, helena, neritina y otra variedad másTambién ocupan la parte inferior 3 ancistrus que se vinieron de la quedada de silleda, junto con riccia y alguna planta más.Esto se añade a la población anterior, compuesta por 5 cardenales, 9 corydoras panda y 15 tetra serpae. Este último grupo está espectacular, formando cardumen y con duelos entre machos dominantes, que adquieren una coloración super intensa.En cuanto a los últimos apaños, he cubierto ambos acuarios con tapas de policarbonato. También he tapado el hueco que traía de serie el 135L para un hipotético sump con doble cristal y silicona, lo que me ha permitido aumentar unos 5 cm la columna de agua y reducir el ruido y las turbulencias del filtro de mochila.En cuanto a las plantas, en el 22 L se mantienen unas anubias nana junto con musgo de java, riccia, lechuga de agua, limnobium, helecho de sumatra,un musgo que se vino de la quedada (creo que weeping) y un trocillo de otro musgo que me pasó jalotada, que se parece a algún fontinalis. No adito nada a este acuario y parece que las plantas de momento siguen bien, con crecimiento, aunque lento.En el 135L hay varias criptocorines y echinodorus que creo están sufriendo por falta de hierro,aunque he comenzado a poner remedio utilizando disolución de microplus a la mitad de la dosis recomendada y se empiezan a ver los resultados. Esta debilidad creo que las hace blanco fácil de los ancistrus, sobre todo las echinodorus.Por el resto, egeria densa, anubias barteri, rotala, musgo de java, helecho de sumatra, helecho flotante, limnobium, riccia, lechuga de agua, najas y dos variedades de vallisnerias. En estas el desarrollo es dispar, aunque van avanzando. Adito sulfato potásico dos veces por semana y la mezcla anterior de microplus antes de comenzar el fotoperiodo.En cuanto a la alimentación, en el gambario aporto comida comercial para gambas de sera 2/3 veces por semana y añado de vez en cuando todo tipo de hojas secas (tilo, roble, terminalia) y piñas de alisoEn el 135 litros alterno el granulado de jbl con escamas y grindal 2/3 veces por semana. También añado pastillas de fondo para corydoras, ancistrus y calabacín cada 2 días. De vez en cuando añado hojas de roble o terminalia de vez en cuando para que liberen taninos y se las coman los ancistrus.Esto es todo, amig@s


https://vimeo.com/173765635


07-Julio-2016, 16:36
Respuesta #11
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Disculpad el "tocho" sin separacione, pero hice un corta y pega desde un documento y tapatalk se ha pasado el formato por el arco de triunfo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


08-Julio-2016, 23:05
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me ha costado leerlo desde tapatalk, pero estos días es lo que puedo usar.

Están muy bien los acuarios y por lo que cuentas los habitantes están estupendos así que todo perfecto. A los ancistrus les gustan los troncos ya que utilizan la madera para hacer la digestión pero desconozco si las hojas también les ayudan a las digestiones, nunca se las puse, las uso para killis, gambas y caracoles.

· tap.. tap.. tapatalk ·



10-Julio-2016, 11:42
Respuesta #13

Que chulada esas gambas.
El grande tambien te esta quedando chulo.
Si quieres sacar la puesta adelante vas a tener que sacarsela.
Hay mas posibilidades de salgan adelante los pezqueñines.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.