Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Os presento mi acuario y mis cosas.  (Leído 11136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Octubre-2016, 11:10
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No he oído nada. Sé que hay problemas con el suministro de agua potable debido a los altos niveles de cal y barro. Yo personalmente he tenido que ponerme un descalcificador de resinas que se regeneran con sal para proteger los electrodomésticos. No ganaba para averías. Espero que el agua de salida del descalcificador, que cambia los iones de Ca2+ por Na+, no me dé problemas con el acuario. No lo he probado todavía.
Pero no me fio del ayuntamiento no quieren decir nada de nada.  Incluso en septiembre se produjo un pequeño terremoto con hipocentro en el acuífero y nadie dijo nada.
Es posible que lleve Cu, sé que es veneno puro para los guppys.
Un amigo me comentó que un sábado por la noche observó como un camión descargaba ácido sulfúrico en la boca del pozo.
Creo que podrías intentar una cosa. hacer un cambio de agua no muy grande con agua mineral y mira si tus peces se resienten, es que algo tiene que pasar con el agua para que un cambio haga que te mueran.
 
Tengo instalado un sistema de filtración de agua (no ósmosis) que teóricamente tiene filtración de sedimentos, minerales y metales, que utilizo tanto para los acuarios como para consumo doméstico. Todo a raíz del problema que te comenté, pues si los peces se resienten, las personas también así que mejor tomar un agua algo mejor. Este sistema es económico y a mi me resulta muy cómodo, lo mismo te interesa meter algo similar.


31-Octubre-2016, 11:14
Respuesta #16

No he oído nada. Sé que hay problemas con el suministro de agua potable debido a los altos niveles de cal y barro. Yo personalmente he tenido que ponerme un descalcificador de resinas que se regeneran con sal para proteger los electrodomésticos. No ganaba para averías. Espero que el agua de salida del descalcificador, que cambia los iones de Ca2+ por Na+, no me dé problemas con el acuario. No lo he probado todavía.
Pero no me fio del ayuntamiento no quieren decir nada de nada.  Incluso en septiembre se produjo un pequeño terremoto con hipocentro en el acuífero y nadie dijo nada.
Es posible que lleve Cu, sé que es veneno puro para los guppys.
Un amigo me comentó que un sábado por la noche observó como un camión descargaba ácido sulfúrico en la boca del pozo.
Creo que podrías intentar una cosa. hacer un cambio de agua no muy grande con agua mineral y mira si tus peces se resienten, es que algo tiene que pasar con el agua para que un cambio haga que te mueran.
 
Tengo instalado un sistema de filtración de agua (no ósmosis) que teóricamente tiene filtración de sedimentos, minerales y metales, que utilizo tanto para los acuarios como para consumo doméstico. Todo a raíz del problema que te comenté, pues si los peces se resienten, las personas también así que mejor tomar un agua algo mejor. Este sistema es económico y a mi me resulta muy cómodo, lo mismo te interesa meter algo similar.
Sí que me interesa.  Podrías dejarme algo de información sobre tu sistema.
Gracias por contestar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 13:31
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En cuanto vuelva a casa rebusco y te pongo la información,  creo que en la página mi sistema no está, me lo prepararon según lo que quería.

· tap.. tap.. tapatalk ·



31-Octubre-2016, 13:39
Respuesta #18

En cuanto vuelva a casa rebusco y te pongo la información,  creo que en la página mi sistema no está, me lo prepararon según lo que quería.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Muchas gracias. Estaría bien tener un sistema de esos para coger agua del grifo, mezclarla con la de osmosis que tengo para beber y hacer un cambio en el acuario para bajar los nitratos de 50 mg/ l.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 22:51
Respuesta #19

Me estoy perdiento entre los temas.
¿De cuantos litros es el acuario?
¿Donde vives para tener ese ph?
¿Que probemas has tenido? ¿Muertes repentinas?
Es que estoy leyendo el tema desde el principio y no me cosco de nada.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Octubre-2016, 22:56
Respuesta #20

Me estoy perdiento entre los temas.
¿De cuantos litros es el acuario?
¿Donde vives para tener ese ph?
¿Que probemas has tenido? ¿Muertes repentinas?
Es que estoy leyendo el tema desde el principio y no me cosco de nada.
El acuario es de 300 litros.
Soy de Caudete Albacete.
Siempre pasa lo mismo, a los 3 días empiezan a aparecer guppys muertos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 23:11
Respuesta #21

Ya, es que estoy de vacas e internet no va muy bien.
He leido el resto de pos y ya veonde que hablais pero con cariño os doy un tirón de orejas y os aconsejo que no mezcleis hilos que si no no hay quien se cosque de lo que hablais.
Creo como los demás que el problema es el agua, debes tener algun elemento que o bien mata a tus peces por envenamiento  o bien los parámetro del agua del grifo difieren demasiado de los del acuario.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Octubre-2016, 23:22
Respuesta #22

Ya, es que estoy de vacas e internet no va muy bien.
He leido el resto de pos y ya veonde que hablais pero con cariño os doy un tirón de orejas y os aconsejo que no mezcleis hilos que si no no hay quien se cosque de lo que hablais.
Creo como los demás que el problema es el agua, debes tener algun elemento que o bien mata a tus peces por envenamiento  o bien los parámetro del agua del grifo difieren demasiado de los del acuario.
Perdón por liarla me estoy enseñando ahora con esto. Es posible que pueda haber un asesino en el agua que Prime de Seachem no neutraliza o que el filtro desgasifique el agua nueva en poco tiempo y le pegue un subidón al pH.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 01:02
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En cuanto vuelva a casa rebusco y te pongo la información,  creo que en la página mi sistema no está, me lo prepararon según lo que quería.

Aquí está el sistema de filtración que tengo desde hace unos años.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=350.msg2892#msg2892


01-Noviembre-2016, 08:14
Respuesta #24

En cuanto vuelva a casa rebusco y te pongo la información,  creo que en la página mi sistema no está, me lo prepararon según lo que quería.

Aquí está el sistema de filtración que tengo desde hace unos años.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=350.msg2892#msg2892
Muchas gracias.  Estoy muy agradecido.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 08:35
Respuesta #25

En cuanto vuelva a casa rebusco y te pongo la información,  creo que en la página mi sistema no está, me lo prepararon según lo que quería.

Aquí está el sistema de filtración que tengo desde hace unos años.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=350.msg2892#msg2892
Interesante, en mi nueva osmosis los tres primeros cartuchos son idénticos a esos. Y curiosamente es la  única agua que puedo echar al acuario sin problemas. Pues va a ser que tengo contaminación por cobre como vosotros. [emoji4]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



12-Noviembre-2016, 16:44
Respuesta #26

Por cierto, alguien ha utilizado, o conoce a alguien que lo haga, un descalcificador de resinas que se regeneran con sal como el de la foto? Se puede utilizar su agua en un acuario plantado?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk