Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cuidado con el frío.  (Leído 8114 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

11-Noviembre-2016, 00:24

Después de haber sufrido un percance con uno de mis acuarios esta semana os recuerdo que cuando llega el fresco  y empiezan a bajar las temperaturas hemos de vigilar los calentadores de nuestros acuarios ya que en invierno es cuando mas trabajan y por lo tanto cuando suelen fallar.
Y ya que estamos, ¿se os ocurre alguna solucion para detectar cuando falla el calentador o cuando baja mucho la temperatura ?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Noviembre-2016, 03:43
Respuesta #1

Yo los tengo conectados a un controlador de temperatura STC1000, y como marca digitalmente la temperatura a la que está en cada momento, veo si están funcionando bien o no


11-Noviembre-2016, 07:27
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Como comentaba en otro tema ayer, uso termómetros digitales de interior-exterior con sonda y memoria de máxima-mínima. Unos 5-7 euros en los chinos. Te permiten saber que ha pasado a lo largo del día. Con pilas nuevas la tolerancia es de 0.2ºC. Desgraciadamente la alarma solo funciona a 0ºC y no es ajustable.



11-Noviembre-2016, 09:55
Respuesta #3

A mi se me ha ocurrido, sobre todo cuando dejo los acuarios solos, dejar un segundo calentador regulado un par de grados por debajo del principal por si este falla que entre el otro.
Eso, a parte de ser un trasto mas en elnacuario, no es demasiado viabke si tienes  varios acuarios.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Noviembre-2016, 10:54
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En una ocasión me falló el calentador externo, desconecté y conecté de nuevo y no ha vuelto a ocurrirle pero lo que tengo es un segundo termómetro a un par de grados menos, que nunca entra en contacto pero que en caso de fallo del primero, podría mantener.

Para los acuarios pequeños que tienen calentador, sinceramente, no tengo nada.


16-Noviembre-2016, 23:50
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mirar lo que acabo de encontrar:

 http://www.zoomalia.es/mascotas/termometro-digital-con-alarma-programable-para-acuarios-p-21152.html

termómetro con alarma que nos daría una cierta tranquilidad.


16-Noviembre-2016, 23:54
Respuesta #6

Me caes fatal tia.
Ahora quiero uno [emoji12]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Noviembre-2016, 00:05
Respuesta #7

Jolines,  es verdad lo que dicen, eneña a tus hijos a amar la acuariofilia y no tendrán ni tiempo ni dinero para drogas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



17-Noviembre-2016, 01:06
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Jolines,  es verdad lo que dicen, eneña a tus hijos a amar la acuariofilia y no tendrán ni tiempo ni dinero para drogas.

 :ght: :ght: :ght:


17-Noviembre-2016, 01:41
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vale, os voy a confesar por qué estaba mirando esto...

Hace unos días limpié el filtro y desenchufé el calentador pensando que era el filtro, luego tiré del cable del filtro y cuando monté todo ni me acordé que quité el calentador. No me di cuenta hasta pasados un par de días los peces estaban un poco pálidos y al mirar el agua estaba ya a 20º. Por suerte no he tenido ninguna baja pero me temía lo peor, el susto fue bueno y por eso miraba un termómetro con alarma.


17-Noviembre-2016, 07:50
Respuesta #10

Vale, os voy a confesar por qué estaba mirando esto...

Hace unos días limpié el filtro y desenchufé el calentador pensando que era el filtro, luego tiré del cable del filtro y cuando monté todo ni me acordé que quité el calentador. No me di cuenta hasta pasados un par de días los peces estaban un poco pálidos y al mirar el agua estaba ya a 20º. Por suerte no he tenido ninguna baja pero me temía lo peor, el susto fue bueno y por eso miraba un termómetro con alarma.
Es una buena idea.  Lo voy a poner en la lista de los deseos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk