Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Pelusilla en bordes de plantas

(1/8) > >>

Suizo:
Hola

Hace dos dias descubri unas curiosas pelusillas de color blanco en los bordes de las hojas de mi Echinodorus. Hoy con algo de tiempo saque algunas con unas pinzas y al ponerlas encima de papel se ven negras, cosa que me parece muy extraño. Cabe destacar que parecen estar bien pegadas ya que a veces cede antes la hoja que esa pelusilla. Tambien las he visto en algunas hojas viejas de Alternantheri Reineckii, algunas hojas presentan punto verde pero eso desde siempre. No se si son algas o algun tipo de hongo, solo se que hace una semana aumente la luz del acuario y esto lo empece a ver hace dos dias. Tal vez tenga que ver con la luz, aunque segun mis calculos la relacion luz/litros ahora deberia estar bastante equilibrada. Aqui os dejo las fotos.



Nell:
No me suenan algas blancas, es de tipo algodonoso?

Qué valores tienes de Nitratos y nitritos?

Suizo:
Si, algo por el estilo, parece algodon si. Lo que me extraña es que sobre el papel es negro o verde oscuro. No se si pensar que es punto verde y por algun motivo coge esa pelusilla blanca alrededor. Luego al sacarla y poner sobre papel se ve el color oscuro. En cuanto pueda miro los nitritos y nitratos.

Nell:
Cualquier alga filamentosa clarita al sacarla se ve casi negra. Ya nos dirás parámetros.

· tap.. tap.. tapatalk ·

NOCK:
Mira fosfatos tambien. Suelen salir por desequilibrios a favor de los fosfatos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa