Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: cambio a iluminacion led en tapa original Waterhome  (Leído 8728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Noviembre-2014, 21:07

holas
una vez mas en mi cruzada con el gasto energetico y la mejora de ilumiancion os traigo un simple y practico montaje...

partimos de una tapa waterhom de 60*40 que originalemnte vienen con 2 tubos t8 de 15W
cada dia mas dificiles de encontrar baratos( me pedian 8 euros por el ultimo que intente comprar)

ya tiempo atras le habia cambiado la reactancia para dejar un solo tubo



y vamos a hacer hueco, 2 agujeros, en el interior de la caja de la reactancia para colocar este tipo de bombillas led

que cojen dentro de la tapa quitando el casquillo :coo:
5 w cada una al modico precio de 3,50 cada una



le colocaremos y soldaremos una regleta de empalme
y como se puede ver en la foto unas pequeñas muescas alrededor para que el pegamento o silicona agarre mejor en la superficie

la parte que estara en contacto con la humedad sera la media esfera inferior, asegurandonos que la unión quede en la parte interna de la caja pues por ahi podria entrar agua al interior de los led



hacemos los agujeros de la forma mas precisa posible para que quede cuanto mas encajado mejor y sellamos por el interior




por supuesto, podemos hacer la instalacion comun o independiente



y aqui estan iluminando un nuevo montaje :kac:




saludiños





 



17-Noviembre-2014, 21:10
Respuesta #1

 he notado con el paso de los dias... no lleva dos semanas...

que a ultima hora del dia debido al recalentamiento de las luces  el pegamento termofusible se reblandece

pregunto...

la silicona de acuarios aguata el calor??

opiniones... mejoras... todo es bienvenido :ok:


17-Noviembre-2014, 22:13
Respuesta #2

Diferentes siliconas (no las de acuario, que no lo he visto) toleran diferentes temperaturas. Yo he visto recientemente una en el Bricoking que decía que aguantaba hasta 90º si la memoria no me falla. Otras no llegan a los 70º.
La tolerancia del Sicaflex a altas temperaturas la desconozco (no lo ponía en el etiquetado).
Sé que Ceys tiene un pegamento epoxy para altas temperaturas, el 7070, que puede llegar a 150º, no creo que sea tóxico, pero no tengo experiencia.

Yo tengo dos Waterhome. Uno de ellos usa tubos de 105 cm y ya estoy harto de comprar los tubos que me pueden o quieren vender y a precio de oro y no lo que yo quisiera.
Me interesa mucho tu brico por eso. La caja de las reactancias, ¿la desenganchas desde arriba o empujando con un destornillador desde abajo unas pestañas que veo que traen?


17-Noviembre-2014, 22:15
Respuesta #3

Buenas:
Te recomiendo Araldid 7070, pegamento epoxi dos componentes altas temperaturas o similar.
No se si este en concreto sigue disponible pero seguro que hay equivalentes.
Saludos

Nota; cuando los estaba a punto de publicar vi las recomendacionesde Tornasol..ya que esta escrito lo dejo pero coincidimos en el araldit.
Txinho


17-Noviembre-2014, 22:20
Respuesta #4

Magnifico brico, no había visto ninguno parecido a este.
Y el montaje precioso


17-Noviembre-2014, 22:36
Respuesta #5
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Si señor, buen brico, pasarse a los led siempre es buena elección y un brico así tampoco es tan difícil, todo es ponerle ganas  :gño:


17-Noviembre-2014, 22:42
Respuesta #6

muchas gracias por vuestras respuestas.

tomo nota de esas masillas y ya mirare lo de la silicona tambien

decir que de cualquier forma no son bombillas que se calienten en exceso, se pueden tocar con la mano
y no queria fijarlas fuertemente por si tuviera que reponer alguna,,, ya se sabe que no hay nada que dure de por vida

comentar tambien que como se ve el las fotos al rebordear el agujero con cinta para forrar de blanco el interior y tapar los agujeros de los antiguos tubos la bombilla ya queda fija por si sola por presion y  algo estanca

la chapuza que hice con el termofusible fue solo por asegurar... haber como lo voy quitando


tornasol, por lo menos esta tapa, la de 60cm no tienen ninguna pestaña ni anclaje, venia pegada con silicona por la parte superior, cuidadosamente se puede despegar empezando por una esquina

te entiendo perfectamente... juwel tambien usa tubos de 1047 mm en el 240l :mmm:


saludiños y gracias


18-Noviembre-2014, 06:08
Respuesta #7

Yo probaria con halogenos led. Quizas no sean tan, tan economicos, pero es muy sencillo de instalar en una tablilla, por ejemplo. Es barato y sencillo. En cuanto al espacio, dependiendo cuantos y como distribuyas, quizas puedas meter alguno mas que con bombillas.
Un saludo.


18-Noviembre-2014, 14:43
Respuesta #8

Yo probaria con halogenos led. Quizas no sean tan, tan economicos, pero es muy sencillo de instalar en una tablilla, por ejemplo. Es barato y sencillo. En cuanto al espacio, dependiendo cuantos y como distribuyas, quizas puedas meter alguno mas que con bombillas.
Un saludo.

Me has leído el pensamiento. Algunos de esos focos son casi estancos y no habría problema con la humedad. Yo los tengo en mis cutretarros desde hace más de un año y ahí están aguantando. Lo malo es que las perforaciones ya están hechas con una medida concreta y hay que adaptarse.


18-Noviembre-2014, 19:59
Respuesta #9

¿Y no te quedan muy muy muy cerca del agua las bombillas? es que yo lleno el acuario hasta arriba y creo que si las pongo me estarán rozando el agua


18-Noviembre-2014, 20:49
Respuesta #10

la opcion de los halogenos leds tambien es factible pero son bombillas que se calientan algo mas y la luz es mas direccional, todo depende de lo que queramos
tambien es mas dificil modificar la conexion gu11 para ganar espacio
eso si , para acuarios con mas profundidad seria un opcion a mirar

roberto, bajando medio centimetro de la marca de llenado(que no se ve por fuera del marco) que traen estos acuarios me coge un dedo entre la superficie y la esfera de los leds :gri:

por la mñn estan chorreando de la condensacion asi que es como si estuvieran casi sumergidas
saludiños


18-Noviembre-2014, 20:55
Respuesta #11

Roberto
Yo tuve que bajar un par de dedos el nivel de agua em mi 300 porque puse un tubo extra bajo la caja de las reactancias. Como odio ver la ranura de luz bajo la tapa, lo disimulé rodeando el perímetro superior de la urna con cinta aislante negra.