Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ideas y consejos para fabricar la tapa para un 100 l  (Leído 12695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Septiembre-2014, 11:35

Llegados al punto de fabricacion de la tapa del secundario (100l) me encuentro con algunas dudillas.
He construido la tapa en madera y ahora toca impermeabilizar y montar la luminaria.
Para la luz está mas o menos claro, llevará 2 o 3 tubos de 60 cm pero para impermeabilizar... estoy entre darle poliester, pintar con alguna pintura de epoxy, meterle una chapa de aluminio...
¿Que me recomendais?
Os dejo unas fotos para que veais lo que hay de momento.






« Última modificación: 20-Septiembre-2014, 11:39 por homerrafa »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Septiembre-2014, 12:18
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo optaría por alguna epoxi, es lo más seguro, varias capas y te aseguras la impermeavilidad
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


20-Septiembre-2014, 13:57
Respuesta #2

Yo optaría por alguna epoxi, es lo más seguro, varias capas y te aseguras la impermeavilidad
Donde se compra?
En Bricoking creo que no tienen
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Septiembre-2014, 15:04
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bricogalicia la tiene sobre 90 euros bote de 5kg no tienen botes mas pequeños
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Septiembre-2014, 16:18
Respuesta #4

Otra opción seria ponerle unas tapas de metraquilato al acuario para parar la condensación y darle un simple barniz a la tapa ( así es como lo tengo yo ) ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Septiembre-2014, 22:36
Respuesta #5

Otra opción seria ponerle unas tapas de metraquilato al acuario para parar la condensación y darle un simple barniz a la tapa ( así es como lo tengo yo ) ;)
Pues mo lo descarto. Eso o de cristal porque 90€ ...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Septiembre-2014, 23:08
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo no pille la epoxi por cara use esmalte acrilico por precio pero no puedo opinar que aun no esta montada y media pantalla es vidrio con lo que la condensacion no tocara,toda la pinturo
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Septiembre-2014, 23:18
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y una resina epoxi?

Hay una resina epoxi que se endurece cuando se mezcla con un catalizador, se utiliza para barcos, tablas de surf, coches,etc... y no es cara


tienda.resineco.com

Lo único que tienes que tener cuidado en su aplicación.


21-Septiembre-2014, 01:24
Respuesta #8

chapa de aluminio..... pregunta el precio de como te saldria la pegabas con sika y listo pero el precio tal vez te sea lo que te eche para atras...  otra opción seria hacerla de aluminio plegado y soldado y la madera encaja en la de aluminio pero seria como tener dos tapas en una...... eso si queda una buena tapa :D

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=179.0

opinión de un soldador  :enjoying1:


29-Octubre-2014, 19:28
Respuesta #9

Bueno que, nos dejaste a medias, como va la pantalla?   :D


29-Octubre-2014, 21:32
Respuesta #10

Jajaja.
Pues de esas cosas que se dice provisional para siempre.
Chinorris, que controla de carpintería me dijo que esas tablas eran poconaconsejables para elncontacto con agua, que solo la condensación haría que se deshiciesen en poco tiempo.
Así que decidí no invertir mas tiempo ni dinero en ella y la pinté con esmalte acrílico blanco del barato, 3 capas, le coloqué el tubo viejo te forma provisional y a tapar...
De momento aguanta pero hay alguna zona que de empieza a abombar.
Chinorris sabia de lo que hablaba.
Ya estoy preparando la version 2.0 con otros materiales y asesorado por profesionales.  :coo:
« Última modificación: 29-Octubre-2014, 21:34 por homerrafa »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Octubre-2014, 21:42
Respuesta #11
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

Porque epoxy?
El epoxy yo lo utilice en el acuario de madera por su rigidez y porque al utilizar la de uso alimentario es inocua a los peces y otros organismos, pero la tapa no va a estar en contacto con los peces, como mucho las gotas que caigan por condensación.
La epoxy no creo que la consigas en botes de menos de 5 kilos, mas uno de catalizador y menos de 85-90€ tampoco.
Si puedes utilizar resina de poliester y la sabes aplicar es mas facil  de conseguir que la epoxy y a la vez mas barata, lo de recubrirla de aluminio no lo veo ya que entre la madera y la lamina en cuanto se genere condensación se va a podrir la madera y siendo aglomerado pues en poco tiempo se incha.

PD. eso me pasa por responder sin ver el ultimo post de homerafa.

PD2: para la nueva porque no la haces en INOX doblado y soldado? no es tan cara y es resistente
« Última modificación: 29-Octubre-2014, 21:44 por currupi »


29-Octubre-2014, 22:34
Respuesta #12



PD2: para la nueva porque no la haces en INOX doblado y soldado? no es tan cara y es resistente
  :whi: en inox el factor que hay que tener en cuenta el el peso .... yo la podria hacer perfectamente en inox pero ya de aluminio pesa lo suyo asi que...... aunque la mia va apoyada al acuario si va suspendida no habria problema  :alas:


29-Octubre-2014, 23:56
Respuesta #13

Como dice temisclope(fran) en inox pesaría mucho pero el aluminio es la principal opción. Eso o tablero marino
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Octubre-2014, 00:17
Respuesta #14

Como dice temisclope(fran) en inox pesaría mucho pero el aluminio es la principal opción. Eso o tablero marino
homerrafa piensa que mucha gente la tiene colgada si esa opción es buena para ti no la descartes tendrias pantalla para tus nietos :D  :enj: