Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Badis badis y Badis sp  (Leído 20191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Enero-2016, 23:39
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estoy probando con los blackworm, al ver que en un bote lleno de musgo estan bien y parece que crían los metí en un par de acuarios. Supongo que teniendo algo que les permita llegar a la superficie para que tomen aire con la cola es suficiente.

· tap.. tap.. tapatalk ·



11-Enero-2016, 18:47
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Hola. Tengo una colonia de blackworm (o muy similar)  en un caracolario. Es un 110 litros.

Se colaron espontánemente, y ahí siguen desde hace años. Diría que no necesitan subir a la superficie para respirar. Parece que el único requisito es que el sustrato esté un poco guarrete. Si dejo dos semanas sin sifonar todo el sustrato se convierte en una colonia gusanil. Entonces los retiro y los uso para alimentar los peces de otras urnas.

Otra cosa es que la colonia pueda sobrevivir a un grupetto de peces hambrientos, jaja.

Lo más importante: precioso hilo y preciosas fotos.




11-Enero-2016, 19:00
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que pueden aguantar sin estar continuamente subiendo a la superficie pues son unos gusanos muy duros, pero en la naturaleza siempre están en lugares de poca profundidad precisamente para poder elevar la parte trasera hasta la superficie formando un ángulo recto de manera que puedan realizar un intercambio de gases mediante los vasos salguíneos pulsantes que tiene situados en esa parte del cuerpo bajo la epidermis. Yo los veo subir a la superficie "culebreando" por las paredes de los recipientes para luego bajar, por eso los tengo con musgos casi hasta la superficie, para darles facilidades.

Ahora tengo un bote con sustrato de macetas y musgo, metí 10 ejemplares hace una semana para ver su reproducción, alimentando con spirulina y sin aireación, para hacer comparaciones de diversas formas de cultivo y alimentaciones.


11-Enero-2016, 20:12
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nell los que me pasaste los tengo en taper con arena y medio dedo de agua con unas brznas de musgo y van rapido, aun no he sacado para alimentar pero esta a reventar de crias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


17-Enero-2016, 23:59
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Interesante lo de los blackworm en acuario. Tengo que probarlo más adelante

Unas fotos más (soy un pesado pero me tienen enamorado jaja  :heart: )





« Última modificación: 18-Enero-2016, 00:01 por Badis »


18-Enero-2016, 09:53
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De pesado nada, a mi me encanta ver como evolucionan los pequeñajos, ya ves que tengo varios post con la evolución de alevines de varias especies. Estaría bien hacer un resumen de su desarrollo indicando las fechas para ver su crecimiento, cuando se pueden sexar, etc..., vamos, una ficha de cría estilo a esta: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=878.msg8650#msg8650.

Estoy segura que esta especie poco a poco se hará un sitio en nuestros acuarios y más de uno se decidirá a criarlos.

Lo de los blackworm está pendiente, tengo que mandarte algunos para que empieces un cultivo y probar en los acuarios, tus badis te agradecerán ese pequeño manjar.


18-Enero-2016, 22:24
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

De pesado nada, a mi me encanta ver como evolucionan los pequeñajos, ya ves que tengo varios post con la evolución de alevines de varias especies. Estaría bien hacer un resumen de su desarrollo indicando las fechas para ver su crecimiento, cuando se pueden sexar, etc..., vamos, una ficha de cría estilo a esta: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=878.msg8650#msg8650.

Estoy segura que esta especie poco a poco se hará un sitio en nuestros acuarios y más de uno se decidirá a criarlos.

Lo de los blackworm está pendiente, tengo que mandarte algunos para que empieces un cultivo y probar en los acuarios, tus badis te agradecerán ese pequeño manjar.

Buena idea Nell, me pongo a ello. Lo malo es que fotos de los nuevos no tengo, pero a partir de ahora puedo seguir mucho mejor la evolución que se dejan fotografiar. Lo de los blackworm sin prisas, yo también te debo unos bichos/plantas   :gño:


31-Enero-2016, 19:00
Respuesta #22

estos peces me encantan!! los tuve una vez pero no se me dan bien los peces jajajaja :ght:
Last


16-Abril-2017, 21:37
Respuesta #23
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703