Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Paja de Cebada

<< < (2/5) > >>

Badis:
Tendré que probar porque llevo luchando varios meses con la ciano, lo que me preocupa es que afecte a las plantas.

Bonneville:
Os cuento como está el asusto y os muestro alguna foto

Me costo encontrar la Paja de Cebada, bueno si que la encontré, pero con fardos de 60 kilos.
Al final compré una bolsa de 1kg pero es una mezcla de cebada y avena, en fin, más vale eso que nada, aunque en esa empresa sí que venden paja de cebada.



Pues bien aprovechando el cambio de agua semanal, abrí el filtro para revisar como estaba la paja que metí hace un mes.



Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré esto:



A parte del polizonte…



Si amigos caracol terrestre.

En fin, que pese la paja y la envolví de nuevo para meterla dentro del filtro.




Conclusiones y Observaciones. 

Lleva un día la paja metida en el filtro y hasta ahora no ha coloreado el agua, de hecho observé que esta es más blanquita. Probablemente tardará más en descomponerse. 

Espero que con esta paja las pocas algas que tengo vayan desapareciendo, también espero que dure mucho más, porqué la que tenía duraba apenas 1 mes, y por lo que leí, la duración era mayor. Lo que está claro es que la del paquete no llevará incluido el caracol.

Revisaré los parámetros del agua y estaré a la expectativa.

Os seguiré informando.

¡Muchas Gracias!!

Badis:
Espero calibrar pronto el pHmetro y después probaré a incluir un poco en el filtro, no me doy desecho de la ciano  :sss:

Me extraña que en tu caso lo subiese, no deja de ser materia vegetal y su descomposición debería reducirlo, no incrementarlo, aunque a decir verdad me vendría bien que lo subiese.

Nell:
Entiendo que se compra en tienda de animales no?

· tap.. tap.. tapatalk ·

Bonneville:
Badis, a mi también me extraño. Ahora he mirado el Ph y está bien, y no he tirado ningún reductor de Ph. No sé porqué subió, pero que lo hizo fijo, porqué tanto las tiras como los reactivos me dieron cifras elevadas o mejor dicho, por encima de lo normal. Porqué, no creo que sea el caracol terrestre que estaba en el filtro...  :thin:

Nell, en este caso lo compré en una tienda de piensos, y que también venden pequeños animales, principalmente roedores y pájaros. En algunas tiendas de animales lo puedes encontrar, se utiliza como lecho para roedores. Aunque yo fui algunas tiendas de animales de grandes áreas y no lo encontré, la mayoría era heno. Lo mejor seria conocer alguien que tenga caballos, ellos suelen tener.

Lo que quiero es seguir documentarme para verificar la dosis, ya leí bastante sobre el tema pero quiero verificar ese dato porqué es importante. De momento está paja tarda más en descomponerse, lo cual es mejor, la otra (que era una mezcla de todo) se descomponía muy rápido, quizás demasiado. 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa